background preloader

Cancion los derechos Humanos de los Niños

Cancion los derechos Humanos de los Niños

http://www.youtube.com/watch?v=NsePVv22mNk

Related:  Derechos del Niño y del Adolescentecontenidos de sociales

Secuencia didáctica Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

Congreso de Transformación Educativa José Gómez Herrera, Ma. Eloísa Socorro Hernández Reyes, María Antonieta Covarrubias Terán, Adrián Cuevas Jiménez Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM Resumen La Niña Sin Nombre Había una vez una niña muy pequeña que viajaba por el mar en un témpano de hielo muy grande. La niña estaba sola. Se había perdido. Derechos del Niño - Mi Portal Educativo ¿Qué son los derechos de los niños? La Asamblea General de la ONU, aprueba en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Infraestructura TIC > Conectividad Documentos de interés sobre este tema Pacto estudiantes: “Me Comprometo a...” (Eduteka) Recomendaciones para docentes (Eduteka) Berni para niños y docentes Este CD de la Colección educ.ar presenta una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores. El CD, que fue desarrollado con la participación de La Isla de los Inventos, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y a partir de su muestra multimedial "Berni para niños. Las infancias que vio Berni", tiene tres secciones: Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Berni para niños: información multimedia y actividades lúdicas y educativas.

Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Niños - Con Vos en la Web ¿Sabías que en Internet tenés que cuidar la información que das? Cuando uses la compu, el celular o la tablet, tenés que tener los mismos cuidados que en la calle: no hablar con desconocidos ni contar o mostrar cosas íntimas. ¿Qué información tenés que evitar dar? Por ejemplo tu nombre y apellido, tu edad, la dirección de tu casa, datos de tu familia, número de tarjeta de crédito, casilla de e-mail o teléfono. Evitá también dar o compartir información, fotos o videos que te avergonzaría que vea cualquiera, porque en Internet lo que mostrás puede llegar a manos desconocidas. ¿Qué es Votar o Sufragar?, de Martín Maglio Federico Martín Maglio Agosto de 1999 San Nicolás, Provincia de Buenos Aires República Argentina "Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera".

Y mis derechos... ¿para cuándo? La Convención sobre los Derechos del Niño considera al niño como un sujeto de derecho. Esto implica la necesidad de replantear los vínculos que se establecen con el niño en el hogar, en la escuela, en la comunidad de pertenencia y también durante su tránsito o asentamiento en otros países. Por lo tanto, será necesario incluir la perspectiva del niño en todas aquellas decisiones que lo afecten.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles

Related: