background preloader

Popularlibros.com - Did you know the BOOK? English subtitles

Popularlibros.com - Did you know the BOOK? English subtitles

http://www.youtube.com/watch?v=YhcPX1wVp38

Related:  lilianasHumourclips déclencheursiamuriza

El papel del profesor según 'el mejor maestro de España' Hay maestros que te marcan para siempre (para bien y para mal). El profesor más famoso en redes sociales en España tuvo a Don Dionisio, que con el movimiento de una ceja era capaz de controlar toda una clase y que le hizo amar la Lengua Española ("Gracias a él intento hablar de forma adecuada y también gracias a él tengo mi mesilla de noche llena de libros a los cuales recurro por las noches antes de dormir"). Otra maestra de cuyo nombre no quiere acordarse le hizo odiar las Matemáticas y guardar entre sus recuerdos de colegio los gritos que le dio a un compañero. En el último año ha dado un sinfín de conferencias y charlas sobre docencia, además. Su método de trabajo lo condensó este verano en una charla TED (el vídeo al principio del artículo). En 13 minutos reivindica el papel de los profesores y de un modelo basado en formentar la creatividad y que rescatamos con motivo del Día Mundial del Docente, convertido este lunes en trending topic aglutinador de los recuerdos a profesores:

Los Pajaritos: Ser joven en el barrio más pobre de España Cuando cae el sol, los vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos salen a la calle. No hay bibliotecas, ni centros cívicos y las plazas no tienen fuentes. Así que compran pipas y cerveza en alguno de los quioscos clandestinos situados en los bajos de las casas y se sientan en un banco a charlar. “Los Pajaritos no se va a reformar nunca”, le comenta Cristina Anglada, de 17 años, a su amiga Sandra Rodríguez, de 20. Las dos chicas fuman mientras pasan el rato sentadas al borde de la calle Galaxia. Cristina dice frecuentar el barrio desde hace tres años porque en él se consigue hachís con facilidad.

Los Mejores Cortos El pájaro y el hombre 277 Vistas0 Me gusta 9 sobre 10 Un hombre intenta, por todos los medios posibles, mantener a un pájaro a su lado. Paper World (WWF Hungría) Aaron Schlossberg: Un abogado entra en cólera cuando escucha hablar español a unos dependientes en Nueva York Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante informal de Manhattan, Nueva York, por comunicarse en español. Uno de los presentes grabó el episodio racista, donde se ve al sujeto amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). "Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés", reclamó Schlossberg, de 42 años y donante republicano.

expresión oral por vídeo Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube.

México, primer lugar mundial en obesidad De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la obesidad en México ocupa el primer lugar a nivel mundial. La FAO detalla que México ocupa una tasa de 32.8% mientras que para los adultos estadounidenses es de 31.8%. En el siguiente video de CadenaTres se explica a detalle la situación: No obstante, a pesar de que el informe es de 2013, los datos en cuanto a la prevalencia de obesidad son de 2008. Además, en este documento se explica que 70% de la población total presenta sobrepeso. En tanto, la obesidad infantil se triplicó en los últimos 10 años.

España contra la inmigración ilegal El gobierno español dijo que no tolerará el continuo arribo de inmigrantes africanos a sus costas. La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, pidió a los países de África su colaboración para cortar el flujo de inmigrantes y lograr repatriarlos. La declaración de Fernández se da tras un fin de semana en el que las Islas Canarias fueron testigo del arribo de más de 1.400 inmigrantes africanos.

Subjuntivo aplicado a la adquisición de E/LE Lidia LozanoUniversidad de Princeton Este trabajo pretende definir el modo verbal subjuntivo mediante una regla clave que englobe todos los casos, para poder facilitar la tarea de explicar este aspecto de la lengua, tan interesante como complejo, en el aula de español. Para ello expondremos, siguiendo un criterio sintáctico-semántico (y recurriendo, cuando así se requiera, a cuestiones pragmáticas), todos los casos de uso del subjuntivo, divididos según si alternan o no con el indicativo y el infinitivo, y según los tipos de oraciones: sustantivas, adjetivas, adverbiales e independientes. La España migrante: datos y estadísticas sobre inmigrantes y emigrantes (INFOGRAFÍA) 232 millones de personas han dejado sus países y todo lo conocido, y han emprendido una vida nueva en un lugar extraño que a menudo no les ha acogido con los brazos abiertos. Que se lo cuenten al 20% de los migrantes, 46 millones que se encuentran en situación irregular debido a la carencia de medios de migración abiertos y seguros, según han señalado este jueves en Ginebra expertos de la ONU en derechos humanos. España vive su particular movimiento migratorio. Después de un boom de llegadas de extranjeros en la primera mitad de la década pasada, en 2008, con la crisis, cae en picado la inmigración a la vez que sube la emigración.

1547638155_877234 ¿Cuál es la probabilidad de que la última lata de atún que comió fuera envasada utilizando mano de obra esclava? Si provenía de Tailandia, puede que sea más probable de lo que imagina. Hemos seguido el viaje que realiza el atún desde los mares que rodean al país asiático hasta las estanterías de los supermercados australianos. Tras entrevistar a más de 50 personas, algunas de ellas obligadas a llevar a cabo trabajos forzados, hemos podido valorar si las marcas pueden decir que sus cadenas de suministro están libres de mano de obra esclava. Creemos que tan solo una de las marcas de atún en conserva que operan en este país puede afirmar con total seguridad que entre sus proveedores no se esconde ningún esclavo. La explotación de los trabajadores inmigrantes

Related: