background preloader

Outros servizos

Facebook Twitter

Google Analytics

Lista con 27 video tutoriales para aprender a usar mejor los servicios de Google. Scripts. Crea mapas mentales y almacénalos en Google Drive con MindMup. Google Drive es un almacenamiento en la nube de Google que se puede utilizar para almacenar y gestionar los mapas privados, o colaborar con estudiantes en un ambiente controlado.

Crea mapas mentales y almacénalos en Google Drive con MindMup

MindMup es gratuito, opensource, un escritorio de mapas mentales en línea. El objetivo es construir el sistema de mapa mental más productivo en línea. MindMup es: Cero fricciones: Acceda a sus datos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Utilice el almacenamiento en la nube gratuito para mapas mentales comunes. Productivo: La interfaz de usuario se ajusta automáticamente al tocar pantallas o escritorios / sistemas portátiles. Prerequisitos. Google lanza herramienta para crear historias en grupo. Con el objetivo de incentivar el uso de Google Drive, en Google han lanzado Gone Google Story Builder, una herramienta que ayuda a los más creativos a juntarse para crear historias en grupo.

Google lanza herramienta para crear historias en grupo

Podremos crear guiones con protagonistas, historias y hasta música realizada por los colaboradores de un mismo proyecto, siendo posible compartirlo en Google Plus con el tag #gonegoogle para mostrar al mundo de lo que somos capaces. El resultado es una animación con los textos que hemos definido, animación que puede compartirse fácilmente usando un enlace. Nicklabs - Reproducir archivos mp3 directamente de Google Drive. Muchos usuarios usan cada vez más los servicios de la nube, y ¿por qué no llevar hasta nuestra música y escuchar desde nuestro espacio virtual a los interpretes preferidos? 1- Lo primero que vamos a hacer es ingresar a drive por medio de nuestra cuenta gmail, y subir los archivos de música que vamos a usar. 2- Hacemos botón derecho sobre un archivo cualquiera mp3 y clic en “Conectar más aplicaciones” 3- En el buscador colocamos “music player” y le damos “Conectar” para que se agregue este complemento.

Google+

Google Cloud Connect. Direcciones URL especiales para administrar nuestra cuenta de Google. Direcciones y enlaces para el navegador web para obtener información, controlar y configurar nuestras preferencias y todos los servicios de Google que usamos.

Direcciones URL especiales para administrar nuestra cuenta de Google

Herramientas para conocer el historial de búsquedas, saber si alguien ha accedido a nuestra cuenta, cambiar permisos y otras opciones. La gran mayoría de los que navegamos en internet de una forma u otra, tenemos que utilizar algunos de los tantos servicios de Google y por lo tanto poseemos una cuenta personal. Para muchos esta cuenta es importantísima porque de ella depende nuestra comunicación (correos, hangouts, videos) con nuestros amigos, pero más importante aún nuestra imagen en internet.

Es fundamental mantenerla a salvo, usar una contraseña segura, pero también configurarla correctamente. Con el tiempo hemos recopilado una serie de direcciones que compartimos en este artículo, que nos puede resultar de utilidad tener en nuestros marcadores o solo probarlas por curiosidad. Google compra el servicio de análisis online VirusTotal. Hace un par de meses os hablaba de VirusTotal, un servicio de antivirus online que nos permite analizar cualquier fichero sospechoso en busca de posibles infecciones, siempre que éste no supere los 32 Mb.

Google compra el servicio de análisis online VirusTotal

Ahora vuelvo a rescatar el post porque se ha producido una importante novedad alrededor de esta práctica herramienta de seguridad. La noticia es su compra por parte del gigante de las búsquedas, en una nueva operación comercial Google ha adquirido VirusTotal, que previsiblemente acabará integrándose en algunos de los servicios del popular buscador. Por el momento la aplicación continuará funcionando de forma independiente y ofreciéndonos la posibilidad de analizar a fondo nuestros ficheros, gracias a la tecnología de 42 motores antivirus diferentes. Evaluar por competencias con Google Apps.

No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo.

Evaluar por competencias con Google Apps

Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. Sin duda el tema da mucho de qué hablar y seguiremos insistiendo en próximos post. En esta ocasión os vamos a hablar de las dianas de evaluación y de cómo podemos trabajarlas con Google Apps.

Welcome to Fusion Tables - Google Fusion Tables Help. Bust your data out of its silo!

Welcome to Fusion Tables - Google Fusion Tables Help

Get more from data with Fusion Tables. Fusion Tables is an experimental data visualization web application to gather, visualize, and share data tables. Cómo usar las 6 herramientas menos conocidas de Google - Google. 1 Google N-Gram Viewer.

Cómo usar las 6 herramientas menos conocidas de Google - Google

Google N-Gram Viewer es una herramienta que permite saber cuántas veces aparece una palabra determinada en los libros digitalizados por Google. También se puede buscar una frase.N-Gram Viewer te permite comparar cuántas veces aparece un nombre determinado en relación con otros. Por ejemplo, puedes buscar Madrid y Barcelona y descubrir cuál de las dos ciudades aparece más veces en los libros de la base de datos de Google.Solo tienes que poner los nombres separados por comas, establecer las fechas que te interesan y elegir el número de palabras que has puesto para que la herramienta pueda crear el gráfico correctamente.Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. 2 Google Trends.

YouTube. Google URL Shortener. Google Hangout for Teachers- A Comprehensive Tutorial. Google recupera a posibilidade de facer chamadas telefónicas a través dos seus Hangouts de escritorio. Google presenta Scholas, plataforma para que colegios de todo el mundo puedan conectarse e intercambiar conocimientos. Desde el blog de Google llega una noticia que afecta directamente a una de nuestras categorías preferidas: el mundo educativo.

Google presenta Scholas, plataforma para que colegios de todo el mundo puedan conectarse e intercambiar conocimientos

Se trata del lanzamiento de Scholas (scholas.social), un proyecto que nace en el Vaticano y que aprovecha las herramientas de Google para permitir conectar estudiantes de todo el mundo. Es el resultado de una asociación entre Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas. El objetivo es que los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios para hacer realidad sus proyectos, y para ello utiliza Google apps for Education. La plataforma ha sido presentada hoy por Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica, y mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público.

Francisco fundó la “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” en Buenos Aires, cuando aún no era Papa, y ahora sigue mostrando que está dispuesto a trabajar por un mundo educativo más conectado. Guía para el Uso de Google Alerts. Google Groups en educación, despertando la curiosidad en nuestros alumnos. No me cansaré de decirlo: "Los tiempos han cambiado".

Google Groups en educación, despertando la curiosidad en nuestros alumnos

Ahora mismo, tenemos todo el conocimiento en nuestras manos (algunos alumnos ya te dicen que lo tienen en su smartphone o en su tablet). Debería ser una ventaja frente a los alumnos de generaciones anteriores y sin embargo los resultados de los informes que se vienen publicando en los últimos años sobre el conocimiento que adquieren nuestros alumnos en las aulas no lo reflejan. Álbumes web de Picasa - 11109866764673780... Posibles usos de Google Glass en Educación. Google Translate ofrece ejemplos de uso de las palabras. En esta Torre de Babel que es Internet, o viajando por el mundo con nuestro dispositivo portátil, las herramientas de traducción en línea son fundamentales.

Una de las más populares, y probablemente de las mejores, es el servicio de traducción de Google. Google Translate ha añadido ejemplos de uso de las palabras en el contexto de una frase. ¿Sabía usted que más de 5.000 palabras nuevas se crean cada año? En Google sentimos curiosidad por las palabras nuevas de todo el mundo, de todas las lenguas, y creemos que una de las mejores formas de entender y dar sentido a las palabras nuevas es observándolas en su hábitat natural. Como podéis observar en la captura de pantalla que ilustra la noticia, para acceder a la nueva funcionalidad basta con escribir algunas palabras en el cuadro de texto del traductor y luego activar con el ratón el control marcado por la flecha, para obtener una frase de ejemplo de uso en el contexto de una oración.

How To Use Google Cloud Print In The Classroom. How To Use Google Cloud Print In The Classroom: The Setup Google’s Cloud Printing is an under-the-radar technology that makes it easy to share printers, print remotely, and share documents.

How To Use Google Cloud Print In The Classroom

Google explains, “using Google Cloud Print, you can make your home and work printers available to you and anyone you choose, from the applications you use every day. Google Cloud Print works on your phone, tablet, Chromebook, PC, and any other web-connected device you want to print from.” In part 2, we’re going to look at how teachers can get the most out of this service in the classroom, including mobile printing and collaboration.

This post is more of a “how,” the follow-up will be more of the “why.” 1. 2. 3. 4. You need to use Google Chrome for the initial setup. Cómo proteger tu privacidad en los servicios de GoogleThink Big. El buscador más popular de Internet afina sus servicios en base a los datos que recoge de sus usuarios, pero lo que puede parecer útil a veces resulta molesto. Hace mucho tiempo que Google pasó de ser un buscador a convertirse en un prestador de múltiples servicios online. Y uno de los métodos que utiliza la compañía para adaptarse a sus usuarios es la personalización, una tendencia que el mercado lleva marcando en los últimos años. Lista de servicios y productos gratis de Google en internet.

Listado de los principales y más populares servicios que Google ofrece de forma gratuita para aprovechar los recursos en la red, para búsquedas, mapas, comunicación, publicación, redes sociales, etc. Todas las herramientas y utilidades con una breve descripción y los enlaces. Google es la empresa que más recursos gratis pone a disposición de nosotros en internet. Son pocos los servicios de Google de pago, generalmente enfocados a empresas que son las que de forma indirecta hacen posible que podamos acceder a la gran mayoría de ellos gratis. Google Now Allows Drag and Drop Uploading and Uploading of folders with maintenance of folder structure WOW! - urenglishteacher. Google OCR. Convierte el texto de una imagen en un archivo de Google Docs.