background preloader

Na rede

Facebook Twitter

Crea revistas y libros virtuales con Living Junction. Los libros virtuales, las revistas digitales y cualquier contenido educativo en forma de libro interactivo, son recursos que nos interesan mucho para nuestro trabajo diario como docentes ya que los podemos utilizar para presentar contenidos, recopilar enlaces, ampliar los materiales de clase, etc.

Crea revistas y libros virtuales con Living Junction

En el artículo de hoy os presentamos una herramienta 2.0 para crear libros interactivos de forma online y gratuita. Se trata de Living Junction, es sencilla y muy práctica. La recomendamos tanto para la creación de materiales propios por parte de los profesores como para que los alumnos la conviertan en una herramienta más de trabajo en clase.

Cómo utilizarla Nos registramos en la web Living Junction con los datos que habitualmente se solicitan. Para ir añadiendo nuevas páginas hacemos clic en la opción "Add page" situada en la parte horizontal superior del escritorio. Utilidades didácticas Ejemplos. 3 excelentes servicios web gratuitos para crear revistas interactivas online. Muchas veces nos pasa que tenemos algún contenido digital en formato PDF, que nos gustaría compartir pero no enviando el archivo, sino de una forma más atractiva, dándole un aspecto más de revista online. Pues bien hace unos días os hable de msgboy, un servicio para crear revistas online y siguiendo en esa misma línea hoy os traigo tres excelentes servicios que nos permite precisamente crear revistas de contenidos personalizados en la web. 1.- Gratuito servicio para crear revistas online, necesita registro y podemos subir el documente desde nuestro ordenador o a través de una url que tenga el documento. 2.- Otro excelente servicio para crear revistas online interactivas, es gratuito, necesitas registrarte.

En el vídeo a continuación tienes el funcionamiento. Joomag - FREE Interactive Service for Digital Magazine publishing and hosting. OpenZine – Herramienta de creación de revistas digitales. Hace pocas semanas os hablé de MyEbook como una muy interesante forma de crear libros y revistas en formato digital.

OpenZine – Herramienta de creación de revistas digitales

Hoy os voy a presentar a la competencia: OpenZine. Con esta aplicación sólo tenéis que preocuparos del contenido para poder crear verdaderas virguerías listas para su divulgación. Tendréis que elegir el diseño de la revista y empezar a subir textos y fotos para dejar el número listo. Como podéis ver en el video tour, existe un editor de imágenes incorporado que nos permitirá mejorar el aspecto de nuestras páginas, añadiendo textos, zooms, figuras, contrastes, etc. Podéis navegar entre algunas de las ya existentes para comprobar la calidad del resultado, proporcional a la paciencia y dedicación de sus creadores, claro. fuente: go2web20. Bienvenidos a YUDU.com. Yudu Media lanza su plataforma de creación de libros de textos digitales.

Llegará un momento en el que las espaldas de los sufridos estudiantes dejen de soportar el peso de los libros de textos, o incluso tener que llevar el material escolar en maletas con ruedas, y todo gracias al auge de los dispositivos electrónicos y su interconectividad.

Yudu Media lanza su plataforma de creación de libros de textos digitales

Aprovechando esta oportunidad, Yudu Media ha lanzado su propia plataforma de edición digital de libros de textos, que permite a los usuarios la creación de sus propios documentos que permiten su consumo a través de tablets y de sistemas informáticos de escritorio y portátiles. Los documentos están sincronizados con “la nube” y permiten recibir anotaciones y marcaciones, además de otros materiales adicionales, de manera que, por ejemplo, un estudiante pueda retomar la lectura desde su casa en el punto en el que lo ha dejado en el aula. Aquellos creadores de contenidos que así lo deseen, también podrán vender sus documentos creados directamente a los consumidores.

Yumpu: servicio para publicar como revista cualquier archivo PDF. PageFlip flash grátis em linha. Beacon.by herramienta para crear revistas online. Las revistas son uno de los medios más concurridos para conseguir y/o consumir contenido exclusivo y de calidad, y desde la llegada y masificasión del internet al igual que el periódico este se ha visto en caída, sin embargo siempre llegan propuestas para poder captar ese mercado en la forma que se exige en estos tiempos, hoy tenemos una herramienta web que puede servir de mucho para quienes están en este mundo de las revistas o quieren incursionar, tenemos a Beacon.by.

Beacon.by herramienta para crear revistas online

Beacon.by es una magnífica aplicación con la cual disponemos de todo tipo de herramientas para hacer una revista online, en ella tendremos características útiles y sobre todo muy fáciles de utilizar, por lo cual se convierte en una forma muy recomendada para quién busque hacer una revista. Algo que no podía faltar es que al crear una revista con Beacon.by, esta se podrá visualizar en cualquier dispositivo, no importa la pantalla, ya sea un teléfono, tablet o PC se verá perfectamente. Enlace: Beacon.by Fuente: whatsnew. Illustrated Books for iPad, iPhone and the Web. It’s important for your illustrated digital books to look great on screen, to work on all devices and most importantly to be a profitable venture.

Illustrated Books for iPad, iPhone and the Web

How do I create digital books with YUDU? If you are looking to publish a number of titles to a defined community of readers, a book community app is your best option. This is a multi-platform solution, meaning that it allows your books to be read on all devices (iOS, Android and Windows). Your readers can find the book they are looking for via the various app stores (Google Play, App Store, Amazon), which is especially important as more and more devices become focussed around an app-based eco-system.