background preloader

Tutorial genial.ly paso a paso ¡muy detallado! Crea imágenes interactivas

Opciones con elementos: Editar, añadir, eliminar, reorganizar… Eliminar elementos Haz clic sobre él y a continuación sobre el icono de papelera de la esquina superior izquierda. ¿Quieres ir más deprisa? Reorganizar elementos Puedes desplazar los diferentes elementos y colocarlos en cualquier parte del lienzo, donde más te guste. También puedes mover varios elementos a la vez. Volviendo al ejemplo, imagina que quiero colocar los dos cuadros de texto un poco más arriba. Al mantener el clic pulsado sobre el conjunto, se desplazarán en bloque los elementos agrupados. Editar elementos: modificar color, tamaño… Selecciona cualquiera de los elementos del lienzo para editarlo, por ejemplo alguno de los corazones. Nota: En algunos elementos no es posible modificar el color. Otra opción del editor es el selector de «transparencia». El selector de transparencia es un recurso súper útil para infinidad de cosas. Fíjate en la imagen: Añadir un botón y hacerlo interactivo No tiene más ciencia. Related:  Tutorialesgenially

Visme: Crea presentaciones e infografías La herramienta web Visme permite al usuario crear cualquier tipo de contenido visual de forma intuitiva, rápida y sencilla, incluso para aquellos sin experiencia previa en diseño. La aplicación facilita recursos para elaborar contenido visual.Presentaciones, infografías, volantes y avisos para portales web son algunas de las cosas que se pueden crear sin necesidad de recurrir a un diseñador gráfico. Resulta complicado innovar en la creación de material para una conferencia o una exposición escolar, pues las herramientas tradicionales no ofrecen pocos diseños diferentes mientras muchas de las nuevas exigen conocimientos técnicos que pocos dominan. Características de Visme Es simple y brinda libertad de edición: Visme tiene un escritorio con una barra de tareas que te permite agregar (desde la aplicación o desde un banco personal de recursos) diferentes tipos de texto, imágenes, formas, fotografías, gráficos, videos y música.

La curación de contenidos, List.ly La curación de contenidos es el proceso por el cual seleccionamos, analizamos, filtramos y organizamos información que nos parece relevante y que nos llega de diferentes fuentes, en resumidas palabras hablando de educación se puede decir que es la generación de un banco de recursos. La curación de contenidos es muy útil hoy en día en nuestra labor como docentes, ya que bien organizados y filtrados, nos supone una gran ayuda. Existen muchas herramientas para la curación de contenidos, para la realización del curso que estoy haciendo, en esta ocasión me he decantado por List.ly, por el sencillo motivo de que apenas la conocía. He trabajado con otras herramientas de curación pero esta en concreto la conocía pero la tenía poco trabajada. La creación de estas listas está contemplada dentro de la Taxonomía de Bloom la cual categoriza el verbo listar como una de las acciones correspondientes a la habilidad del pensamiento Recordar. Foto: www.theflippedclassroom.net Saludos!!

#REadicción by Virginia Capilla on Genial.ly Uso de equipos y sistemas multimedia en el proceso de aprendizaje enseñanza Conocer, manejar y desarrollar técnicas en el uso de equipos y sistemas multimedia, para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Desarrollar estrategias necesarias para impulsar el aprendizaje de los Alumnos, a través de estos sistemas. Utilizar los equipos y sistemas multimedia para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Cada día se hace más necesario innovar el proceso de aprendizaje – enseñanza. Consideremos que actualmente los alumnos que se encuentran cursando estudios en los niveles de inicial, primaria y secundaria, se encuentran viviendo una etapa donde todas las tecnologías tienen presencia en el quehacer diario de todas las áreas. Asimismo, de manera paralela con la computadora, existen otros medios multimedia, bastante difundido y también de amplio dominio de los alumnos, como por ejemplo: los equipos DVD, VHS, cámaras fotográficas digitales, walkman, equipos de sonido sofisticados, videograbadoras, etc. Componentes MULTIMEDIA 1.3.1. 1.3.2. 1.3.3. 1.3.4. 1.3.5. Febrero del 2004

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot! ¿Cómo crear un Kahoot! Esta segunda es, evidentemente, ideal para todos los entornos, ya que el profesor incluye las preguntas más adecuadas a su grupo de alumnos. El procedimiento es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, independientemente de sus conocimientos sobre informática o tecnología. Regístrate en Kahoot! Ya mencionamos en su día que Kahoot! El primer paso es, lógicamente, registrarse en Kahoot!. Una vez tengas tu cuenta activa puedes autentificarte en la plataforma para acceder a una web como la de aquí arriba para buscar contenido creado por otros usuarios e iniciarlo. Crear un Kahoot! Quiz es el término anglosajón utilizado para el Kahoot! Ya tendremos el Kahoot!

Cómo crear dos cuentas de Instagram en sólo 3 clics ¡Por fin puedes tener dos cuentas de Instagram! Atención: A partir de Febrero de 2016 Instagram permite Añadir varias cuentas con la misma aplicación. En esta entrada he recogido toda la información que necesitas para poder gestionar varias cuentas, además de otros trucos para conseguir seguidores y likes. Todos los pasos y trucos sirven para usuarios de Android, Iphone y todos los dispositivos que tengan la última versión de la app de Instagram. Aviso: si lo que buscas es un nombre para Instagram original que te ayude a conseguir seguidores tienes que leer este post. Registrar una nueva cuenta a Instagram: Como te decía, desde hoy mismo ya puedes Añadir cuentas a la aplicación oficial de Instagram, de modo que podrás gestionar varias cuentas desde el mismo teléfono y sin tener que salir de la aplicación. ¿Cómo cambiar de cuenta en Instagram? Depende del dispositivo y de la versión de la app que estés usando puede que no aparezca el botón de Cambiar de Cuenta. ¿Se puede gestionar desde PC?

TALLER MÓVILES by zenobia1974 on Genial.ly “Siempre nos resistimos a las prohibiciones y deseamos lo que nos niegan.”,Ovidio,¡Mejor que prohibir, enseñar!,Los estamos preparando para la vida.,Alternativa cuando en el centro no hay dispositivos.,Enseñar a utilizar la tecnología y a mantenerse seguros.,Permite el trabajo colaborativo. Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido 1: Crea una cuenta en Pinterest Pinterest es una red social en la que puedes "pinear" las mejores imágenes y vídeos de la web. Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros, como si de carpetas se tratase. De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para los lugares que quieres visitar, ideas para tu boda... ¡las opciones on infinitas! Sin embargo, aunque puede ser muy entrenido a nivel personal, también puede ser muy útil profesionalmente: puede ayudar a tu negocio. Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas por las mujeres, así que puede ser interesante sumergirse en su mundo. Para comenzar, entra en su página web y crea tu cuenta. Elige la que prefieras y sigue las instrucciones de registro para continuar. Si lo prefieres, puedes usar Pinterest en tu móvil con la aplicación para Android o iOS. Volver al indice 2: Edita tu perfil Para ello, haz click sobre tu nombre y se te abrirá un menú desplegable de opciones.

RUTA DON QUIJOTE PROFES by zenobia1974 on Genial.ly VALDEPEÑAS,TOMELLOSO,@ManoliFM,¿CÓMO SE OBTIENEN LOS PUNTOS?,ALCÁZAR DE SAN JUAN,VILLANUEVA DE LOS INFANTES,DE RUTA CON DON QUIJOTE,QUINTANAR DE LA ORDEN,Vais a viajar por algunos de los lugares por los que, según cuenta la leyenda, pasó Don Quijote de la Mancha.En cada lugar, tendréis que realizar las tareas indicadas. Una vez terminadas, la profesora os hará una o unas preguntas sobre la materia que debéis de responder y que os servirá para conseguir unas pistas que os permitirán obtener el éxito en esta misión y poder devolver a cada personaje de nuevo a su lugar de origen. Tutorial Pinterest para principiantes - Guía paso a paso (1) » Pin/Repin: Un pin es cualquier elemento subido a Pinterest, sea foto o vídeo, por nuestra parte. Si navegando por Pinterest descubrimos algo interesante y le damos a Repin, estaremos incorporando esa foto a nuestro propio contenido, incluyendo además un enlace del perfil de usuario de Pinterest cuya imagen estamos repineando, un enlace a la web a donde redirige esa imagen (pin) y un enlace al Pinter (usuario) que lo ha subido primero. » Board (tablero): Un board no es más que un conjunto de pins, que se agrupan bajo alguna característica en común. Cada vez que incorporamos contenido, nos obliga a guardarlo dentro de uno de nuestros boards o crear uno en ese momento. » Like: Es una forma de guardar cosas sin añadir ese contenido a tus tableros. Cuando le damos like a alguna foto (pin), mostramos que nos gusta algo, pero no añadimos ese pin a los nuestros, como pasa cuando hacemos Repin.

PROYECTO ASESORÍA CEP DE RONDA - Copy by ceiparriate on Genial.ly PROYECTO PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN ASESORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA,¿QUÉ ES?,¿QUIÉN?,ASESORAMIENTO FORMATIVO,¿PARA QUÉ?,¿DÓNDE?

Related: