background preloader

Colecciones de imagenes

Facebook Twitter

Smithsonian Open Access. Biodiversity Heritage Library. Untitled. La NASA, el Instituo de Arte de Chicago o el mismísimo Guggenheim de Nueva York, son algunas de las instituciones que ya tuvieron la iniciativa de dar acceso libre y gratuito a la cultura, la información y el arte.

untitled

No hay duda alguna de que Internet es una herramienta que nos facilita el acceso a una cantidad ingente de información a la que no tendríamos acceso de otra manera y, a la empresa cultural y artística promovida por diversas entidades, como las anteriormente mencionadas, se suma ahora Paris Musées. Paris Musées agrupa desde 2013 los museos de la ciudad de París y los servicios centrales organizados en seis direcciones. Esta institución pública permite impulsar una estrategia global para todos los museos en consonancia con la política cultural de la ciudad.

“Setting Sun on the Seine at Lavacourt” de Claude Monet (1880) “Portrait of Juliette Courbet” de Gustave Courbet (1844) “Portrait of Ambroise Vollard” de Paul Cézanne (1899) “Portrait of Mr. Hanami zuki - digital file from original print. The Library of Congress does not own rights to material in its collections.

Hanami zuki - digital file from original print

Therefore, it does not license or charge permission fees for use of such material and cannot grant or deny permission to publish or otherwise distribute the material. Ultimately, it is the researcher's obligation to assess copyright or other use restrictions and obtain permission from third parties when necessary before publishing or otherwise distributing materials found in the Library's collections. For information about reproducing, publishing, and citing material from this collection, as well as access to the original items, see: Japanese Fine Prints and Drawings, pre-1915 - Rights and Restrictions Information Rights Advisory: No known restrictions on publication. Reproduction Number: LC-DIG-jpd-00154 (digital file from original print) Call Number: FP 2 - JPD, no. 151 (A size) [P&P] Access Advisory: Restricted access; material extremely fragile; please use online digital image.

The British Library’s albums. NYPL Digital Collections. La fotografía de Ansel Adams. George Eastman Museum. Foxtalbot.bodleian.ox.ac. La Primera Guerra Mundial parece más cercana en fotos coloreadas. Este año se cumple el primer centenario de la Primera Guerra Mundial.

La Primera Guerra Mundial parece más cercana en fotos coloreadas

La Open University ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con el estudio de diseño In the company of huskies para colorear fotos antiguas de ese conflicto. El resultado acerca aún más el lado humano de aquél espantoso conflicto. En la web de The Open University podéis ver todas las fotografías restauradas y coloreadas. A continuación os dejamos una selección de nuestras favoritas. [vía The Open University] Soldados alemanes del regimiento de artillería con un cañón Feldkanone del calibre 7,7 cm. 1914 Foto original: Drakegoodman en Flickr Infantería India equipada con unas rudimentarias máscaras antigas. 1914 Foto original: Biblioteca Británica Camión equipado con un palomar para el envío de mensajes en el frente Foto original: Museo del Transporte de Londres Corte de pelo en una trinchera de la frontera de Albania. 1918 Foto original: Biblioteca Británica Soldados avanzando desde una trinchera de sacos de arena. 1915.

Rare Historical Photos - And the story behind them... Tres sitios para encontrar fotos históricas de tu ciudad. Tanto para trabajos académicos, como para pura curiosidad, la búsqueda de fotos antiguas de ciudades es extremadamente común en Google.

Tres sitios para encontrar fotos históricas de tu ciudad

Muchas de ellas son de dominio público, otras tienen una licencia que solo permite su consulta en museos o instituciones, otras son CC… pero siempre hay proyectos interesantes que nos ayudan a encontrar el material sin pasar horas usando palabras clave en los buscadores. Aquí os dejo con tres opciones que ya os hemos comentado en el pasado: historypin.org Es una web colaborativa, donde los usuarios pueden incluir sus fotos y contar la historia de la misma. Es posible navegar usando Google Maps y Google Street View para encontrar miles de fotos de todo el mundo. Sepiatown.com No tiene tanta información como historypin, pero hay gran contenido de las capitales, siempre con un poco de historia y mostrando el material y los textos en una columna lateral (es más fácil de navegar que en historypin). La NASA lanza un enorme archivo de fotos, videos y audio.

Por @Wicho — 29 de Marzo de 2017 En sus casi 60 años de historia la NASA se ha hecho con una impresionante colección de imágenes, vídeos y sonidos que forman parte de nuestra historia como especie que busca salir de su planeta natal.

La NASA lanza un enorme archivo de fotos, videos y audio

Gracias a Internet estas imágenes están más o menos al alcance de todo el mundo, pero a partir de hoy es aún más fácil localizarlas. NASA Image and Video Library reúne en un solo sitio web más de 140.000 imágenes, vídeos y audios de más de 60 fuentes diferentes, que si bien no es, ni con mucho, todo lo que tiene la agencia, es un buen punto de partida. Se puede buscar por palabras clave, tipo de archivo, y acotar los resultados por fechas. Una vez localizado el recurso se puede bajar en diferentes resoluciones. Tuiteros en el Centro Kennedy durante el STS-135 Tweetup El uso y disfrute de los contenidos disponibles en este archivo es gratuito para fines no comerciales.

FOTOTECA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO. George Eastman Museum. International Center of Photography. Depresion 1920 Estados Unidos. Europhoto. Public Domain Release 2016 - Visualization.