background preloader

Optimismo Inteligente

Optimismo Inteligente

http://www.youtube.com/watch?v=4SnJjLc7-0E

Related:  sinrival

Cuando tienes infinitas oportunidades Escribir un libro, hacer una película, fundar un periódico o crear una empresa son proyectos arriesgados. La probabilidad de fracasar en este tipo de aventuras es alta por muchas razones: el éxito no depende de ti sino de la respuesta que consiga en el público, son proyectos innovadores en los que no es fácil saber a priori qué cosas van a funcionar mal, es complicado hacer previsiones… Tanto para los creadores como para los productores (editores, inversores, etc.) la respuesta tradicional es aumentar la probabilidad de éxito de cada proyecto. Desde el lado del creador/emprendedor esto significa invertir mucho en tu obra.

Centros para personas mayores dependientes - Generalitat Valenciana La Conselleria de Bienestar Social viene manteniendo una estrecha colaboración, con las entidades locales titulares de recursos públicos de Servicios Sociales Especializados, contribuyendo a la financiación de las Residencias de Personas Mayores Dependientes de la Comunitat Valenciana; financiación que ha venido a dar respuesta y a hacer efectivos los principios inspiradores de la política social, potenciando la atención solidaria y la viabilidad económica de los centros residenciales. Por otro lado, la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha venido a regular las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, a través del SAAD, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas. La Entidad titular está obligada a diseñar e implantar un plan de evacuación y emergencia del centro.

7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional El humor es una cualidad inestimable que poseen los mejores líderes. Simplifica la vida profesional y puede revelarse en ser una ventaja no despreciable para tu carrera. ¿Dudas de la importancia del humor en el trabajo? Echa un vistazo a estas 7 razones por las cuales el humor es la clave del éxito profesional.

Una r-Evolución en las organizaciones: El intraemprendedor Cuando hablamos de emprendimiento normalmente lo asociamos a una persona que crea una emprea o inicia una actividad, pero cada vez más las organizaciones necesitan este espíritu emprendedor capaz de crear nuevas realidades dentro de la propia organización. El intraemprendedor es la persona que mejora o desarrolla un producto, servicio o proceso en un contexto organizativo, generando un nuevo valor añadido. ¿Sólo algunas personas poseen esta capacidad? Personalmente creo que no.

26807-la-inteligencia-emocional-en-los-negocios La inteligencia emocional es la herramienta más poderosa para el éxito, no sólo en las relaciones románticas, sino también en el negocio. De hecho las mismas reglas para alcanzar tus metas en tu empresa aplican para el amor. Aquí hay cinco prácticas que gente con alta inteligencia emocional utiliza para alcanzar el éxito tanto en el trabajo como en sus vidas personales: 1. Sigue acciones, no palabras.

Controla lo que puedes controlar! En la vida…¿qué es lo que puedes controlar? Como seres humanos, nos gusta tener el control de la mayoría de las cosas: nuestras relaciones sentimentales, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestro tiempo, entre otros. Si bien es verdad que podemos tomar ciertas medidas para que nuestra vida se desarrolle de manera óptima, también es verdad que hay situaciones que surgen de repente y de las cuales no tenemos ningún control.

La comunicación más allá de la magia Lo que usted ve, oye, siente y piensa se basa en lo que espera ver, oír, sentir y pensar. A su vez, sus expectativas se basan en la totalidad de sus recuerdos y experiencias previas Los engaños de la mente, S.L. Machnik y S. "EL COBRE ES CHILENO Y DEBE SER REFINADO EN CHILE" (Por Carlos Tomic E.) Chile exporta anualmente 1 millón de toneladas de cobre fino contenido en concentrados de cobre, equivalentes a 3 millones de toneladas de concentrados que se venden al exterior sin fundir ni refinar, y que son procesados en fundiciones y refinerías del extranjero, transformándolos en cobre electrolítico a cambio de importantes descuentos que se aplican al precio del cobre fino contenido. Pero eso no es todo. Si Chile no actúa con prontitud y decisión para corregir este cuello de botella que perjudica seriamente sus ingresos por exportaciones de cobre, dentro de los próximos 4 o 5 años se verá forzado a conceder descuentos de precio equivalentes a US$ 1.500 millones de dólares anuales, una vez que se inicie la producción de concentrados proveniente de nuevos yacimientos, más las ampliaciones de otros ya existentes. Actualmente es más rentable para el propietario de un yacimiento en Chile producir concentrados de cobre que cobre electrolítico.

La Magia de Liderar el Talento: Los Valores determinan LAS DECISIONES Tomar decisiones es una de las tareas más importantes de un Líder, ya que el resultado de esas decisiones influye para bien, o para mal, en todo su entorno. Están los que alcanzan los objetivos que se plantean una vez que esas decisiones han estado basadas en unos principios y valores directamente relacionados con su propia identidad, ya que han sido ellos quienes las han puesto en marcha, y están aquellos que caminan sin rumbo, sin valores personales y que dependiendo de cómo “sople el viento” deciden una cosa u otra, atendiendo a sus propios intereses personales que no siempre son los mismos que los intereses comunes de las organizaciones y equipos que representan. Cuando hablo de los principios y valores, quiero decir lo que es la propia esencia de la persona, del Líder, y esos mismos ideales son los que llevan a tomar las buenas decisiones en aspectos menores y que no necesitan de grandes reflexiones anteriores. De vez en cuando tenemos que parar y reflexionar.

Lo que hay que “tené”: el Arte de formar Para poder transmitir algo a tu público, antes debes sentir y conocer lo que estás estructurando y construyendo en tu cabeza Hoy no vamos a hablar de eLearning, ni de clases online, ni de nada que tenga que ver con aprendizajes en la distancia. Hoy jueves vamos a vernos cara a cara y tratar de reflexionar sobre cómo un o una docente se enfrenta a un grupo de clase. A todos y todas nos ha ocurrido alguna vez que siendo alumno hemos visto cómo quien se encargaba de dirigir la clase no te convencía, no tenía gancho, aburría, en definitiva era un verdadero coñazo y estabas deseando que llegase la hora del desayuno. También hemos podido vernos en el otro lado y advertir cómo poco a poco íbamos perdiendo adeptos a nuestro discurso.

Related: