background preloader

Mejores alternativas seguras a Dropbox

Mejores alternativas seguras a Dropbox
Dropbox realmente ha revolucionado la forma en la que compartimos archivos. Y no me refiero a las fotografías que subimos a Facebook o a Twitter, sino a la forma en la que las empresas, sobre todo las pequeñas empresas, pueden formar una especie de archivero virtual donde se encuentran todos los documentos relevantes. Hoy en día, no solamente Dropbox es un jugador importante, sino que también tenemos otros pesos pesados como SkyDrive, Google Drive, el más empresarial Box, Mega, el emprendimiento que surgió de las cenizas de Megaupload, y muchos más. Si bien es una aplicación segura para la gran mayoría de las necesidades básicas de los usuarios, en el pasado Dropbox ha tenido algunos deslices importantes relacionados con la seguridad de las cuentas y de las contraseñas. En segundo lugar, una de las “desventajas” de Dropbox al menos para los negocios más pequeños es su precio. ¿Qué hay si nos queremos quedar solamente con Dropbox? Related:  outros servizosall about Clouds

Doctape, una nube personal especializada en documentos Gracias a servicios en la nube como Dropbox, podemos llevar con nosotros cientos de archivos, como documentos, imágenes y otros archivos multimedia sin cargar con pesadas carpetas o discos externos. Con tan sólo un teléfono móvil con Internet o una tableta, todo el contenido de nuestros espacios online de almacenamiento está a nuestro alcance. Ya hemos visto servicios similares, como Younity, otros para usos concretos como usar tus fotografías y vídeos, como Stream Nation. Hoy le toca el turno a Doctape, una alternativa a Dropbox que ofrece mucho más que una nube personal para tus documentos. Doctape ofrece 5GB de espacio gratuito para tu nube personal de documentos, accesible vía Web, a través de una extensión para Google Chrome o a través de clientes nativos para OS X y dispositivos iOS (iPhone, iPad). Para empezar a usarlo sólo tienes que iniciar sesión con una cuenta nueva o aprovechar tus credenciales de Google+ o Facebook. ¿A mejorar?

Trucos de Dropbox que seguro no conocías Dropbox es uno de los principales servicios de alojamiento de archivos en la nube del mundo. Está disponible en diversas plataformas, así como también en muchos idiomas. Si lo deseamos podemos mantener varios dispositivos distintos sincronizados con nuestra carpeta de Dropbox para mantener los archivos actualizados en cada uno de ellos. Es probable que en algún momento ya hayas probado Dropbox o quizá incluso lo estés utilizando a diario, por eso hemos decidido dejar una recopilación de trucos de Dropbox que seguro no conocías: Guarda archivos como Favoritos: si haces uso de la app oficial de Dropbox podrás marcar cualquiera de tus archivos como Favorito para usarlo posteriormente sin la necesidad de contar con conexión a Internet. Almacenar archivos vía mail: para hacerlo necesitamos tener una cuenta en sendtodropbox.com. Obtener más espacio gratuitamente: Dropbox puede brindar más de 2GB de espacio en forma gratuita.

¿Trabajas en la Nube?: 10 servicios para guardar todo lo que quieras Hoy en día, los servicios en la nube se han convertido en un factor importante a la hora de trabajar en agencias, empresas y compañías que estén o no relacionadas con la tecnología, quieren mantener su información disponible, a toda hora en todo momento. Y en cuanto al uso personal, como freelance, empleado, dueño o simplemente usuario de Internet, es de vital importancia mantener nuestros datos seguros, y disponibles en los dispositivos que usamos a diario. Sea cual sea, lo que necesites guardar y mantener siempre sincronizado, te voy a mostrar algunas opciones para que le eches una mirada y optes por el que mejor se acomode a tus necesidades. 1. Puede que suene un poco raro decir MediaFire, porque es común encontrar enlaces en páginas de descargas, y cuando intentas descargar algo, encuentras : “Descargar en Mediafire, 20 y pico de partes“. 2. Carbonite es una especie de barril sin fondo. 3. 4. Este es el rey en multiplataforma. 5. 6. 7. 8. 9. iCloud 10. Dropbox es la moda.

Evernote Sync Gets A Huge Speed Boost, Now 4 Times Faster Than Before Evernote has confirmed in a recent blog post that it’s boosted the performance of its Evernote Sync service, meaning files stored in an Evernote account now sync between devices four times faster than before. The news surfaced in an article penned by Evernote chief executive officer Phil Libin, in which he explains that the speed improvements have come as the result of multiple changes made to Evernote. First, the company has been quietly amassing more and more servers of late; after having launched the service with just a dozen, Libin notes that Evernote is now powered by over 700 servers across multiple data centers. Second – and more importantly – Evernote has redesigned its server-side sync engines, and Libin highlights “four important requirements” for how this goal was to be achieved: Libin adds: “First, our Service team completely re-engineered the way that Evernote synchronizes your notes. We’ll keep you updated with further information as we receive it.

Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube (revisión 2013) El 30 de noviembre de 2011 publiqué un post titulado Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube. Es de lejos el que más visitas recibe del blog, el que más ha sido compartido y el que más comentarios tiene. Como ya han pasado casi dos años, creo que ha llegado el momento de hacer una revaluación de esta veintena de servicios. De la lista de 20 he quitado 8, ya sea porque han cambiado algunas características o porque, simplemente, han entrado otros que me parecen mejores. Este es el caso de Shared, que ofrece 100 GB gratis para guardar nuestros archivos en la nube y al que ya dediqué un post no hace mucho. Para hacer la lista he vuelto a probar los 12 que quedaban y los 8 que he incorporado, además de otra media docena que se han quedado fuera. Por esta última condición han salido de la lista o no están, entre otros, Skydrive (25 GB gratis); Minus (10 GB); Memopal (3 GB); Spideroak (2 GB); Wuala (2 GB) o Storegate (1 GB).

Dropbox vs. Google Drive vs. Amazon vs. Skydrive: Which One Is Fastest? As cloud computing services become ever more popular, you might begin to wonder how much you can really trust them to perform when you need them? I decided to find out - by testing the top file-transfer/file-storage/file-backup services. In many ways, getting a file from one computer to multiple computers is the most challenging task for the cloud. And because I like to use multiple computers running multiple operating systems, including Linux, Windows and the Mac, that function is particularly important to me. Cloud Services Can Lag I am pretty agnostic when it comes to cloud providers - as long as they are free or close to it. More than once when I wanted to use a file from one computer to another, I was disappointed by my cloud services. After my book was published, I decided to go back and run some simple tests to see just how long the four best-known file-transfer/backup services actually take to put the files where you want them. Fighting The Randomization Factor Dropbox FTW!

texto Cloudup, 200 GB gratis para compartir archivos | Qué pasa en Venezuela Compartir tus fotos, vídeos o documentos es facilísimo gracias a la enorme cantidad de servicios, gratuitos y de pago, que hacen esto posible desde tu ordenador, teléfono y desde el navegador. La capacidad de almacenamiento de memorias USB, discos duros o SSD y demás tecnologías de guardado de información crece cada día ofreciendo más y más espacio para tus vídeos, fotografías y cualquier tipo de archivos. Lo mismo parece ocurrir con los servicios de almacenamiento online. Las principales compañías (Apple, Microsoft, Google) cuentan con sus propias herramientas de almacenamiento online (iCloud, Skydrive, Drive…) y lejos quedan los 2 GB gratuitos de Dropbox, superados con creces por otros servicios más ambiciosos. La carta de presentación de Cloudup es muy apetecible: guardar en la nube hasta 1.000 archivos de todo tipo en hasta 200 GB de espacio gratuitamente para compartirlos con tus amigos con un límite de 200 MB por archivo. Cloudup es muy fácil de usar. Fuente:

7 aplicaciones para tener tus archivos guardados en la nube A estas alturas no vamos a explicar por aquí que es “la nube” y como funciona. Todos hemos usado alguna u otra herramienta para tener nuestros archivos colgados en alguna parte de Internet y las hemos recuperado con esta o aquella aplicación desde un ordenador una tablet o un móvil. Casi todos conocemos Dropbox o Google Drive, pero lo cierto es que hay unas cuantas aplicaciones más. En esta entrada del blog os vamos a recomendar unas cuantas. Dropbox. Empezaremos por la más famosa de todas ellas. Google Drive Este es el servicio de Google y ofrece en su cuenta gratuita 5 gigas. Sky Drive Este es el servicio de Microsoft. Amazon Cloud Drive Una de las aplicaciones más rápidas de todas. Cloud Me Esta es la primera de las aplicaciones que citamos por aquí que se diferencia notablemente del resto entre otras cosas porque no sólo ofrece un cliente para sincronizar los archivos sino que dispone de un escritorio con todo tipo de aplicaciones. Wuala Team Drive

Lolabits.es: el almacenamiento más 'cool' en la nube El alojamiento en la nube o cloud computing ha revolucionado los servicios de almacenamiento online, ofreciendo un sinfín de posibilidades que dejan en nada al disco duro portátil ‘de toda la vida’, por muchos gigas que tenga, y no digamos ya al clásico pendrive USB. El usuario demanda acceso a sus archivos en todo momento y esté donde esté; quiere conservar, quiere compartir y necesita enviar documentos que por su tamaño no caben en un correo electrónico convencional. Todo eso, y mucho más, lo resuelve la nube: espacio en servidores externos para alojar nuestros archivos, sin preocuparnos por llenar la memoria del ordenador y con plena accesibilidad a la información desde cualquier plataforma. Lolabits.es se presenta cercana, simpática, moderna, (“arreglada pero informal” que diría Martirio), dispuesta a conquistar el corazón del usuario no solo por sus prestaciones sino también con una buena dosis de originalidad y frescura. Almacenamiento Subir archivos para compartir Descarga directa

CloudMe, una alternativa a Dropbox con sede europea En almacenamiento online personal, Dropbox es una de las soluciones más populares. No es la que ofrece más espacio de almacenamiento, pero aún así es popular. Sin embargo, hay más opciones por ahí, y una de las más recientes es CloudMe, un servicio europeo con sede en Suecia que ofrece las mismas ventajas más una añadida: tus datos están mejor protegidos. El almacenamiento online y todo lo que tenga que ver con la nube en general goza de una popularidad enorme. Usuarios de todo el mundo guardan sus archivos en internet para así acceder a ellos desde cualquier otro lugar. El uso de esta tecnología está tan popularizado que los grandes de internet (Google, Microsoft, Apple e incluso Amazon) ofrecen sus propios discos virtuales online para que subas cualquier cosa y la compartas. En primer lugar, ¿qué ofrece CloudMe? Hasta aquí, nada nuevo. Por lo demás, CloudMe ofrece una cuenta básica de 3 GB gratuitos, con el único límite de poder subir archivos de hasta 150MB.

Yunio, 1 Tb de almacenamiento online gratis para tus archivos Esta claro que las plataformas de almacenamiento online más conocidas parten con bastante ventaja con respecto a las que tratan de hacerse un hueco en el sector, son los casos de SkyDrive, Box, Google Drive, Dropbox, etc. Esto no significa que no existan alternativas muy interesantes que nos ofrecen las mismas prestaciones y mucho más espacio de almacenamiento gratuito. Es el caso de Yunio que, aunque nació en el año 2011, ahora comienza su expansión internacional y busca su lugar entre los proveedores de almacenamiento en la nube. Las cuentas gratuitas disponen de 1 Tb de almacenamiento, un espacio más que suficiente para la mayoría de nosotros, con un límite máximo de 250 Gb por cada archivo. Lo curioso es que comenzamos con 5 Gb de almacenamiento y ganamos un nuevo gigabyte cada vez que hacemos login en el servicio, así hasta que completamos el máximo de 1 Tb de espacio gratis. Enlace | Yunio Vía | WWWhat’s new?

Copy, una alternativa para Dropbox multiplataforma y con más almacenamiento Si eres un usuario o usuaria que sigue buscando alternativas a Dropbox, quizás quieras considerar Copy, una buena opción a tener en cuenta que ahora mismo ofrece un buen espacio de almacenamiento y una atractiva lista de servicios. En primer lugar, se trata sin duda de un servicio que pretende que podamos acceder a nuestro contenido desde cualquier sistema operativo y dispositivo conectado a Internet, pues funciona en Linux, Windows, Mac, iOS y Android. Al realizar el primer paso, el registro, ya se nos darán 5 GB de espacio gratuito para almacenar cualquier tipo de archivo, con la opción de ampliar el espacio disponible si promocionas a Copy vía Twitter (acción que nos dará 2 GB de espacio extra) o si recomiendas el servicio a otros amigos que completen el registro. Así que ya sabéis, si quereis empezar a explorar nuevas opciones, podéis completar el registro en segundos aquí.

Cinco alternativas de código aberto a Dropbox O almacenamento de información na nube con plataformas como Dropbox, Google Drive ou iCloud é, ante todo, cómodo e eficiente. Un pode instalar esas ferramentas e en instantes comezar a usalas para a colaboración en rede. No entanto, cando a seguridade da nosa información é crítica, non podemos depositar toda a nosa confianza en plataformas sobre as que non temos control, ou que polo feito ser software privativo descoñecemos se o seu funcionamento interno é verdadeiramente ético. A dicir do anterior, preparamos unha lista con cinco alternativas de código aberto a Dropbox e servizos similares, todas dispoñibles para Linux, Windows e OS X. Todas estas alternativas regresan o control á persoa ou organización sobre a súa información. 1. Duplicati funciona como unha ferramenta para o apoio e aseguramento de arquivos. 2. iFolder iFolder permite crear unha contorna de arquivos compartidos similar a Dropbox. 3. ownCloud 4. 5.

Related: