background preloader

Recursos Tic

Facebook Twitter

Inicio-presentación. Aplicación de juegos didácticos en el aula es un proyecto educativo que pone al servicio de la comunidad educativa una amplia colección de juegos y materiales relacionados con ellos, con el objetivo de que sirvan como recursos didácticos de aplicación en el aula.

Inicio-presentación

Este proyecto se estructura en base a tres elementos: la web, el blog y el DVD del proyecto. La web es el sitio principal del proyecto, en ella se encuentran clasificados todos los juegos y materiales relacionados (ficheros de contenidos, cursos, tutoriales, enlaces, etc). Recursos TIC para aprender. Prueba estos recursos para aprender Desde el AMPA os proponemos una serie de recursos interactivos con los que podreis enseñar la materias mas dispares La intención de esta sección es recopilar cuantos más recursos mejor, si tienes alguna sugerencia de contenido para este apartado, ecríbenos un correo a dulcechaconampa@gmail.com Usa el ordenador, tablet, el soporte que elijas con sabiduría, los menores deben acceder a internet con la supervisión de un adulto.

Recursos TIC para aprender

Eduteka - Scratch > pag: 1. Diseño de juegos HTML5. Título: Diseño de juegos HTML5Autor: Fernando Posada Prieto Tipo: Curso de formación a distanciaEntidad: Aula Mentor, Ministerio de Educación y Ciencia Edición: 2016.

Diseño de juegos HTML5

EN CONSTRUCCIÓNLicencia de uso: CC BY-NC-SA 4.0 Descripción: Esta unidad es una selección de contenidos de un curso más amplio que saldrá en breve en la oferta formativa de Aula Mentor. Este curso se propone la formación en el diseño, publicación y monetización de juegos casuales en formato HTML5 usando la herramienta en línea WIMI5. HTML5 game engine. WiMi5: Create your games online. Uso educativo de las TIC. Para los que queremos acercar la tecnología a niños y no tan niños. 8 ideas para usar el cómic en el aula y cómo crearlos fácilmente en iPad y Android. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC.

8 ideas para usar el cómic en el aula y cómo crearlos fácilmente en iPad y Android

Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico.

eXe. Multimedia Learning Resources - Educaplay. Constructor 2.0 - Descubre. .: Ardora :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo.

.: Ardora :.

Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada. Usuarios Windows: evite copiar la carpeta del programa en una ruta que contenga palabras con eñes, vocales acentuadas y/o espacios en blanco. AVISO: Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y “tal cual”, sin ningún tipo de garantía implícita o explícita. Hot Potatoes Home Page.

Cuadernia. Herramienta Descartes, DescartesJs.org. Learn Spanish, French and other languages for free. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE.

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información. 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos. Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso.

Entornos de trabajo. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc.

Storify · Make the web tell a story.