background preloader

Constructor 2.0 - Descubre

Constructor 2.0 - Descubre
Todas las actividades El barullo de los colores Educación Infantil-Segundo ciclo-Lenguajes: Comunicación y representación Autor: Barbara Gutierrez Aller El barullo de los colores A traves de esta sopa de letras dedicada al segundo ciclo de educación infantil, pretendo que los alumnos sean capaces de buscar una palabra y ademas diferencien las letras que forman dicha palabra. Fecha: 04/03/2020 Glossary Kindergarden Education-Second Cycle-Self-knowledge and personal autonomy Autor: Vanesa Suárez Cordero Glossary Glossary of activities Fecha: 13/03/2020 ¿Cómo somos por dentro? Educación Infantil-Segundo ciclo-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal ¿Cómo somos por dentro? Ordena las imágenes sobre cómo somos del interior al exterior del cuerpo Fecha: 28/02/2020 partes de la célula... Bachillerato-Primero-Biología Autor: diego fernando zambrano suarez partes de la célula bacteriana rompecabezas partes de la célula bacteriana Fecha: 02/11/2019 Romans in Extremadura E.S.O. Autor: Ricardo Málaga Floriano E.S.O.

https://constructor.educarex.es/inicio.html

Related:  almudenagomarr

Cambio Global Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players. ‘Mother Goose Club’ y ‘Super Simple Songs’, alternativas en inglés a ‘Cantajuegos’, ‘Pica Pica’ o ‘Dubbi Kids’ Normalmente el tiempo que unos padres ven los vídeos musicales infantiles de Cantajuegos (que hace ya mucho que mantiene los mismos integrantes y dio un salto de calidad al amancebarse con Disney), Pica Pica (los que más y mejor incorporan el humor), Juan D y Beatriz (tal vez los hayáis visto en Clan) o Dubbi Kids (los más rockeros y diferentes) es limitado. Unos pocos años durante la primera infancia de sus hijos, que pronto pasarán a querer ver otro tipo de música. No sé si mejor, esa es otra cuestión, pero seguro que distinta. Y con bastante seguridad una música que escucharán a solas, por lo que no nos encontraremos cantando internamente “todos los monstruos van al peluquero” o “para dormir a un elefante” cuando vamos camino al trabajo.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito. Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro

.: Ardora :. Ardora 9 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc; "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado, así como las utilidades que permiten presentar conjuntamente varios contenidos como los paquetes de actividades, espacios web o los escritorios virtuales (desktop).

Wikisaber, un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos wikisaber.es es un portal educativo de libre acceso creado por la fundación wikisaber para toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres. Está basado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos, y apuesta por un espacio que se convierta en punto de encuentro para compartir conocimiento. ¿Qué ofrece el portal? Aquí lo tienes: Contenidos: Objetos de aprendizaje digitales e interactivos para todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Recursos: Herramientas descargables que permiten hacer simulaciones de física, de química, de matemáticas… y una base de más de 12.000 sonidos libres para su uso, con los derechos de autor resueltos.

Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Juegos Windfall es un juego en el que tu objetivo es producir y vender energía limpia mediante la instalación de parques eólicos, si tomas decisiones inteligentes sobre el lugar donde instalar los aerogeneradores conseguirás producir energía limpia de forma rentable. Antes de proceder a la instalación de un aerogenerador, debes decidir donde ubicarlo. Algunos lugares son más adecuados que otros para la instalación de aerogeneradores, por ejemplo, el viento es más fuerte en terrenos elevados y si construyes cerca de zonas habitadas tu popularidad disminuirá, nadie quiere tener un aerogenerador cerca de su vivienda. Necesitarás hacer un estudio del terreno, mediante este estudio podrás obtener valiosa información sobre la velocidad media del viento y el valor del terreno, mayor velocidad del viento significa una mejor producción de energía, un valor elevado del terreno significa que la instalación de aerogeneradores puede causar controversia política.

Minecraft en el aula Algunos medios de comunicación se han hecho eco de nuestro proyecto "Minecraft en el aula" y han añadido el trabajo que hemos estado realizando durante 4 años en diferentes artículos relacionados con el uso de videojuegos, la tecnología o incluso la moda de Minecraft. 12 programas para crear aventuras gráficas ¿Cómo crear aventuras gráficas? A continuación, un listado de 12 programas para crear nuestra propia aventura. Si eres un seguidor de Monkey Island y quieres ser pirata (como Guybrush Threepwood), te gusta la valentía de Indiana Jones, el humor de Maniac Mansion, el misterio de Laura Bow, el guión de Steven Spielberg y The Dig (o tantas otras cosas), seguramente te hayas preguntado como crear aventuras gráficas. A continuación, un completo listado de 12 programas para crear aventuras gráficas que te permitiran, con (o sin) conocimientos de programación, crear tu propio juego con todo tipo de posibilidades.

Creando juegos de aventura con Adventure Game Studio (I) – El Chigüire Literario Adventure Game Studio es un programa creado por Chris Jones para que amateurs de la creación de videojuegos puedan hacer sus juegos de aventura al estilo de los juegos que hacía Sierra y/o LucasArts a mediados de los 90. En particular, AGS permite concentrar a la persona o al equipo en la creación de contenido del juego y facilitar la programación de los guiones que conformarán la historia. AGS se ha convertido a lo largo de estos años en un programa muy poderoso, con una gran gama de características, un lenguaje de scripting muy flexible, y una excelente comunidad dispuesta a ayudar y con gente bien simpática. Esta serie de artículos pretende dar una introducción relativamente informal a este programa, y explicar el proceso de creación de un juego utilizándolo como herramienta. Parte I: Conociendo los juegos de aventura y conociendo AGS

Videojuegos y Educación En alianza con GAMESTER se realizarán las siguientes conferencias entre el mes de abril y mayo de 2015 En el marco de la muestra Play The Game: 40 años de videojuegos y en un contexto en el que la hegemonía de la digitalización de las comunicaciones y de los espacios lúdicos como componente que debe ser abordado y difundido en la comunidad presentamos este nuevo ciclo de conferencias. Nos proponemos instalar un diálogo reflexivo entre todos los agentes de la cultura: docentes, padres, desarrolladores sobre todo por las mediaciones culturales que los videojuegos ofrecen en la construcción del conocimiento. ¿Preparado para conseguir alumnos apasionados? - Munders Tengo una buena noticia, a partir de ahora, ¡YA puedes conseguir tener los alumnos más apasionados que jamás se hayan visto! ¿Cómo? ¿En serio? ¿Qué por qué estoy tan seguro?

Related:  Games