background preloader

Fases de la estrategia de gamificación

Facebook Twitter

La gamificación: Una estrategia basada en el juego
La gamificación es una práctica empresarial reciente que se encuentra en la intersección entre el marketing, los juegos y la psicología, para crear experiencias de usuario atractivas y emocionantes que involucren al cliente o usuario tal y como se destaca en el Informe “Gamification in 2012: Market Update, Consumer and Enterprise Market Trends” (M2 Research, 2012).


Según Gartner (2011), la gamificación utiliza mecánicas de juego, como los desafíos, las reglas, el azar, las recompensas y los niveles de consecución de objetivos para transformar tareas diarias en actividades lúdicas. Tendencias en el aprendizaje : "Gamification" Estrategias de gamificacion aplicadas a la educacion y la salud. Un café con… Youtube. Funifier - ¿Por qué utilizar gamification? (Español) Youtube. Estrategias de gamificacion aplicadas a la educacion y la salud.

Youtube. Curso de Gamificación - Clase 1: Introducción. ¿Qué es la gamificación? Gamificación Educativa. #GSMv - Fases del diseño de un juego. Estrategia gamificacion. Fases de la estrategia de gamificacion. Gamificación, una práctica para acelerar el aprendizaje y potenciar el compromiso con la empresa. En sus diferentes formas y expresiones, el juego tradicionalmente ha asumido un rol de primer orden en los procesos de socialización, racionalización y aprendizaje de niños y jóvenes.

Gamificación, una práctica para acelerar el aprendizaje y potenciar el compromiso con la empresa

Hoy día se habla insistentemente acerca de la relevancia y conveniencia de incluir dinámicas basadas en juegos en los distintos ámbitos donde los colaboradores de una empresa aprenden, se relacionan con otros, participan en proyectos, alcanzan objetivos operacionales y de negocios, crean influencia, se implican emocionalmente y promueven su desarrollo profesional. Celebramos los logros de nuestro equipo en un ambiente divertido y de franca camaradería Este nuevo enfoque, de gran impacto potencial para organizaciones ávidas en mejorar su desempeño competitivo y financiero en la Era del Conocimiento, lo denominaremos en lo sucesivo, cómo Gamificación, palabra que se deriva del termino anglosajón Gamification.

Qué es la Gamificación. Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Qué es la Gamificación

Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz.

Historia de la Gamificación Timeline. Gamificacion. Empresa global de consultoría en innovación. Una conversación con Sergio Jiménez – Primera Parte.

Empresa global de consultoría en innovación

Los juegos han evolucionado de ser una forma de ocio a abarcar otras áreas de aplicación. Hoy en día, gracias al constante desarrollo de nuevas tecnologías, se pueden incorporar mecánicas de juego a la vida cotidiana, para incentivar y motivar a las personas a repetir patrones de comportamiento o alcanzar metas deseadas. Esto es lo que se conoce como Gamification. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio Jiménez sobre este tema, y sobre cómo funciona la mecánica de juego y cómo afecta a los usuarios. Sergio Jiménez Arenas es analista, Business Game Designer, especialista en gamification, entusiasta del marketing, la tecnología y los juegos.

También ha sido ponente en numerosas charlas en eventos para emprendedores, universidades y empresas, y colabora con diferentes medios de comunicación. Opinno: Comencemos con una pregunta muy básica. O: ¿Cuál es la razón de ser del gamification? O: ¿Por qué a la gente le gusta jugar? Gamificacion. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Gamificación, una práctica para acelerar el aprendizaje y potenciar el compromiso con la empresa. La Plataforma de Gamificación.

World Trade Center, Barcelona (Spain) May 22nd - 24th. El diván Digital Estrategia de gamificación: 8 ejes a tener en cuenta. Hemos visto algunos ejemplos de gamificación e incluso hemos montado un sistema para WordPress con CaptainUp.

El diván Digital Estrategia de gamificación: 8 ejes a tener en cuenta.

Ahora en este capítulo vamos a definir los puntos más importantes para llevar a cabo una estrategia de gamificación y no morir en el intento. icon-angle-double-right (A) Llamada a la acción Todos los usuarios tienen que entender que están haciendo algo grande en la dinámica planteada. Necesitamos que entiendan que es algo por lo que merece invertir su tiempo, van a pasar un largo tiempo utilizando nuestro diseño de gamificación y tenemos que convencerles de que el tiempo invertido = utilidad para uno mismo. Algo por lo que toda dinámica de gamificación tiene que preguntarse ¿Por qué invierten su tiempo en mi proceso?. Icon-angle-double-right (B) Desarrollo de las dinámicas. Traza perfectamente la estrategia que quieres marcarte en el proyecto. Al final nuestro objetivo es que la tasa de abandono sea la mínima. Consultoría de Gamificación de Gamileku"Servicio Integral de gamificación para tu negocio: Consultoría + Formación + Plataforma" Gamification, Capacitación & Creatividad Aplicada Gamification - Filous - Gamification, Capacitación & Creatividad Aplicada.

El trabajo puede ser divertido ¿Qué es gamification?

Gamification, Capacitación & Creatividad Aplicada Gamification - Filous - Gamification, Capacitación & Creatividad Aplicada

Gamification es el uso de técnicas y lógicas lúdicas para comprometer a las personas, motivar a la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas. Mediante nuestra integración de herramientas de diseño de juegos, psicología del comportamiento, management y educación, nos dedicamos a ayudar a tu empresa a buscar formas para incrementar el compromiso de los trabajadores, incrementar el ROI de tus capacitaciones y generar mejores estrategias de RSE. Gamification es utilizar las dinámicas y mecánicas de juego en contextos no lúdicos, por ejemplo tu empresa, y de esta manera conseguir comportamientos deseados por parte de los involucrados en las organizaciones. ¿Qué viene a resolver? BRAILLE Y GAMIFICACIÓN: Integración de la gamificación para la enseñanza de la etapa de Apresto al Sistema Braille, a través del uso de Tecnologías digitales. Por M.Luz Fernández – lulufernandez@ug.uchile.clJenny Martel – marteljenny@ug.uchile.clPatricia Ramírez – patriciarb@ug.uchile.cl Estudiantes Diseño Industrial – Universidad de Chile Abstract.

BRAILLE Y GAMIFICACIÓN: Integración de la gamificación para la enseñanza de la etapa de Apresto al Sistema Braille, a través del uso de Tecnologías digitales.

La presente investigación se sitúa en el contexto de la educación especial de niños con ceguera total, que inician su proceso de aprendizaje Braille. Actualmente, existen herramientas digitales que buscan complementar el aprendizaje de los niños ciegos en la etapa de inicio de su alfabetización. Sin embargo, estas herramientas presentan problemas al momento de su uso en el contexto del aula, limitando su utilización y la motivación de los usuarios en el desarrollo de las tareas. Considerando lo anterior, se toma el concepto de la Gamificación, para que a través del juego, se incorporen los contenidos de la etapa Apresto en el Braille a los diferentes soportes digitales existentes en la actualidad, potenciando así, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fig. 1.- Esquema áreas de interés. 2.1 Antecedentes. ¿Game over para la gamificación en formación?Moebius Web. ¡Lo hemos vuelto a hacer entre todos!

¿Game over para la gamificación en formación?Moebius Web

Innovar siguiendo la tendencia de la función de formación y desarrollo a desarrollar buenos conceptos con nombres pegadizos, pero sin reparar demasiado en los cómos. Esta vez ha sido la “gamificación”, o ludificación como originalmente se conocía antes de que los anglófonos allá por 2010 nos volvieran a decir cómo llamar a las cosas. Desarrollo de videojuegos, apps, ebooks e interactivos - Coyoac n. GAMIFICACIÓN Y NARRATIVA TRANSMEDIA. E-commerce, Innovación y Gamificación en la primera jornada del Congreso de Alimentario M4F-Ainia. Entre aroma a salitre y en un entorno incomparable y único, el hotel Las Arenas, la ciudad de Valencia acogió durante los pasados días 21 y 22 de noviembre el primer Congreso de Alimentos M4F-Ainia, un acontecimiento organizado por Marketing4Food y por Ainia Centro Tecnológico que se ha alzado como el más importante y grande de España.

E-commerce, Innovación y Gamificación en la primera jornada del Congreso de Alimentario M4F-Ainia

Un café con… Gallego Gomez. RPM 9 2 Articulo3. GonzalezMora tecnicas de gamificacion. Gamificacion y soft. 54 199 1 PB. Bspreviews05 JUL2013 Opinion Carlos Gonzalez. SERIOUSGAMESprograma.