background preloader

Constructor 2.0 - Descubre

Constructor 2.0 - Descubre
Todas las actividades Las funciones del mito Bachillerato-Segundo-Historia de la Filosofía Autor: Arturo de Porras Guardo Las funciones del mito Sobre las funciones y limitaciones de la explicación mítica Fecha: 25/04/2014 Tormentas tropicales E.S.O. Autor: Alfonso Gaspar Tormentas tropicales Actividad para trabajar los huracanes. Fecha: 07/11/2013 ¡Ayúdanos a ponerles... Educación Primaria-Segundo ciclo-Educación Especial Autor: Marina Rivera ¡Ayúdanos a ponerles nombre! Fecha: 08/05/2016 ¡Ayudanos a ponerles... Educación Primaria-Primer ciclo-Educación Especial ¡Ayudanos a ponerles nombre! ¿Cómo te sentirias si...? Autor: Nerea Díaz de Sarralde Martín ¿Cómo te sentirias si...? ¿qué emoción sentirías con la situación plateada? Fecha: 02/05/2016 ¿Cómo te sentirias si...? ¿Cómo te sentirias si...? ¿qué emoción sentirías con la situación planteada? ¿Conoces estos monumentos? ¿Conoces estos monumentos? Actividad de reconocimiento de grandes obras de la Historia del Arte relacionándolas con su contexto histórico.

https://constructor.educarex.es/inicio.html

Related:  carlosarturo70Historia HeródotoAPLICACIONES PARA PROBAREspañolPDI

Herramientas para tomar apuntes digitales de clase [1] Libro "Web 2.0 How-To for Educators" escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método "5W+H" ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

wikisaber.es A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”. Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Por lo general se utiliza para ordenar los acontecimientos de la historia de un espacio geográfico, un país o el mundo, pero también suele utilizarse en diferentes campos de estudio e inclusive para ordenar los hechos o la historia de la vida de una persona. Conocimientos básicos para su elaboración:

10 Herramientas Web para generar cómics y animaciones La entrada de esta semana está relacionada con herramientas de la Web 2.0, en concreto con servicios y aplicaciones que nos permiten generar tiras cómicas, cómics o animaciones y que podemos utilizar de forma gratuita en nuestros sitios de Internet (blogs, wikis, etc.) o enviar a través del correo electrónico. La utilidad que podemos dar a este tipo de herramientas es variada, puede ser desde un uso educativo, como se explica en este artículo de Eduteka que incluye numerosas experiencias educativas y enlaces relacionados, hasta un uso más divertido y personal.A continuación os facilito 10 enlaces a herramientas 2.0 para generar animaciones y coómics online, junto con una breve explicación de las mismas y tutoriales de uso:Pixton. Generador de tiras cómicas completo y versátil que nos permite personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, acercar o alejar los elementos que conforman cada escena.

Recursos Educativos ¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Actividades PDI - CEIP Ana de Austria Desde está página podemos acceder a las actividades que estamos haciendo en nuestro centro. Todas las actividades son para PDI y pueden ser descargadas libremente. Están separadas por niveles y áreas de conocimiento. Algunas de ellas contienen imágenes de Internet o enlaces a otras páginas.

Las fracciones Las fracciones Las fracciones es un juego para ayudar a Paula para salir de la pirámide; tienes que descifrar los jeroglíficos que te presentan y expresarlos en fracciones. Es sencillo y divertido. Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos . Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps. Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior.

Ventajas y desventajas de Periscope, la app que logró 10 millones de usuarios en 4 meses - BBC Mundo A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación para emitir video en directo Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos. Así lo confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas para celebrar lo que considera un "hito". La app salió al mercado en marzo pasado para el celular inteligente iPhone de Apple, y semanas después, en mayo, para el sistema operativo Android. Permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su smartphone para otros usuarios de Periscope. Y también promocionar la emisión en la red social Twitter para atraer a más espectadores.

Geocaching Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor de Geocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. EducaLIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [79] 3 aplicaciones para mezclar música desde el navegador Si queréis sacar al DJ que tenéis dentro, existen algunas aplicaciones que pueden ayudaros sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador. En los últimos años hemos presentado varias de estas plataformas, pero la gran mayoría han desaparecido por no haber encontrado un modelo de negocio que ayude a sobrevivir en el mundo web. Aquí os dejamos con algunas opciones que aún están disponibles, para que practiquéis mezclando notas: until.am Nos permite elegir dos músicas de SoundCloud y transformarlas en “vinilos virtuales” para que podamos jugar con la velocidad de reproducción de ambas, su nivel, el eco y pocos efectos más.

Clarión, pizarra digital La Historia es el estudio de los hechos del pasado y de la evolución de las formas de vida de la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días. Es decir, nos explica como vivían los hombres y las mujeres en el pasado. La historia de la humanidad abarca millones de años. Para medir el tiempo histórico utilizamos unidades grandes de tiempo: milenio (1.000 años), siglo (100 años) y década (10 años). Emite tu conversación al mundo de forma gratuita con Google+ Inicia un Hangout en directo Inicia una videollamada con Hangouts en directo habilitado e invita a personas o a círculos de Google+ concretos a que se unan. A continuación, elige un nombre para el Hangout en directo. Enlaza tu cuenta de YouTube La primera vez que lo hagas tendrás que aceptar las Condiciones de servicio y enlazar tu cuenta de YouTube. Inicia la emisión

Suplemento cronica 668 - La pérdida de la rica América, 200 años después La «maldita guerra de España» trajo consecuencias en ese momento imprevistas al otro lado del Atlántico. La invasión napoleónica provocó movimientos sísmicos de gran envergadura en América Latina tendentes a la desaparición del régimen colonial. La Guerra de la Independencia española no fue el único factor que dio pie a los distintos levantamientos por la independencia americana, pero sí aceleró notablemente un proceso tarde o temprano inevitable. Entre 1808 y 1809 se produjeron las primeras revueltas en México y Buenos Aires. El primer virrey español, Iturrigaray, cayó en el país azteca. A comienzos de 1809, la Junta Central de Aranjuez declaró que los territorios americanos no eran colonias y, a lo largo de ese año, se formaron distintas juntas en La Paz, Quito y Colombia que operaron como auténticos gobiernos autónomos.

Related: