background preloader

Zamba pregunta: Los derechos de los niños - Canal Pakapaka

Zamba pregunta: Los derechos de los niños - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=B38r2mxER1c

Related:  Derechos del Niño y del Adolescentemverapearl

Secuencia didáctica Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. ● Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Exiliados de las redes sociales Borja López, de 29 años, abandonó hace dos años las redes sociales. "Estar en Facebook me ataba a una vida irreal", asegura. Sus palabras bien podría suscribirlas Essena O´Neill, la modelo australiana de 19 años, que revolucionaba la semana pasada la red al anunciar que cerraba su cuenta en Instagram donde tenía más de 574.000 seguidores. En un momento en el que todo el mundo vuelca su vida en las redes sociales, algunos salen de ellas.

Derechos Humanos en la Historia - Aprende de Educación Cívica ... Como hemos estudiado en anteriores encuentros, la historia de los derechos humanos se remonta al SXVII, la mano del filósofo inglés, John Locke, padre del liberalismo inglés. Recordemos que Locke sostenía que cada persona, sin ningún tipo distinción, era por naturaleza titular de sus derechos, es decir, dueña de ellos. Estos a su vez, eran denominados naturales y por eso mismo, nacían de la propia naturalaza humana. Toda esta nueva concepción inglesa que surgía hacia el SXVII, empezará a filtrarse por los ambientes de la Europa moderna, llegando finalmente a ser la base y sustento de la Revolución Francesa de 1789.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites. Los derechos que se suelen mencionar como «derechos del niño» en realidad protegen a todos los niños, niñas y adolescentes.

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

Clasificación de los Derechos Humanos por ... Cuando nos referimos a los Derechos Humanos por generaciones, hablamos del reconocimiento legal de los mismos, a lo largo de la historia universal. De esta manera, partamos de los Derechos de primera generación, los cuales empiezan a ser reconocidos a partir del SXVII y SXVIII, en el marco de la Revolución Francesa de 1789, donde se proclama la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Será en dicha etapa donde se reconocerán, tanto los Derechos Civiles, como los Derechos Políticos.

Berni para niños y docentes Este CD de la Colección educ.ar presenta una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores. El CD, que fue desarrollado con la participación de La Isla de los Inventos, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y a partir de su muestra multimedial "Berni para niños. Las infancias que vio Berni", tiene tres secciones: Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Berni para niños: información multimedia y actividades lúdicas y educativas. Berni para docentes: marco téorico, recursos web y propuesta didácticas para trabajar en clase sobre el arte y otros temas básicos del siglo XX, acerca de los cuales Berni "habló" con cada pincelada.

El libro de papel resiste la avalancha digital El almacén en los alrededores de Barcelona del gigante editorial Penguin Random House mueve una media de 1,5 millones de libros de papel cada mes. Amazon, el imperio de las compras por Internet, mantiene en stock cerca de Madrid 583.000 títulos de libros físicos y creciendo. Con estos datos queda claro que el Farenheit 451 que anunciaba la muerte del papel como formato de lectura no se ha producido. Sin embargo, lo contrario, que los e-books hayan pasado a ser irrelevantes y que los lectores de libros digitales vayan a correr la misma suerte, el olvido, que aparatos como los vídeo Beta, es una tesis que los datos tampoco sostienen. "No da la impresión de que el libro digital vaya a acabar con el papel, que tiene un suelo", resume José Pascual Marco Martínez, director general del libro en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. "Pero el libro digital sigue creciendo", prosigue.

Características de los Derechos Humanos. - Aprende de Educación Cívica en Educatina En primera instancia, y refiriéndonos a las características propias de los Derechos Humanos (DDHH), podemos definir que estos son innatos, es decir, que surgen desde la misma naturaleza humana, desde el comienzo de la vida de cada persona. Por esto mismo, estos se consideran anteriores al Estado, ya que existen aun antes de ser adjudicados por un poder estatal. Por otra parte, podemos asegurar que los Derechos Humanos son universales, con lo cual se entiende que son validas de la misma manera, para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción.

Related:  Derechos del niñoDERECHOS DEL NIÑOsilvinalunaESCUELA ABIERTA