background preloader

Feminismo

Facebook Twitter

Feminismo. Uno de los símbolos del movimiento feminista alemán, a partir de la década de 1970.

Feminismo

La influencia del feminismo ha conseguido cambios en ámbitos cómo el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros. En su vertiente intelectual, la teoría feminista también ha influenciado la teoría crítica, dando lugar a los estudios de género,[5] así como a subdisciplinas de ciencias sociales e incluso algunas ciencias naturales.[6] Concepto[editar]

Historia del Movimiento feminista. Feminismo - Wikipedia, la enciclopedia libre. Historia del feminismo - Mujeres en Red. El periódico feminista. Historia del feminismo - Mujeres en Red. El periódico feminista. Las 8 feministas más importantes de la historia. Publicado en: Feb 24, 2015 12:16pmPor: Jimena Rocha Te presentamos una lista con las feministas más importantes de la historia, las cuales han sido clave para el desarrollo de los derechos de las mujeres en la sociedad.

Las 8 feministas más importantes de la historia

El poder femenino es indiscutible, mujeres han formado parte importante del desarrollo de la sociedad; sin embargo, han sido silenciadas por muchos años por diferentes sectores. Mujeres de todo el mundo han destacado en distintos ámbitos del mundo, por lo que te presentamos una lista con las 8 feministas más importantes de la historia, las cuales se han enfrentado a retos para llegar a un único objetivo: la igualdad de género y lograr los derechos de la mujer. Emmeline Pankhurst nació en Manchester en 1858 y fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico.

Pankhurst se asocia con la lucha por el derecho al voto para las mujeres en un período anterior a la Primera Guerra Mundial. Las 8 feministas más importantes de la historia. Las tres olas del movimiento feminista. Por Montserrat Barba Pan Updated April 25, 2016.

Las tres olas del movimiento feminista

Aunque las polémicas y las protestas individuales sobre su destino se remontan a la Edad Media, el feminismo occidental nace en el XVII y se manifiesta como movimiento colectivo de lucha de las mujeres en la segunda mitad del siglo XIX. Para la filósofa Ana de Miguel, el feminismo empieza en el momento en que se articulan, "tanto en la teoría como en la práctica, un conjunto coherente de reivindicaciones" y las mujeres se organizan para conseguirlas, conscientes de la existencia de discriminación sexual.

Teniendo en cuenta este criterio, se puede hablar de tres grandes etapas u olas feministas. Las tres olas del movimiento feminista. Derechos de la Mujer y equidad de género. Derechos de la Mujer y equidad de género. Historia crítica del feminismo español. Historia crítica del feminismo español.