background preloader

Aplicaciones educativas

Aplicaciones educativas

http://www.eduapps.es/categoria.php?cat=2

Related:  Recursos i materials educatiusAPPS/WEBS interesantesApps

emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet Los niños y la tecnología son el futuro. Quieran o no tendrán que juntarse en un futuro, así que más les vale que se vayan conociendo poco a poco. Eso sí, siempre de manera responsable, sabiendo en cada momento qué uso están haciendo de estas nuevas tecnologías. Con un uso responsable, móviles y tablets puede ser una herramienta muy poderosa para la educación de nuestros hijos. Para que esta tarea te sea más sencilla hemos preparado una variada recopilación con las mejores aplicaciones educativas para niños para móviles y tablets Android. Alfabeto español para niños Documentales educativos para hacer reflexionar a los alumnos Los documentales educativos muestran con rigor la realidad de los docentes y estudiantes de otros países, sociedades y culturas. Hemos seleccionado una muestra de trabajos que pueden servir reflexionar sobre la educación y generar debates en clase de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las Matemáticas o basadas en la Biología. 1Verde que te quiero verde Partiendo de la idea de que se ha perdido la conexión de los estudiantes con el medio ambiente y el medio externo, la cinta busca concienciar de la importancia de que las aulas fomenten el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades. Muestra para ello las declaraciones de varios expertos y comparte una serie de proyectos piloto en España que enseñan cómo se puede poner en práctica.

18 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1Un lobo boquiabierto Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien.

School Planner, una app para organizar las actividades académicas School Planner es una app para Android, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a organizar sus actividades. Combina una serie de funciones, para cubrir cada una de las áreas y actividades que son frecuentes cuando comienza el período de clases. Por ejemplo, hay una sección Agenda, que permite registrar recordatorios y eventos, como las tareas pendientes o los exámenes que se aproximan. Además, encontrarán un calendario que irá integrando todos los eventos programados, así como otros detalles que se van añadiendo en las diferentes secciones.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI.

Acomolas » Especiales » Recursos educativos digitales Escrito por Davidap el . Posteado en 2. Contenidos Canarios, 2.4. Etnografía y Artesanía, II - Primaria, III - ESO Acomola es un formato de actividades educativas con posibilidad de ser incluidas en diferentes SA, y adaptarse a distintos tipo de usuarios (profesor, alumno…), y entornos educativos (aula, autoestudio…). Apps de matemáticas para la tableta Os traemos una selección de las mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Álgebra, cálculo básico o geometría, a través de retos y minijuegos con el objetivo de divertir y a la vez enseñar y afianzar conceptos matemáticos. Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Esta es la premisa de la que parte Bedtime Math, una app que propone retos y sencillos problemas basados en las matemáticas para resolverlos antes de ir a dormir, en unos pocos minutos. Su objetivo, mejorar el rendimiento de los alumnos en las matemáticas. Descarga: iOS o Android (gratis)

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases?

Juegos Educativos Hoy en día, las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, éstas se han convertido en una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que éstos tengan. Por ello, en Discapnet hemos decidido crear esta sección donde los usuarios podrán encontrar juegos educativos de recursos de interés que hagan más ameno el proceso del estudio y afiancen la adquisición de conocimientos.

Safe Kids - Control parental Con Safe Kids, podrás dejar tu smartphone o tablet a tus hijos sin miedo a que te borren apps, desconfiguren tu terminal o accedan a apps o juegos impropios de su edad.Safe Kids es un control parental o bloqueo infantil, que limita el acceso al resto del dispositivo destinada a niños o adolescentes.Safe Kids permite crear entornos o zonas seguras en tu smartphone o tablet para que tu hijo acceda solo a los juegos o apps que tu elijas. Con nuestra aplicación y en solo un minuto evitarás que acceda a otras zonas del teléfono, descargue aplicaciones accidentalmente, realice llamadas telefónicas, se conecte a redes sociales o internet, elimine apps, etc.¿Cómo funciona? ¡Fácil y rápido!1.

Related: