background preloader

Fuentes y recursos de información

Facebook Twitter

Maps Mania. The Map Room – A weblog about maps. 20 películas perfectas para aprender Historia - academiaplay. Un mapa del mundo entero de acuerdo con el método tradicional de Ptolomeo, y corregido con otras tierras de Américo Vespucio — Visor — Biblioteca Digital Mundial. History of cartography. Pompeya - Descargar epub y pdf gratis - lectulandia. Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio.

Pompeya - Descargar epub y pdf gratis - lectulandia

Su libro tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vida en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baños), las diversiones y los juegos, la religión. Pero también, en segundo lugar, la de combatir los mitos que se han acumulado sobre su historia, comenzando por la dudosa higiene de los baños o el legendario número de burdeles y acabando por la realidad de la catástrofe, de la que nos ofrece una visión muy distinta a la de la leyenda. The History of Cartography, Volume 1: Cartography in Prehistoric, Ancient, and Medieval Europe and the Mediterranean, Harley, Woodward. List of IllustrationsPreface J.

The History of Cartography, Volume 1: Cartography in Prehistoric, Ancient, and Medieval Europe and the Mediterranean, Harley, Woodward

B. Harley and David Woodward. The Getty. Biblioteca Digital Hispánica.

El vaticano

Home - European Bureau of Library Information and Documentation Associations (EBLIDA) Biblioteca Nacional: PERIÓDICOS. Stuff You Missed in History Class by HowStuffWorks.com. 3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conocen - Lectura Ágil. Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución.

3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conocen - Lectura Ágil

Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. E incluso con libros mucho más cortos caería en el aburrimiento mucho antes de meterse en la historia. La velocidad promedio de un adulto en Europa y América es alrededor de 200 palabras y alguien que se considera un buen lector, generalmente descubre que lee alrededor de solamente 400 palabras por minuto.

Aunque es cuatro veces más rápido que el lector lento, todavía hay mucho margen de mejora. ¿Cuál es tu nivel de lectura? ¿Eres un lector lento, promedio o rápido? Pincha aquí para comenzar el test. Catalogo de textos de la Biblioteca Virtual Universal. Índice. Accessing the archive. EnquiriesEnquiries relating to the archive collections or the history of the Guardian or Observer should be sent by email to archives@theguardian.com or by post to:

Accessing the archive

Treasures of The New York Public Library. One of the greatest rarities in the collections of The New York Public Library, the Hunt-Lenox globe was prepared around 1510 by an unknown artist.

Treasures of The New York Public Library

This small globe (about five inches in diameter) is the earliest surviving engraved copper sphere from the period immediately following the discovery of the New World. It is among the first cartographic representations of the Americas known to geographers. National Historical Publications and Records Commission (NHPRC. InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE. “Los seres humanos nos convertimos lentamente en las imágenes que llevamos en nuestras mentes” Franklin Rutherford Hoy traemos a este espacio , sólo, sin palabras , una ristra de imágenes de textos educativos de Historia , tal y como se daban en las escuelas de España Patraña durante muchos años, .. que esperan que tengamos en este pais ?...

InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO ... LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE

Despues del espejismo del ladrillo y la MAFIA , . sustituimos unas imágenes por otras, las mismas, maquilladas de modernidad? Las lógicas y las epistemologías y creencias se cambian por sustituir el fuero de los españoles por una constitución .. las dos redactadas en secreto por las mismas élites , a las que se sumaron de nuevo ilógicas de CLANDESTINIDAD? P.d.: [la mayoría de las imágenes puedes ampliarse clicando en ellas] Portada del libro “ASÍ QUIERO SER” (EL NIÑO DEL NUEVO ESTADO)LECTURAS CÍVICASEditado: Hijos de Santiago Rodríguez, BurgosAutor: H.R.S. / Hijos de Santiago RodríguezIlustraciones de FERNANDO MARCO. Hartog. MUSEUM Internacional 227 Diversidad Cultural y Patrimonio.

Hartog

Librería Virtual. Digital & Public History. Recursos/ formación y práctica profesional.