background preloader

Random Name Picker

https://www.classtools.net/random-name-picker/

Related:  Baliabide digitalakJEUX MUSICAUXkolla uppQuizz et exercices (créer des, évaluer, réviser...)

Esta web te permite editar y añadir efectos a tus vídeos en tiempo real Existen muchas aplicaciones y herramientas online que nos permiten editar y añadir filtros a nuestras fotografías, pero la oferta se reduce cuando buscamos una solución similar para vídeos. VEED.io es una plataforma que nos permitirá, de una manera muy rápida y sencilla, subir nuestros vídeos, modificarlos y poder descargarlos de nuevo para utilizarlos como queramos. Con un par de clicks podremos añadir diferentes filtros a nuestro vídeo (VHS, blanco y negro o que parezca una película antigua) y ver desde el navegador cómo será el resultado en tiempo real. Ese es quizás el verdadero punto diferenciador de VEED.io, ya que normalmente es necesario tener instalada una aplicación (móvil o de escritorio) para poder realizar este tipo de tareas. Aquí solo necesitaremos el navegador, y tampoco existe el requisito de tener que crear una cuenta.

AppSorteos – La Ruleta de la Suerte Cómo funciona "La Ruleta Aleatoria" online La ruleta aleatoria, o tambien conocida como Rueleta al Azar es una aplicación online y gratuita para hacer sorteos aleatorios de una forma fácil y divertida. Si, utilizala la ruleta para elegir participantes, cosas, comidas, o quien será el próximo de tus amig@s en lavar los platos. Haz girar La Ruleta Para hacer girar la Ruleta solo tienes que hacer click en sobre ella. Antes de comenzar, te recomendamos que edites la Configuración y la Lista de Opciones. 10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. Permite hacer de todo: trabajar de manera colaborativa con otros centros, escribir en el mismo tablón y al mismo tiempo para intercambiar y debatir ideas, permite editar de manjera colaborativa, facilita el seguimiento de los alumnos en actividades de búsqueda de información, facilita la evaluación de los trabajos realizados por los alumnos, recoger ideas para un análisis posterior, etc.

Fantasía > Decoración English Français Español Deutsch Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados. 1. Define un objetivo claro. Establece qué conocimientos o actitudes quieres que tus alumnos adquieran o practiquen mediante el juego.

Acortar URL Gratis - Acortador de Links URL Gratis Personaliza Link de Marca ¿Por qué usar un acortador de URL con HTTPS ? Una de las más grandes razones al elegir un acortador con seguridad HTTPS (SSL/TLS) es dar seguridad a los usuarios en el momento de utilizar el link, permitiendo mayor confianza en el transporte a tu sitio web. A continuación te contaremos qué son los acortadores de enlaces y qué es HTTPS, para qué sirve y sus ventajas. Pero, ¿Qué es un acortador de URL o acortador de enlaces o Link Shortener (en inglés) ? Un acortador de URL es una herramienta que convierte enlaces muy largos en otros con un largo menor, disminuyendo la cantidad de caracteres de estos. Para este proceso lo que se hace es tomar el enlace o link y reemplazarlo con caracteres aleatorios, alojándolo en un dominio con un nombre más pequeño como N9.

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva.

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. 18 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4.

La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente. Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo.

Related:  HERRAMIENTAS, JUEGOS Y DINÁMICAS PARA AULAS VIRTUALES21st Century Educator Digital ToolkitGames #2Gamesteacher toolsOUTILSClassroom tools