background preloader

Mis Cabezoncitos

Facebook Twitter

4 de los mejores editores de código para Linux. Existen algunas distribuciones Linux dedicadas solo para desarrolladores, aunque no están forzados a cambiar a esas distribuciones dedicadas, pueden complementar su distribución Linux para sus necesidades de codificación, con la instalación de algunos de los editores de código que están disponibles para Linux. Los editores de código mejorarán su productividad con algunas funciones inteligentes, aunque manera nativa contamos en Linux con Vi, Vim, Emacs, Nano, existen otros tantos que cuentan con una gran dotación de características. Bluefish Con su amplio conjunto de características, casi puede hacer cualquier cosa como un IDE. Una característica interesante de Bluefish es su integración con programas de terceros.

Bluefish es versátil para admitir diferentes idiomas. Admite Ada, ASP.NET, VBS, C / C ++, CSS, CFML, Clojure, D, gettextPO, Google Go, HTML, XHTML, HTML5, Java, JSP, JavaScript, jQuery y Lua. Geany Geany es un editor de código abierto y estable e IDE . Características de Geany: Online Coding Courses. Scratch - Imagine, Program, Share. Stencyl: Make iPhone, iPad, Android & Flash Games without code. Learn Computer Science.

5 librerías JavaScript para hacer juegos en HTML5. Los videojuegos han fascinado a la humanidad desde tiempo inmemoriales (bueno, quizás sea desde hace unos 60 años) y siempre despiertan pasión tanto en los jugadores como en los creadores. Con el poder de cómputo de los ordenadores de hoy en día y las grandes capacidades de nuestros navegadores, no hay por qué pensar que la web es un ambiente aislado para este mundo.

Ya anteriormente les habíamos presentado algunas herramientas para crear videojuegos sin saber programar, pero si eres un desarrollador web que ama jugar -y crear- seguro apreciarás estas 5 hermosas librerías que puedes usar para crear juegos en JavaScript usando HTML5. Impact.js Impact.js, o simplemente Impact, es una de las librerías más populares para crear videojuegos usando JavaScript. Esto se debe no sólo a su facilidad de uso sino también al conjunto de herramientas que pone a disposición del programador.

Phaser Phaser es uno de los motores de juegos para JavaScript más recientes y, sin duda, toda una promesa. Kiwi.js. Wolfram Language for Knowledge-Based Programming. Codecrawl – All Theories But No Applications.

Web

¡Pruebe si realmente su antivirus lo está protegiendo! VSantivirus No. 639 - Año 6 - Domingo 7 de abril de 2002 ¡Pruebe si realmente su antivirus lo está protegiendo! Por Jose Luis Lopez videosoft@videosoft.net.uy En 1996, el EICAR, European Institute for Computer Antivirus Research (en español Instituto Europeo para la Investigación de los Antivirus Informáticos), desarrolló lo que hoy es conocido como EICAR test file, o archivo de prueba EICAR. El EICAR test file sirve justamente para probar la funcionalidad del software antivirus, dándole a éste la oportunidad de detectarlo durante los procesos de escaneo, al mismo tiempo que no implica un riesgo para la seguridad de la computadora en la cuál se efectúa la prueba, sencillamente porque no se trata realmente de un virus.

Los mayores fabricantes de antivirus actuales, lo soportan. Para usar el archivo EICAR, simplemente descargue o genere un nuevo archivo EICAR. Los caracteres son: Todas las letras están en mayúsculas, y sin espacios. ¡ADVERTENCIA!. PCPI Informatica. Papaly | Personalized Social Bookmarking. DonDNS - DNS Dinámico Gratis | Portal de Desarrolladores | DonDominio. TurnKey GNU/Linux: 100+ free ready-to-use system images for virtual machines, the cloud, and bare metal.

Cliente de Samba | Redes Linux. Samba dispone de un cliente que permite a PCs con Linux acceder a carpetas compartidas en PCs con windows y PCs Linux con servidor samba. Acceso desde Linux con Cliente Samba Instalación El cliente se encuentra en el paquete smbclient instalable con apt-get: // Instalación del cliente samba sudo apt-get install smbclient Utilización El cliente se utiliza ejecutando el comando smbclient seguido del nombre del recurso compartido, ejemplo, si deseamos acceder a la carpeta compartida 'alumnos' en 'servidor5', ejecutaremos: // Conectando a un recurso compartido smbclient //servidor5/alumnos Una vez que accede a la carpeta compartida, es como un cliente de ftp.

Para averiguar lo que comparte un PC: // Ver recursos compartidos smbclient --list servidor5 Nos mostraría una lista con todo lo que comparte 'servidor5'. // Conectando a un recurso compartido que requiere autentificación smbclient --user=profesor //servidor5/examenes Utilización del Cliente Samba Acceso desde Nautilus o desde Konqueror. Cómo detectar y eliminar intrusos en la red WiFi. 6 agosto 2014 Si estás leyendo este práctico, es muy posible que en algún momento del idilio que compartes con tu red WiFi te hayas preguntado si te está «siendo infiel» con otros. Las webs tardan mucho en descargarse, numerosos fallos de conexión momentáneos sin motivos aparentes...

Todo esto nos puede estar indicando que un vecino se está aprovechando de nuestra buena fe. En este práctico vamos a ver métodos para detectar a los intrusos y soluciones para, si los tenemos, deshacernos de ellos. Paso 1. Lo primero que podemos hacer para detectar un intruso en nuestra red es tan sencillo que puede parecer gracioso: si tenemos apagados todos lo ordenadores y periféricos de nuestra red, el router no debería mostrar actividad alguna. Paso 2. Para detectar intrusos de un modo más avanzado, lo primero que debemos hacer es averiguar la IP y direcciones MAC de los ordenadores permitidos.

Paso 3. Una vez dentro del panel, buscamos la opción que muestra los clientes DHCP de nuestro router. Paso 4. Symbaloo - Your Bookmarks and favorites in the cloud.

Python

Coding in Odoo. Installing. New API. Bases de Datos. Odoo-examples/report_ejemplo6.xml at master · ingadhoc/odoo-examples. Domain en One2Many por un campo del modelo externo. En Odoo nos encontramos con un problema a la hora de utilizar domain para filtrar resultados en un campo One2Many y es que por defecto no podemos utilizar una nomenclatura como campo_relacion.partner_id por ejemplo. Pongamos por ejemplo que me encuentro en el modelo de un contrato, quiero añadir una linea de factura recurrente y para uno de sus campos quiero añadirle un domain, esto como anteriormente he comentado no es posible del modo estándar Odoo pero lo vamos a hacer posible siguiendo estos pasos: En el modelo del campo One2Many añadimos un campo de tipo related como el siguiente: En este ejemplo utilizamos un campo de tipo Many2One porque el campo partner_id es de este tipo y para hacer este “enlace” es necesario su uso. En el XML hay que añadir dos campos, el nuevo campo generado en el modelo y lo más importante, el campo que hace la relación entre el modelo del campo One2Many y el modelo “contenedor”.

Por ultimo tenemos el campo en el cual queremos usar el domain. Vistas | Odoo Questions. Vista de calendario en nuevo modelo Si queremos añadir una vista de calendario en un modelo nuevo que hemos creado (o en un modelo que no la tenga), debemos usar la etiqueta calendar. Con la siguiente estructura: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Read more Imprimir y adjuntar un report en Python En este post vamos a ver como imprimir un report en Python dentro de un bucle y almacenarlo como adjunto.

Read more Variable no global en domain de act_window En este post vamos a ver un ejemplo de como poder pasar una variable no global a un domain de un act_window desde un botón que la ejecuta. Read more Many2one solo seleccionable Para permitir únicamente seleccionar un objeto existente en un Many2one (sin la posibilidad de crear o editar), añadimos el widget selection en la vista xml: 1 <field name="project_id" widget="selection"/> Carlos Alba Ponce Read more Campo con formato de tiempo en report Read more Enlace a vista web desde menuitem Read more Botón para dividir lineas en una recepción de albarán Read more Read more. Campo tipo function en OpenERP (Odoo) | Satélite Guayana. Campo tipo function en OpenERP (Odoo) Uno de los tipos de campos utilizados en OpenERP (Odoo) es el de tipo function, que muy bien puede ser utilizado para capturar un valor en tiempo real o mostrar el resultado específico de un valor obtenido por la operación de otras variables en el sistema.

El esquema básico para usar el tipo de campo function es: En el ejemplo anterior, quiero obtener el precio de compra de productos desde la tabla account_invoice_line, cada vez que se muestra una vista relacionada a dicha tabla u objeto, la función que contiene el campo o variable precio_compra, se calcula en tiempo real y se muestra un resultado de tipo numérico flotante a través del método _get_precio.

Sin embargo, este tipo de campo no se puede editar desde la vista en cuestión, para que pueda ser editado desde la vista, se puede implementar una contra función dentro del mismo dato o campo. Pudiera ser de la siguiente manera: Like this: Like Loading... About felixurbina. Modificación del Formato de las Fechas y de los Datos Numéricos - Ingeos Ingeniería Open Source. OpenERP permite adaptar la manera en la que se visualizan las fechas y los datos numéricos en toda la aplicación en función del idioma asociado a cada usuario.

Para ello, debe accederse a la pantalla ‘Idiomas’ (Configuración > Traducciones > Idiomas): Esta pantalla presenta todos los idiomas instalados en la aplicación y es en la vista formulario de cada idioma donde está disponible la posibilidad de modificar la manera en la que se muestran las fechas, así como la configuración del formato numérico: Esta configuración asignada por defecto al idioma ‘Spanish/Español’ indica que: • Cualquier fecha se representará con el formato día/mes/año, usando dos dígitos para indicar el día, dos para indicar el mes y cuatro para indicar el año (es decir, 01/01/2013, por ejemplo). • Cualquier número decimal usará el carácter ‘,’ para separar la parte entera de la parte decimal (por ejemplo: 2584,64).

On_change event in Odoo 8 - Odoo tutorials. Hi guys, In this tutorial I will learn you how to create an on_change event that automatically updates a field when another field changes. In this sample I will create two new fields under sales > products in the tab ‘Procurements’. When a value changes on one of the two fields a third field will be updated with the total of the other two fields. 1. The first step is to create new fields in the Python file.

New fields product.template # -*- coding: utf-8 -*- from openerp import models, fields, api class on_change_function(models.Model): #Inhertis the model product.template _inherit = 'product.template' #Creates two new fields (CostPrice and ShippingCost) in the model product.template CostPrice = fields.Float('Buy price') ShippingCost = fields.Float('Shipping Cost') This adds two fields (CostPrice and ShippingCost) to the model product.template, which I first inherited. 2. In case you’re coding in the current module you can simply add the fields like this: Without inheriting another view 3. Cómo establecer los valores por defecto con métodos en Odoo 8? Restricciones en OpenERP mediante PostgreSQL ~ Programando con Odoo (OpenERP) y Python. En OpenERP existen 2 Tipos de principales para validar la información que esta introduciendo el usuario contra la contenida en el sistema, ya sea contra la hora del sistema o algún formato necesario para la información, etc., estos tipos de validación serian: - Mediante funciones Python: Este tipo de restricción se realiza mediante funciones python. - Mediante restricciones de la Base de Datos(SQL Constraint): Este tipo de restricción se define en la clase a la cual se aplicara o la tabla a la cual se estará validando que los datos cumplan con los requisitos que definimos, por ejemplo si queremos que el campo nombre de un producto sea único tendríamos que tener esta restricción en mi clase.

Restricciones con Funciones Python Las restricciones se definen mediante el atributo _constraints. Si éste está definido, debe consistir en una lista de tuplas (una tupla por restricción) del tipo: [(metodo, 'mensaje de error', nombres_de_campos), ...] Donde Ejemplo: Restricciones con SQL Constraint. Técnico Archivos - #odoo. Capítulo 7 - Lógica ORM — documentación de odoo - sphinx. Lógica de la Aplicación ORM – Apoyo a los Procesos de Negocio En este capítulo, aprenderá como escribir código para soportar la lógica de negocio en sus modelos y también como puede esto ser activado en eventos y acciones de usuario. Podemos escribir lógica compleja y asistentes usando la API de programación de Odoo, lo que nos permitirá proveer una interacción más dinámica con el usuario y la usuaria con estos programas.

Asistente de tareas por hacer Con los asistentes, podemos pedir a los usuarios y las usuarias que ingresen información para ser usada en algunos procesos. Comenzaremos por crear un módulo nuevo para esta característica: todo_wizard. El código para cargar nuestro código en el archivo todo_wizard/__init__.py, es solo una línea: from . import todo_wizard_model Luego, necesitamos describir el modelo de datos que soporta nuestro asistente. Modelo del asistente No vale de que nada, si usamos una relación uno a muchos tener que agregar el campo inverso muchos a uno. . $ . $ . Resumen. Extendiendo _rec_name con el método name_get (Odoo/OpenERP) #Extendiendo las funcionalidades del atributo _rec_name con el método name_get Es muy común que tengamos un objeto persona, trabajador, etc, relacionado a un ser humano, el cual tiene (normalmente) dos nombres y dos apellidos. En alguno casos, definimos solo un campo nombres y otro apellidos, nunca se recomienda un solo campo para almacenar todo eso.

En odoo, al recuperar el un registro de un objeto, por ejemplo, al crear un proyecto asignarle un(os) activista(s), el campo Many2one nos traería por defecto el valor del campo 'name', y en caso de no tener ese campo usamos el atributo _rec_name para definir otro campo, por ejemplo: 'nombres'.

Pero esto trae un inconveniente, que al mostrar en la lista desplegable, no nos basta con los nombres solamente; necesitamos los nombres y los apellidos. Para solucionar eso, definimos el método name_get Ej: En este ejemplo observamos cómo definimos el método name_get con los argumentos necesarios. Ejemplo de código AQUI. Juventud Productiva Venezolana: _defaults en Odoo. Defining custom settings in Odoo - Ludwik Trammer. Unfortunately Odoo documentation doesn’t seem to include any information about adding new configuration options to Odoo.

So let’s fill in the gaps. First of all, you need to define a new model inheriting from res.config.settings: class YourSettings(models.TransientModel): _inherit = 'res.config.settings' _name = 'your.config.settings' It’s a TransientModel, also known as a wizard. Do not expect it to permanently hold the values. TransientModels inherently store values on a temporary basis only. Fortunately res.config.settings makes this easy. “Default” settings The value of a field named default_foo will be set as a default value for a field named foo on a model given as a default_model argument. class YourSettings(models.TransientModel): _inherit = 'res.config.settings' _name = 'your.config.settings' default_name = fields.Char(default_model='your.other.model') This will make the value of default_name field the global default value of a field name in model your.other.model.

Odoo Development Cookbook - Holger Brunn, Alexandre Fayolle, Daniel Reis. Odoo: Class List - doxygen documentation | Fossies Dox.