background preloader

Genial.ly

Facebook Twitter

Dossier Tutoriales G. TECNOENSEÑANDO: Cómo Crear una Imagen Interactiva con Genial.ly. Ponle voz a tu @Genially_es. Ahora enGeniallypermiten y recomiendan en su web añadir archivos de voz a tus creaciones con Vocaroo.

Ponle voz a tu @Genially_es

Vocaroo es una herramienta web gratuita que nos permite grabar nuestra voz y poder insertarla en Genially. Solo presenta un problema Vocaroo utiliza Adobe Flash Player y Chrome y Mozilla por inseguro. GENIALLY: HERRAMIENTA PARA HACER PRESENTACIONES Y MUCHO MÁS - TICTEANDO. Recientemente he descubierto la herramienta Genially y quería compartir el uso que le estoy dando en el aula con alumnnos de primero de primaria.

GENIALLY: HERRAMIENTA PARA HACER PRESENTACIONES Y MUCHO MÁS - TICTEANDO

Genial.ly: 12 ejemplos de plantillas para presentaciones interactivas #design #education. Genial.ly: 12 ejemplos de plantillas para presentaciones interactivas #design #education Hola: Quién se a enfrentado al problema de crear una presentación, se ha encontrado con el problema de elegir una plantilla que se ajuste a lo que se pretende crear.

Genial.ly: 12 ejemplos de plantillas para presentaciones interactivas #design #education

Genial.ly dispone de una gran cantidad de plantillas (la mayoría gratuitas y algunas de pago) que nos ayudan a desarrollar una gran presentación. Además os recuerdo que una de las principales características de Genial.ly es que permite crear diseños interactivos. Genially, la herramienta definitiva para dotar de interactividad a tus contenidos. By javierdisan.com. Genially es una herramienta con la que puedes lograr unos resultados increíbles en tus presentaciones, infografías, etc.

Genially, la herramienta definitiva para dotar de interactividad a tus contenidos. By javierdisan.com

Para demostrártelo, al final del post encontrarás un nuevo videotutorial en el que te muestro cómo puedes crear en pocos minutos tu propio curriculum interactivo pero antes permíteme que comparta contigo estas reflexiones. Estamos sometidos a las leyes de la economía pero no solo de la monetaria sino también a la economía de la atención. Esto significa que el volumen de información a la que tenemos acceso es tan elevado que no resulta fácil que nuestros contenidos destaquen sobre el resto.

Por tanto, vivimos una auténtica competición por captar la atención de nuestros usuarios. Como decía Herbert Simon, premio Nobel de economía, la riqueza de información crea una pobreza de atención. Genial.ly: 9 ejemplos de uso en Educación #infografia #infographic #education. Genial.ly: 9 ejemplos de uso en Educación #infografia #infographic #education Hola: Hoy vamos a ver 9 ejemplos de contenidos interactivos creados con Genial.ly, que están destinados a formación y también a divulgación de contenidos formativos.

Genial.ly: 9 ejemplos de uso en Educación #infografia #infographic #education

Cada vez es más necesaria la diversificación de tipologías de contenidos y se demanda más el uso de contenidos interactivos. Para que os hagáis una idea de contenidos que se pueden crear en este ámbito os dejo con estos 9, que espero que os gusten. Un saludo. Descubre las maravillas que puedes hacer con Genially. Genial.ly: 10 ejemplos de su uso en prensa Internacional #infografia #marketing. Genial.ly: 10 ejemplos de su uso en prensa Internacional #infografia #marketing.

Genial.ly: 10 ejemplos de su uso en prensa Internacional #infografia #marketing

3 ventajas potentes de Genially que te facilitarán la vida. Herramientas TIC. Galería Herramientas TIC 23 de noviembre de 2016.

Herramientas TIC

¿Por qué no puedo ver mi Genially incrustado en mi web/blog? Es probable que este truco solucione muchos quebraderos de cabeza que hayáis tenido a la hora de incrustar vuestro genially en una web, blog, Moodle, etc.

¿Por qué no puedo ver mi Genially incrustado en mi web/blog?

(salvo en WordPress.com que no lo permiten). Resulta que cuando copiamos nuestro código HTML que es algo parecido a esto: y le damos a la visualización en nuestra web, el genially no se visualiza. ¿Qué hemos hecho mal? Nada. Sorprende a tu audiencia utilizando el efecto "ocultar" de Genially. ¿Te gustaría saber qué es lo que esconde el interior de una vivienda o lo que hay dentro del cuerpo humano? Pues en este artículo te vamos a explicar cómo mostrárselo a tu audiencia de la forma más atractiva y divertida, haciéndoles explorar los contenidos y descubrir a su ritmo qué se esconde detrás de cada elemento. Puedes integrar cualquier tipo de información en Genially y hacerla interactiva, las posibilidades son infinitas, depende de tu imaginación que le saques el máximo partido al efecto “ocultar” ¿Se te ocurren algunas ideas de cómo ponerlo en práctica? A continuación podéis ver unos ejemplos de lo que os he contado anteriormente y que espero que os sirvan de inspiración.

Se trata de que el usuario explore la imagen y descubra poco a poco lo que hay detrás de las paredes de una casa o en el interior del cuerpo humano ¡Nunca antes la búsqueda de información y el proceso de aprendizaje había sido tan interactivo y entretenido como con Genially! 3. Genially la aplicación para crear presentaciones eficaces. Un 20 x 20 Genial. Una de las competencias más importantes para nuestros chicos/as es la competencia comunicativa y su expresión oral.

Genially la aplicación para crear presentaciones eficaces. Un 20 x 20 Genial

Es importante que expongan y hablen en público organizando y preparando sus presentaciones. En clase comenzamos realizando presentaciones de un minuto (5º de Primaria) sobre una imagen fija y en unos semanas ya están haciendo “PechaKuchas” (deriva de un término japonés que significa cháchara o parloteo). PechaKucha PechaKucha es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003.

El formato 20×20 de PechaKucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios y la educación, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final. Genially. La importancia de la imagen interactiva en la educación online. Tú que te dedicas a la educación online debes de ser consciente de que la forma de enseñar y aprender evoluciona a pasos agigantados.

La importancia de la imagen interactiva en la educación online

En el punto en el que nos encontramos, en el que la educación a través de internet empieza a colocarse cerca de la educación tradicional, hay un factor que se muestra impasible a pesar del paso del tiempo: la utilización de la imagen como vía de aprendizaje. Seguro que conoces el dicho popular: “Una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, en la utilización de imágenes en educación, es importante tener en cuenta que su uso será siempre una muy buena idea para que tus alumnos asimilen mejor un contenido.

Presentaciones geniales con Genial.ly. Detalles Publicado: 22 Mayo 2015 Afortunadamente cada vez son más las prácticas docentes, de cualquier materia, que incluyen la exposición oral como ejercicio imprescindible para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos, y para estas exposiciones el uso de materiales de apoyo que nos ayuden a seguir un orden, a destacar las ideas principales de nuestro trabajo y a captar la atención del auditorio resultan de gran ayuda. Todo esto podemos conseguirlo con Genial.ly, una herramienta online, gratuita y en castellano con la que podremos crear presentaciones, pósteres, infografías y postales con gran cantidad de efectos y herramientas, y de forma sencilla e intuitiva.

Genial.ly, para crear contenidos enriquecidos. Detalles Publicado: 02 Octubre 2015 ¿Qué es Genial.ly? Es una herramienta online gratuita con la que se pueden crear diferentes tipos de contenidos (geniallys), desde posters a postales, pasando por presentaciones, documentos de texto y encuestas, todos ellos con la posibilidad de enriquecerlos con contenidos externos y dotarlos de interactividad. El primer requisito es el registro gratuito en la plataforma. Una vez hecho el registro, accedemos al área de bienvenida desde donde se pueden crear los cuatro tipos de contenidos. Los contenidos se pueden crear desde cero, o bien se pueden usar plantillas ya previamente elaboradas. Ya sea de una forma u otra, cuando se está editando el contenido, aparece en el margen lateral izquierdo un menú vertical con los diferentes elementos que se pueden añadir: Cuando el proyecto está finalizado se puede compartir, bien en redes sociales o incrustarlo en una web o blog.

Un ejemplo de contenido creado con Genial.ly: herramientas online. Te contamos cómo editar un texto en Genially para sorprender con tus presentaciones - Do it geniallyDo it genially. ¿Te gustaría aprender a editar un texto en Genially para que tus presentaciones queden genial? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Cómo insertar texto en Genially? Existen varias formas de introducir texto en el área de trabajo de Genially. Lo primero que debemos hacer es seleccionar y arrastrar, desde la pestaña “Texto”, el tipo de formato de texto que vamos a necesitar entre título, subtítulo, párrafo, lista de puntos o lista numerada. ¿Cómo edito el texto?

Genially: crea presentaciones, guías, infografías y más. Cada vez es más sencillo, y disponemos de más herramientas, crear recursos interactivos directamente desde la web. Un claro ejemplo es Prezi, una de las plataformas más populares para estas tareas, y hoy quiero hablaros de otra alternativa similar muy interesante llamada Genially. Con Genially es fácil crear y compartir todo tipo de elementos interactivos: presentaciones, infografías, catálogos, guías, pósters, micrositios, mapas interactivos, publicaciones y más.

Se trata de una herramienta gratuita y online, para usar desde nuestro navegador favorito, donde solo es necesario crear una cuenta de usuario. Así funciona Genial.ly, la alternativa española a Prezi que quiere robarle el protagonismo. Lanzada a principios de marzo de este año, Genial.ly se postula como la alternativa española a Prezi y Sway, el último servicio de presentaciones virtuales alumbrado por Microsoft. Competir con ellas, sin embargo, parece que no le resultará complicado, pues se trata de una herramienta completa muy útil a la hora de crear infografías, posters, revistas digitales y un amplio abanico de recursos digitales. ¿Cómo crear un microsite con Genially? ¡Nunca ha sido tan fácil! - Do it geniallyDo it genially. Aprende a cambiar el fondo, el tamaño del lienzo y a usar las transiciones en Genially - Do it geniallyDo it genially.

¡Cambia de página sin tocar nada! - Do it geniallyDo it genially. Trucos que tienes que saber para hacer magia con Genially - Do it geniallyDo it genially. Recursos educativos e interactivos con Genially. En el mundo en el que nos movemos es fundamental buscar nuevas formas de hacer más atractiva la educación, de captar la atención de los alumnos utilizando recursos que les sorprendan y diviertan y para ello contamos con diversas herramientas tecnológicas como Genially, que destaca por la capacidad de crear contenidos con un alto grado de atractivo visual e interactividad, generando una experiencia enriquecedora de aprendizaje.

Presentaciones, infografías, murales o mapas conceptuales “interactivos” son recursos didácticos para el siglo XXI. Con Genially es posible crear todo eso y más, de forma muy intuitiva, sin necesidad de recurrir a diferentes herramientas, con la ventaja que ello supone. ¿Cómo insertar un documento en Genially? - Do it geniallyDo it genially. Infografía interactiva: Darwin. ¿Cómo insertar un formulario en Genially? - Do it geniallyDo it genially. Tutorial de Genial.ly.