background preloader

The easiest and smartest online crop tool

The easiest and smartest online crop tool

http://cropp.me/

Cómo crear materiales educativos interactivos Cómo crear materiales educativos interactivos Posted in General on Junio 20, 2012SPACE BY Miguel Ángel Pereira Baz Tras la publicación de los primeros Recursos Educativos Abiertos (Lengua y Matemáticas de 3º de E.S.O.), CeDeC lanza la primera versión de la Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos.

Snaggy: editor de fotos online Buscando un editor de fotos online, encontré Snaggy. El cual es una herramienta que permite a los usuarios la posibilidad de editar y compartir fotos fácilmente. La idea detrás de este editor de fotos online. Es que el usuario pueda subir una fotografía, con solo copia y pegar la url de la misma. Siendo entonces, que una vez hecho esto. El siguiente paso será modificar la fotografía. Marshal Mc Luhan (1911-1980) Marshal Mc Luhan (1911-1980) Marshal Mc Luhan , un profesor canadiense de lengua inglesa, saltó a la fama en 1964 cuando publicó Understanding Media . El libro, sin recursos publicitarios, se trasformó en un best seller en Harvard y otras universidades. ¿Cuál era el particular enfoque de Mc Luhan? Esencialmente, podría decirse que no tenía ninguno. La aproximación de Mc Luhan a un determinado problema partía de negar un punto fijo puesto que la comprensión requiere siempre, para él, un enfoque multidimensional.

Nueve herramientas de narración digital con las que desearás volver a ser alumno. Esta es, más o menos, la traducción del artículo original en inglés que hoy comparto en este espacio: 9 Creative Storytelling Tools that you will make you wish you were a student again, procedente de The Journal. Algunas herramientas ya las conocía, seguro que vosotros muchas más que yo, e incluso ya las habíamos reseñado en este blog, pero otras aún no las he utilizado en el aula, y no sé si realmente conseguirán que desee volver "al otro lado", pero desde luego, como docente, sí que me van a animar a seguir en el que estoy: el aula de idiomas. Popplet My StoryMaker StoryLines for Schools Zooburst

Sumo Paint: editor de imagen online similar a Photoshop Sumo Paint, es un extraordinario editor de imagen online similar a Photoshop. El cual puedes utilizar gratis. Siendo así, que desde este editor de fotos en línea puedes darle los retoques necesarios a tus fotos y diseños. Estos hasta dejar las mismas tal y como se verían si utilizaras algunas opciones básicas e intermedias de Adobe Photoshop. Ahora, con Sumo Paint, el usuario tendrá la posibilidad de crear sus propios diseños.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Recursos Web En la batalla por el uso de los navegadores de Internet y por la preferencia de los usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome tomó la delantera. Según Wikimedia [1], este navegador actualmente (jul, 2012) es utilizado, en equipos que no son móviles, por el 27.20% de los usuarios de Internet frente al 23.23% de usuarios que utilizan el otrora invencible MS-IE [1]. El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles [2].

Usos de Twitter en educación Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a. Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Es claro el papel protagónico que jugó facilitando a los ciudadanos del norte de África y del Medio Oriente, coordinar y sostener las protestas públicas de comienzo de 2011 en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria [2]. También se constituyó en un medio de comunicación esencial en los días posteriores al terremoto y el tsunami de Japón en marzo de 2011 [3].

¿Cómo aplicar Symbaloo en el aula? may112012 Hace poco descubrimos el potencial de Symbaloo como herramienta educativa, tanto por su utilidad para guardar nuestros marcadores como por su estética visual e intuitiva. En este post veremos diversas formas de aplicarlo en las aulas, ya sea en Infantil como en Primaria. ¿Cómo utiliza Symbaloo el profesor? Como maestros podemos utilizarla para guardar en la nube todos nuestros recursos y enlaces en un mismo lugar, de forma que podamos acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Cómo planificar actividades TIC de manera eficiente jun 15 2012 Cada vez más educadores nos asomamos a Internet y descubrimos nuevas herramientas y recursos TIC. ¡Interesante! 4 maneras de aplicar Thinglink en las aulas sep62012 Después de un parón veraniego, en Digitaula nos ponemos las pilas para empezar con ganas un nuevo curso. Sabemos que cada vez sois más los que os asomáis a descubrir nuevas formas de educar integrando las TIC. Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE?

Entorno Personal de Aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un entorno personal de aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE?

Related:  Internet