background preloader

"LAS ABUELAS NOS CUENTAN"

Related:  Derechos del Niño y del AdolescenteDerechos HumanosLectura

Afiche:Derechos de los niños Enseñar y aprender los Derechos del Niño La Convención sobre los Derechos del Niño considera al niño como un sujeto de derecho. Esto quiere decir, que la comunidad internacional admite a los niños como ciudadanos con derechos constitucionales al igual que los adultos. Este paradigma encuentra una vía de expresión especialmente calificada en la educación para y desde la convivencia. Los derechos se aprenden en la escuela: • Como contenidos. • Como una forma de relacionarse y convivir. Pero no alcanza con que los niños conozcan sus derechos a través de un texto o un afiche pegado en el aula. PropuestaLa posibilidad que aquí le sugerimos para abordar este tema es la realización de una campaña publicitaria a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para ello deberán conocer primero acerca de los mismos. Se puede comenzar proponiendo a los alumnos que busquen en los medios, situaciones sociales de gravedad que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

LUIS MARIA PESCETTI EN CONCIERTO POTPOURRI - Mp3 Download (6.73 MB) MUST READ : 1. Download Link will working with Browser MOZILLA FIREFOX & CHROME only. 2. Don't use IE (Internet Explorer) browser. Httpsyoutubecomdevicesupport Mp3 Luis Maria Pescetti En Concierto - Potpourri Mp3 Luis Maria Pescetti En Concierto - No Quiero Ir A Dormir Mp3 Bahia Teatro 2012 - Anuario Luis Maria Pescetti En Concierto Mp3 Luis Pescetti - Accidente Mp3 Tiburn A La Vista De Luis Mara Pescetti En La Filij Mp3 Nio Canibal Por Luis Mara Pescetti Mp3 Luis Maria Pescetti Con Joaquin Ay Lili Mp3 Luis Pescetti En Concierto En El Teatro Del Bicentenario Mp3 Luis Maria Pescetti - Una Ballena Mp3 Luis Maria Pescetti Con Joaquin Los Changos Mp3 Buajaja - Luis Maria Pescetti Mp3 Pescetti En Concierto - Los Chanchos Mp3 Luis Pescetti 1 Mp3 Luis Ma Pescetti - Zanahoria La Marina Mp3 El Moco Mp3 Pescetti - 1-al-8 Mp3 No Hay Que Matar El Tiempo Mp3 Pescetti Mp3

Fábulas de Esopo: Los dos perros - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc.

Secuencia didáctica Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo Introducción a las actividades Hasta hace relativamente poco, los niños no eran considerados como sujetos de derechos, es decir, el Estado y la familia no les reconocían sus derechos como personas. En la actualidad, y desde la entrada en vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, los niños dejaron de ser tratados como “objetos” y comenzaron a ser reconocidos como “sujetos”. Entre los derechos de los niños reconocidos por la Convención Internacional, el artículo 7 ordena que se respete y proteja el derecho a un nombre, y el artículo 8, el derecho a la identidad. Objetivos de las actividades Que los alumnos: Fase 1: Presentación del problema 1.

¡Todos los derechos para todos los niños y las niñas! Muchos niños, niñas y adolescentes del mundo están esperando a que se cumplan sus derechos. Quizás muchos de ellos están más cerca de lo que te imaginas. ¿Cuáles crees que son los derechos que menos se cumplen a tu alrededor?. (Foto: © UNICEF/NYHQ2008-1308/Asselin) ¿Cómo sería un día sin los derechos de la infancia? -Nadie desayunaría (ni comería, ni cenaría). -Nadie iría a clase ni recibiría ningún tipo de educación. -Nadie podría ir al médico, aunque estuviera muy grave. -Nadie tendría un hogar y todos los niños, niñas y adolescentes tendrían que buscarse la vida en la calle. -Los adultos no se preocuparían de lo que es mejor para los niños y adolescentes, ni se esforzarían porque hicieran lo que más les conviene. ¿A que esta situación no es tan fantástica? Derechos, por principio La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce que todos los menores de edad deben tener una protección especial y que no pueden ser tratados como adultos. ¿Realmente podrían desaparecer los derechos?

Aprendiendo y enseñando en primer grado: septiembre 2012 Modelo de movimiento de la Tierra Primero se pega una figura del Sol al centro de la cartulina negra. Luego se hace con una cartulina un círculo que simule a la Tierra. Se coloca detrás de ella un clip. Luego con una tiza se traza una línea simulando la órbita de la Tierra. Se coloca el círculo encima de la cartulina negra y debajo un imán. Con el imán se mueve a la Tierra simulando los movimientos de rotación y traslación. bodoc.pdf Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Los derechos que se suelen mencionar como «derechos del niño» en realidad protegen a todos los niños, niñas y adolescentes. Pensá y conversá con amigos, amigas o adultos: ¿cuáles son esos derechos? Mirá el capítulo «Zamba pregunta: ¿Qué son los derechos del niño?» En el capítulo, se nombran varios derechos de los niños, niñas y adolescentes, ¿cuáles recordás? Zamba se sorprende de que exista el derecho a jugar. Información para los docentes:

Proyecto: Derechos del Niño | Mi Corazón de Tiza | Educación inicial y preescolar DURACIÓN: 30 días En momentos como los actuales, en los que todos sufrimos las consecuencias de la violencia en nuestra vida cotidiana, los niños constituyen el grupo más vulnerable. Es por eso que el estudio y la reflexión acerca de sus derechos, su efectivo cumplimiento o su violación son temas de gran importancia para acompañarlos en el camino de la construcción de su ser. Nuestro proyecto invita a los niños y adolescentes a trabajar sobre temas relacionados con sus derechos y deberes, con el fin de concientizarlos sobre ellos. Aspiramos a despertar la conciencia individual, para poder luego establecer acciones sociales encauzadas a la participación de los alumnos en temas que les atañen en su ámbito local y el intercambio telemático entre estudiantes y docentes, que favorece el conocimiento de otras realidades, a la vez que se reconoce y revaloriza lo propio. Esperamos que sea éste un aporte valedero para educar para la vida y construir así ese mundo mejor en el que estamos empeñados.

Receta de Ensalada árabe de zanahoria | Cocinar en casa es facilisimo.com Datos básicos ▪ Fácil ▪ Árabe ▪ Vegetariana ▪ Ensaladas ▪ Dificultad: facil ▪ Coste: bajo ▪ Calorias: baja ▪ Comensales: 2 ▪ Elaboración en 15 minutos Ingredientes para 2 comensales ▪ 4 zanahorias (un poco grandecitas) ▪ 2 cucharadas de aceite de oliva ▪ 2 dientes de ajo ▪ 1 cucharadita de comino en polvo ▪ Media cucharadita de pimienta ▪ Perejil ▪ Sal Elaboración Lava las zanahorias, pélalas y córtalas como más te guste, yo en esta ocasión decidí cortarlas en palitos finos pero también se pueden cortar en rodajas o en cuadraditos. Por otro lado pon un cazo con el aceite de oliva, pica el ajo y el perejil lo más pequeñito que puedas y, cuando el aceite esté caliente, añádelos al cazo. Si las zanahorias ya están tiernas escúrrelas y añádelas al cazo junto con la pimienta, el comino y la sal. Pasado ese tiempo ya tienes tu ensalada árabe de zanahorias lista. A la hora de servir… Dependiendo de la estación ésta ensalada se sirve tibia o fría. Sugerencias sobre la receta:

Related: