background preloader

"LAS ABUELAS NOS CUENTAN"

http://www.planlectura.educ.ar/las-abuelas-nos-cuentan/src/placas/principal.html

Related:  Derechos del Niño y del AdolescenteDerechos HumanosLectura

Secuencia didáctica Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo

Enseñar y aprender los Derechos del Niño La Convención sobre los Derechos del Niño considera al niño como un sujeto de derecho. Esto quiere decir, que la comunidad internacional admite a los niños como ciudadanos con derechos constitucionales al igual que los adultos. Este paradigma encuentra una vía de expresión especialmente calificada en la educación para y desde la convivencia. Los derechos se aprenden en la escuela: • Como contenidos. • Como una forma de relacionarse y convivir.

la memoria - leon gieco La cancion de leon gieco esta cargada de nuestra historia, no es otra cosa mas que u resumen o una trayectoria a través de todas las cosas que se han vivido en este ultimo tiempo las cuales tienen consecuencias en el presente. La memoria es un grito a que nada de lo que sucedió sea olvidado para que no vuelva a repetirse y para que lo que aun no se ha resuelto no quede impune. Es evidente la critica a la dictadura en la mayor parte de la canción por lo que esta, es una gran buscadora de la libertad, la cual muestra en el canción que la memoria todo el tiempo quiere conseguir ya que es el mayor anhelo. Pero para conseguirla la memoria cada ves hiere mas a aquellos pueblos que no la dejan vivir, andar, ser (como indica en el texto) ya que la amarran y la aplastan por que los recuerdos que lleva esa memoria son muy dolorosos. (corso parareda)

Fábulas de Esopo: Los dos perros - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia.

¡Todos los derechos para todos los niños y las niñas! Muchos niños, niñas y adolescentes del mundo están esperando a que se cumplan sus derechos. Quizás muchos de ellos están más cerca de lo que te imaginas. ¿Cuáles crees que son los derechos que menos se cumplen a tu alrededor?. (Foto: © UNICEF/NYHQ2008-1308/Asselin) Aprendiendo y enseñando en primer grado: septiembre 2012 Modelo de movimiento de la Tierra Primero se pega una figura del Sol al centro de la cartulina negra. Luego se hace con una cartulina un círculo que simule a la Tierra. Se coloca detrás de ella un clip.

Educación y memoria – 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática. La Constitución Nacional –es decir, la ley de leyes de la República Argentina–, dejó de regir la vida política del país y los ciudadanos quedaron subordinados a las normas establecidas por los militares. Se inició entonces una dictadura que se instaló en el gobierno por la fuerza, por medio de lo que se denomina golpe de Estado.

La carrera del sapo y el ñandú Fábulas del monte es un material que permite conocer el entorno natural de la mesopotamia y acercarse a la cultura a partir de la música y el relato. En ellas encontramos personajes, lugares, estilos musicales referenciados en el paisaje litoraleño. Las ilustraciones fueron realizadas por Tucho Salari, la música por Silvina Gómez y los textos son de María Eugenia Gómez. En esta ocasión les acercamos, además del multimedia, una breve referencia de los animales participantes y las canciones que aluden a la fábula: Había un ñandú; Sapo Cantor y La carrera.Para disfrutar de La carrera del sapo y el ñandú debemos hacer click en la siguiente imagen.

Berni para niños y docentes Este CD de la Colección educ.ar presenta una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores. El CD, que fue desarrollado con la participación de La Isla de los Inventos, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y a partir de su muestra multimedial "Berni para niños. Las infancias que vio Berni", tiene tres secciones: Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Educación inicial y preescolar DURACIÓN: 30 días En momentos como los actuales, en los que todos sufrimos las consecuencias de la violencia en nuestra vida cotidiana, los niños constituyen el grupo más vulnerable. Es por eso que el estudio y la reflexión acerca de sus derechos, su efectivo cumplimiento o su violación son temas de gran importancia para acompañarlos en el camino de la construcción de su ser. Nuestro proyecto invita a los niños y adolescentes a trabajar sobre temas relacionados con sus derechos y deberes, con el fin de concientizarlos sobre ellos. Aspiramos a despertar la conciencia individual, para poder luego establecer acciones sociales encauzadas a la participación de los alumnos en temas que les atañen en su ámbito local y el intercambio telemático entre estudiantes y docentes, que favorece el conocimiento de otras realidades, a la vez que se reconoce y revaloriza lo propio.

Related: