background preloader

Motivación

Facebook Twitter

Com potenciar la motivació i la força de voluntat. Quan ens proposem un nou objectiu, la motivació i la força de voluntat són alts però, passat un temps, la motivació tendeix a esvair-se’ns, la força de voluntat se’ns afebleix, anem bandejant l’objectiu que ens vam proposar amb tanta il·lusió i la nostra autoconfiança se’ns afebleix.

Com potenciar la motivació i la força de voluntat

Aquestes 10 tècniques poden ajudar-te a potenciar la teva motivació i la teva força de voluntat per assolir el teu propòsit, ja sigui aprimar-te, deixar de fumar, ajustar-te al pressupost, organitzar-te millor o qualsevol altre objectiu que et proposis. Motivation, de Daily Motivation, al Flickr. Los seis escenarios del aula creativa #educación #infografía. Seis frases célebres sobre #motivación. EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE. La educación centrada en el alumno es un paradigma educativo irrenunciable para hacer efectiva la enseñanza que deseamos.

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE

Sin embargo, llevamos décadas teorizando sobre la necesidad de virar las enseñanzas hacia el alumnado y no acabamos de transformar en realidad este asunto: la inercia de la costumbre y las asentadas culturas docentes nos atenazan a repetir esquemas gastados e inoperantes. Hacer posible el cambio implica dar la vuelta a los patrones habituales y pensar de modo lateral – y creativo – para desarrollar modelos disruptivos que generen nuevos esquemas: quizás es esto lo que llamamos innovación. Centrar la educación en el alumno implica poner el foco en el aprendizaje Se trata de ofrecer las riendas al alumnado y hacerle gestor principal y participe activo de su propio aprendizaje.

7 Consejos para gestionar con éxito una clase conflictiva. El pati, una oportunitat per aprendre I natibergada.cat. Els infants passen un 9,1 % del seu dia escolar al pati.

El pati, una oportunitat per aprendre I natibergada.cat

Un percentatge que puja molt més si tenim en comtpe el pati del migdia. Aquestes estones sovint no les valorem prou i no ens adonem del gran valor educatiu que tenen. El joc és un element essencial pel desenvolupament integral dels infants. Representa un mitjà de relació i intercanvi amb el món que l’envolta. En aquest article et parlaré de l’estona de lleure i de quina manera la pots aprofitar més bé. Quina funció té el pati? És un espai en el que els alumnes es poden relaxar i gaudir d’una estona de lleure. Però el pati, no és només un espai per esbargir-se, també és un espai educatiu molt i molt enriquidor.

Què aprenen els alumnes al pati? És un espai d’interacció entre els infants. A relacionar-se.A tolerar i acceptar la diversitat.A dialogar.A resoldre conflictes.A ser comprensius.A conviure.A participar.A ser justos i democràtics. Aprenen a participar en jocs d’equip. LAS CLAVES PARA SER UN MAESTRO MOTIVADOR. Rocky Vivimos en un momento en el que la sociedad y –especialmente– nuestros jóvenes necesitan «salir hacia adelante», conseguir las fuerzas para dar sacar todo su potencial y conseguir una vida mejor.

LAS CLAVES PARA SER UN MAESTRO MOTIVADOR

Y para ello es clave trabajar desde la educación para darles herramientas, recursos y valores para que puedan superar los retos que van a tener que afrontar en el futuro. Nos encontramos en un momento complicado en el que es difícil ver oportunidades, en el que es difícil motivar para que nuestr@s alumn@s y nuestr@s hij@s se puedan comprometer y esforzarse a lo largo de su vida por algo que les merezca la pena. Sin duda, desde una educación en valores, desde el talento y el espíritu emprendedor, podemos dar valor a nuestros jóvenes para formar buenos profesionales y mejores personas.

Merece la pena todo el esfuerzo que vayamos a hacer en este campo. Pero, ¿cómo es un maestro motivador? ¿cuál es su filosofía? ¿qué hace? Porque aprender es hacer, para que superen sus miedos e incertidumbres. Toma tu vida profesional como algo personal en 10 pasos. El decálogo de la automotivación. Com potenciar la motivació i la força de voluntat. Quan ens proposem un nou objectiu, la motivació i la força de voluntat són alts però, passat un temps, la motivació tendeix a esvair-se’ns, la força de voluntat se’ns afebleix, anem bandejant l’objectiu que ens vam proposar amb tanta il·lusió i la nostra autoconfiança se’ns afebleix.

Com potenciar la motivació i la força de voluntat

Aquestes 10 tècniques poden ajudar-te a potenciar la teva motivació i la teva força de voluntat per assolir el teu propòsit, ja sigui aprimar-te, deixar de fumar, ajustar-te al pressupost, organitzar-te millor o qualsevol altre objectiu que et proposis. Motivation, de Daily Motivation, al Flickr. Manuel Alcántara Plá. Drive de Dan Pink es uno de los libros más influyentes sobre educación de los que se exponen en las librerías.

Manuel Alcántara Plá

El tema que trata es la motivación: ¿qué nos mueve a hacer cosas en la sociedad actual? Lo que expone es una actualización de las teorías clásicas sobre el refuerzo (negativo para evitar un comportamiento y positivo para estimularlo) que nos debería hacer replantearnos algunos aspectos sobre cómo damos clase y evaluamos.. Intuiciones erróneas Lo más interesante para mí es que nos muestra que algunos de los presupuestos sobre los que trabajamos, que incluso nos parecen de sentido común, son erróneos.