background preloader

INFIMP

Facebook Twitter

Sin educación, información, ni derechos: las personas indígenas privadas de libertad. CyberTroop Report19. Human genome editing: ask whether, not how. Ganadería y narcodeforestación: la lenta desaparición de los bosques en Centroamérica. Entropía, Economía y Decrecimiento. Descargar este artículo en pdf Si algo tiene de bueno esta crisis, es que puede ser un magnífico laboratorio en el que se pongan en práctica comportamientos de consumo alternativos a un modelo económico de crecimiento continuo.

Entropía, Economía y Decrecimiento

Este modelo, fundamentado en un mecanismo simple de retroalimentación positiva crecimiento-consumo, unido al aumento sin freno de la población mundial, nos esta conduciendo a la depredación de los últimos recursos naturales y a una degradación masiva de la biosfera, todo ello sin solucionar la gran desigualdad en la distribución de la riqueza producida. Blog — Mark Gerzon. Like start-ups, most intentional communities fail – why? At 16, Martin Winiecki dropped out of school and left his home in the German city of Dresden to live full-time at Tamera, a 300-acre intentional community in the rolling hills of southwestern Portugal.

Like start-ups, most intentional communities fail – why?

His mother and father – a doctor and a professor of mathematics – were reluctant to let him go. ‘It was quite a shock for them,’ Winiecki remembers. Born in 1990, just a few months after the collapse of the Berlin wall, Winiecki came of age in a society in limbo. The atmosphere of the former GDR still clung to people. ‘It was a culture that was so formal. La lucha contra las Zonas Econ�micas Especiales apenas comienza. De vestimenta impecable, reloj de lujo, traje de importación y corbata azul finamente planchada, Gerardo Gutiérrez Candiani, empresario oaxaqueño titular de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se dispuso a conversar en televisión (canal once) con Ezra Shabot [1] sobre su vida empresarial, las reformas y el futuro del capital privado en México.

La lucha contra las Zonas Econ�micas Especiales apenas comienza

No es la primera vez que lo hace. Acostumbrado a emitir mensajes en video, se propuso mostrar la potencia de los empresarios a la hora de construir políticas. Como si fuera parte del 1% del arriba que lo domina todo, planteó su gran proyecto de ZEE como el “ejemplo del desarrollo”. Topologías (Dos conferencias radiofónicas) Por su parte, El cuerpo utópico representa una reflexión particularmente bella, mediante la cual podemos acceder a una faceta del pensamiento de Foucault que, me parece, al menos en lo que se refiere al mundo de habla hispana, ha quedado relativamente oculta bajo el peso de obras monumentales como Las palabras y las cosas o Vigilar y castigar.

Topologías (Dos conferencias radiofónicas)

Utopías y heterotopías 1. Los contra-espacios, lugares reales fuera de todo lugar Hay pues países sin lugar alguno e historias sin cronología. Ciudades, planetas, continentes, universos cuya traza es imposible de ubicar en un mapa o de identificar en cielo alguno, simplemente porque no pertenecen a ningún espacio. SIN HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA NO HAY CAPITALISMO. Patricia Karina Vergara Sánchez pakave@hotmail.com La situación económico-política en la que vive el mundo occidentalizado contemporáneo, esa forma de vida que llamamos capitalismo, se sostiene en la explotación de los recursos naturales para un modo de producción que genera riqueza apropiándose de la fuerza de trabajo de las personas.

SIN HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA NO HAY CAPITALISMO

México: El sueño de la razón, consultas transgénicas. Así es como tus datos digitales podrían decidir las próximas elecciones en México - VICE. The Language of Gender Violence - Middlebury Magazine. You could have heard a pin drop in Mead Chapel on Monday night as guest speaker Jackson Katz showed an audience of about 400 people—students, community members, faculty, and staff—how common language is perpetuating gender violence today.

The Language of Gender Violence - Middlebury Magazine

Problems of gender violence, which include sexual violence, domestic violence, sexual abuse of children, and sexual harassment, are viewed by society as “women’s issues that some good men help out with,” rather than seen as men’s issues. Habitat International Coalition - América Latina. México.

Habitat International Coalition - América Latina

Manual: la defensa de los derechos humanos frente a proyectos de despojo México, Junio 2016 Descarga el libro completo en este enlace. Vice. Informe adolescentes 20170118. Histories of Violence. ¿Qué significa ser humano en el siglo XXI? – Español. Megaproyectos, militarización y control socio-territorial en la zona transfronteriza México-Guatemala - Otros Mundos Chiapas. Categoría: Extractivismo Publicado el Martes, 25 Abril 2017 07:00 Escrito por OM Visitas: 816 Investivestigación y cartografía de Geocomunes, colectivo de geografía colaborativa en defensa de los bienes comunes, en colaboración con Voces Mesoamericanas y Mesa Transfronteriza Migraciones y Género La frontera sur de México constituye una zona estratégica por ser un corredor de tránsito entre Centroamérica y Norteamérica, tanto para mercancías como para migrantes.

Megaproyectos, militarización y control socio-territorial en la zona transfronteriza México-Guatemala - Otros Mundos Chiapas

El control económico de la región se complementa con planes de control de la población como el Plan Frontera Sur, diseñado para gestionar el tránsito de migrantes en su ruta hacia Estados Unidos y combatir al narcotráfico con base en apoyos económicos, de armamento, capacitación y, sobre todo, la presencia de distintas fuerzas de seguridad (ejercito, marina, policía federal y estatal, gendarmería), las cuales facilitan el completo control sobre esta zona estratégica. Asesinato de líderes indígenas es necesario para el desarrollo hidroeléctrico: Presidente Banco Mundial - Criterio.hn.

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn El presidente del Banco Mundial, Jim Kim coloca a un lado los problemas de derechos humanos y acepta que el asesinato de líderes de comunidades indígenas es necesario para el desarrollo hidroeléctrico, publicó este miércoles la asociación Social Justice Committee of Montreal (SJC) Después de referirse a la muerte de un activista indígena que se había opuesto a un proyecto hidroeléctrico, dijo “No se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos incidentes suceda.”

Asesinato de líderes indígenas es necesario para el desarrollo hidroeléctrico: Presidente Banco Mundial - Criterio.hn

Este video contiene extractos de la versión completa, disponible en utsnyc.edu. Kim hizo estas declaraciones en un evento llamado el principio de la Merced: El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el Seminario teológico de la unión en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. Aura Cumes: “tenemos que sacudirnos las telarañas del pensamiento único que encubren el despojo” – Glefas.

Aura Cumes, escritora Maya-Kaqchikel, incansable activista por los derechos indígenas y sociales en Guatemala, es una de las voces contemporáneas centrales en la denuncia del soterrado entronque entre capitalismo, colonialismo y patriarcado en América Latina.

Aura Cumes: “tenemos que sacudirnos las telarañas del pensamiento único que encubren el despojo” – Glefas

En esta entrevista conversamos sobre el movimiento indígena guatemalteco, los desafíos actuales del feminismo, la intrincada relación de los movimientos sociales con las ONG y el rol de las mujeres en la denuncia de los sistemas históricos de expropiación y despojo en la región. Documental guatemalteco “Las colmenas” se presenta en Chile – Prensa Comunitaria. ¿Cuál es la diferencia entre indio, indígena, aborigen y pueblo originario? - Vix. No caben dudas que el idioma español es uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, esto puede provocar algunos predicamentos a la hora de referirnos a ciertos temas. Es el caso de la diferencia entre indio, indígena, aborigen y pueblo originario. From A Comrade. 68 VOCES. 149755. Lenguas.proceso.com. Hidroponia. Ley de Seguridad Interior: ceden civiles gobernabilidad a militares.

El impacto de lo que consumimos y las especies en peligro de extinción en un mismo mapa – Español. The things that people buy and consume can have deadly consequences for the planet’s wildlife. Now a series of maps show where it’s hurting the most. Daniel Moran, an industrial ecologist at the Norwegian University of Science and Technology, and his colleague Keiichiro Kanemoto from Shinshu University in Japan, developed the maps for a paper published on Wednesday in Nature Ecology & Evolution to illustrate the impact of what they call a biodiversity footprint.

Dr. Moran sees this idea as an early step toward creating tools that will allow nations to one day regulate biodiversity through trade, as some currently do with carbon. People like stuff, but unsustainable sourcing of that stuff has been damaging to the planet’s biodiversity. The regions with the biggest impact were the United States, the European Union and Japan. To help reduce the damage, consumers can demand more sustainably sourced goods with adequate labeling, Dr. Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros” ¿Cuánta información hay en el mundo? Militares, derechos humanos y seguridad interior. Los costos de 10 años de guerra contra las drogas El 13 de diciembre de 2016, se cumplieron 10 años de la declaración de guerra contra las drogas del ex presidente Calderón, quien como comandante supremo de las Fuerzas Armadas anunció que los militares serían una parte central de lo que después denominó estrategia de seguridad.

Enfatizó en que sería una guerra costosa en términos económicos y de vidas humanas. Desplegó miles de soldados en las calles y destinó, con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos de América, grandes cantidades de recursos y capital político en una aventura bélica que fue abrazada por todos los partidos políticos que gobernaban algún estado de la República (Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional).1 La impunidad en ese contexto parece ser una pieza clave para el funcionamiento de la política de seguridad. Experimentaefora. Fragmento de una entrevista con el gran neurocientífico colombiano Rodolfo Llinas ¿Qué es la conciencia y donde está? Es un estado funcional del cerebro, que está en continuo movimiento y donde los valores y las implicaciones de lo que se está pensando forman parte de las mismas cosas. Yo veo una línea azul y puedo decir al mismo tiempo "qué color tan feo".

Informe del Diálogo para la Paz, 23 de febrero de 1994. Buenas noches. Va a tardar un poco, así que cambien los casetes; los censores que preparen las tijeras, que el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional quiere decir algunas cosas antes de decir en su palabra, en general, sobre lo que está ocurriendo en esta mesa de diálogo, aprovechando que aquí están presentes los principales medios de comunicación. Primero, nos hemos enterado que hay alguien que se dice miembro de nuestro ejército que está en los Estados Unidos de Norteamérica, haciéndose portavoz como combatiente de nuestro ejército. Esto es falso. No tenemos combatientes en otros países haciendo este tipo de trabajo.

Seed laws around the world. Gracias a la vida. Conoce la rutina de ejercicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu. Bruce Lee, nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California, fue el primer gran exponente de las artes marciales en Occidente. Cada día llevaba a cabo una rutina de ejercicios mentales y físicos para fortalecer el cuerpo y el espíritu, que eran la base de su estilo de vida. Something Extraordinary Is Happening in the World, And Most People Haven’t Noticed -

Most of us haven’t quite realized there is something extraordinary happening. SYRIA: The Mask Is Falling – Truth Comes To Light – Anonymous. Toma los medios nueva web. ¿Qué es eso de la Pachamama? Llegamos a este texto gracias a una recomendación de Rita Segato. Centro. Giap festival comparte. 68af39 dbb75b7324284194b12acb56ec8210db. Zygmunt Bauman - Alerta sobre la "Ceguera moral" Folleto politico. Deforestan otras 700 hectáreas de bosque boliviano para cultivar caña de azúcar. Testimonios de mujeres zetas: "Tener un novio sicario era como tener una tarjeta VIP", Michelle.

Los talibanes indígenas y el despojo capitalista. Publicaciones eneko landaburu 2000 cuidate compa manual para la autogestion de la salud. El crimen organizado opera como brazo armado de las mineras en Guerrero. Quien gobierna ahora son las corporaciones transnacionales: Gustavo Castro - Otros Mundos Chiapas. Bocara Por una antropologia del Estado Multicultural. El 2 de octubre combativo. Caso Atenco llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aire Acondicionado Solar - Cemaer. DeFondho Julio 2016 Número 9. The Patent That Could Destroy Monsanto And Change The World…

Seed Freedom Call to Action 2016. Alfabeto racista mexicano (VI) – Horizontal. ¿Cuál es exactamente el interés del gigante Bayer en Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo? - BBC Mundo. Young Hands in Mexico Feed Growing U.S. Demand for Heroin.

Boa

LaNeta en Chiapas - Sitios en Internet. Cuáles son los territorios de México que pasaron a manos de Estados Unidos y por qué - BBC Mundo. Con ojos bien abiertos: ante el despojo, rehabilitemos lo común. » Fracturación Hidráulica (Fracking) Fui atacado desde Los Pinos: Álvarez Icaza - Magzter. Especial: historia de la agricultura Parte I. Banco Mundial prestará 100 mdd a México para financiamiento de energía. El despojo. No Tengo Dinero, Me He Quedado Solo, No Se Ha Dado Cuenta, Buenos Dias Señor Sol (Popurri) Guía para robar en grandes almacenes. ¿Qué hunde al PIB de México? Es la Reforma Energética. Quita en vez de darnos: analistas económicos.

El banquete minero. Coloquio Internacional Andres Aubry. Mentiras ¿piadosas?, neoliberalismo y globalización. Aval 'fast track' en comisiones a segundo dictamen de leyes energéticas. Cómo funciona la carcasa de teléfonos contra el espionaje electrónico diseñada por Edward Snowden Video. «Videoactivismo y movimientos sociales. Teoría y praxis de las multitudes conectadas» by Traficantesdesueños.

Cómo se capta el voto de los pobres en México. Exhaustos-y-corriendo-y-dopados.