background preloader

Prensa Científica editorial española dedicada a la divulgación del conocimiento científico a través de revistas y publicaciones periódicas

Prensa Científica editorial española dedicada a la divulgación del conocimiento científico a través de revistas y publicaciones periódicas

http://www.investigacionyciencia.es/

Autobiografía Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme. A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro y a los catorce me pilló la guerra; A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Tecnicas Didacticas Características de una Técnica Didáctica Existe una gran cantidad de técnicas didácticas, al igual que existen diferentes formas de clasificarlas. La técnica didáctica es un procedimiento didáctico que se presta a ayudar a realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia. Junta de Andalucía - Medidas de de seguridad alimentaria Alertas sanitarias Puedes consultar información y recomendaciones que conviene seguir para evitar exponerte a determinados riesgos para la salud relacionados con el consumo alimentario: A continuación se resumen las más importantes. Setas 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas. Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales” Además de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta, en cuyo Banco de contenidos puedes encontrar un completo atlas del Cuerpo Humano, un Atlas geográfico y político, así como innumerables imágenes y vídeos sobre el mundo natural y científico, recopilamos 25 herramientas TIC que no pueden faltar en tus clases de Ciencias naturales.

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título.

Bancos de imágenes históricas gratuitas Tal y como mencionábamos en el post 5 buscadores imprescindibles de imágenes libres y gratuitas, a la hora de obtener imágenes gratis de Internet lo podemos hacer mal y guardarnos en el disco duro lo que queramos sin mirar a quién pertenecen las imágenes o podemos hacerlo bien y descargar fotografías que estén libres de derechos, sean de dominio público y por lo tanto podamos usarlas sin problema. Eso sí, siempre mencionando como agradecimiento la fuente de procedencia o solicitando su uso a la institución que las conserva, si esta lo solicita. Si el anterior post hablaba de la obtención de imágenes de todo tipo, en este caso nos centraremos en los bancos de imágenes antiguas. Pedazos de historia plasmados en placas de vidrio, daguerrotipos o cualquier otra emulsión de nitrato de plata anterior a la popularización del carrete y que gracias a la tecnología se han escaneado, etiquetado y puesto a disposición del público en general a través de Internet. • Flickr Commons The British Library

Gastronomía Archivos - Más de México Más de México Gastronomía ¿Quieres un buen vino mexicano? (prueba alguno de estos que acaban de ser premiados internacionalmente) Los acertijos de Sam Loyd - Martin Gardner Capítulo 2Problemas de probabilidades y teoría de juegos 1. Juego de dados de la verbena El siguiente juego de dados es muy popular en ferias y verbenas, pero ya que es raro que dos personas estén de acuerdo sobre las posibilidades de ganar que tiene el jugador, lo presento como problema elemental de la teoría de probabilidades. En el tablero hay seis cuadrados marcados 1, 2, 3, 4, S, 6.

¿Es “Pares o Nones” un juego justo en Los Simpson? “Pares o Nones” es el juego justo por antonomasia. Conocido por todos prácticamente desde nuestros primeros años de vida, es el juego utilizado por la gran mayoría para discernir ciertas disputas tipo “quién comienza una actividad” (que muchas veces es otro juego). Y es el más usado para ello por no necesitar de ningún instrumento y, como comentábamos en el post del juego de Penney (y al principio de este párrafo), es un juego justo, ya que la probabilidad de sacar un número par es la misma que la de sacar un número impar… …o al menos eso es lo que tenemos en nuestra mente. ¿Habéis pensado alguna vez en ello? Seguro que muchos sí, pero estoy convencido de que otros muchos piensan que es un juego justo simplemente porque es lo que han visto/oído desde siempre. Y sí, es un juego justo, claro que lo es, pero en mundos como el nuestro, no en todos.

Related: