background preloader

ÍNDICES

Facebook Twitter

Las torres más inclinadas del mundo. Es la más famosa, pero para nada la única.

Las torres más inclinadas del mundo

La Torre de Pisa y su popular inclinación, ahora significativamente corregida a 3,99 grados, es sólo una de las obras arquitectónicas torcidas que podemos ver por todo el mundo. 45 fotos satélites increíbles que te harán ver el mundo de manera diferente. Impresionante la número 21. Desde el Puerto de Santander hasta Central Park, pasando por la Muralla China.

45 fotos satélites increíbles que te harán ver el mundo de manera diferente. Impresionante la número 21.

Daily Overview, un nuevo proyecto en el que se comparten las fotografías satélites de Digital Globe, que un día intentó cambiar la forma en el que ver nuestro planeta. Tanto en su página web, Facebook e Instagram, se pueden ver las maravillosas imágenes de Digital Globes. 1. Talas en el Bosque Nacional El Dorado, GeorgeTown, California, Estados Unidos. Digital Globes 2. 309º Mantenimiento Aeroespacial y Regenearación Grupo Tucson, Arizona, Estados Unidos. La lista de las ciudades con el agua al cuello. Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses. Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses 18 comentarios Jaime Noguera En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular.

Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses

Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Antipodes Map - Tunnel to the other side of the world. El día en que más de 500 pueblos de España cambiaron de nombre por decreto. «A fin de que desaparezca la extraordinaria y lamentable confusión originada por el hecho de existir, entre los 9.266 Ayuntamientos que constituyen la Nación, más de 1.020 con idénticos nombres», la Real Sociedad Geográfica propuso una reforma de la Nomenclatura geográfica que se plasmó en el Real Decreto de 27 de junio de 1916 refrendado por el conde de Romanones y dado en palacio por Alfonso XIII.

El día en que más de 500 pueblos de España cambiaron de nombre por decreto

El 2 de julio se promulgaba en la Gaceta de Madrid esta disposición que ordenaba el cambio de nombre de 573 ayuntamientos españoles en su preámbulo, aunque la suma de los que refería a continuación era de 566. Los pueblos españoles con nombres más raros. List of gravity hills. This is a list of gravity hills and magnetic hills around the world.

List of gravity hills

A gravity or magnetic hill is a place where a slight downhill slope appears to be an uphill slope due to the layout of the surrounding land, creating the optical illusion that water flows uphill or a car left out of gear will roll uphill, among others. Many of these sites have no specific name and are instead often simply referred to as "Gravity Hill" or "Magnetic Hill".

Curiosos Incompletos. Los lugares más bonitos del mundo: recopilación de Lonely Planet. Lonely Planet lleva cuatro décadas siendo el mapa de muchos viajeros por todo el planeta.

Los lugares más bonitos del mundo: recopilación de Lonely Planet

Para celebrar sus primeros 40 años realizando guías de viajes, la compañía ha recopilado alguna de las imágenes más bellas del mundo en un libro titulado Lonely Planet's Beautiful World. Aquí puedes ver algunas de esas preciosas imágenes, vía HuffPost Destinations. Cascadas en el Parque Nacional de los lagos Plitvice, en Croacia Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah (EEUU) Valle de Lyth, Lake District, Reino Unido. Top 10 Most Creepiest Abandoned Places in the World. Abandoned places are creepy, and full of charm as well as mystery.

Top 10 Most Creepiest Abandoned Places in the World

They are filled with the silence and the dark reach of their histories, which are embedded into the buildings, streets, and other structures that make up our list of the most creepiest places in the world. Some of these terrifying places were rendered scary by human-caused disasters or errors - some being supposedly supernatural, and others being just simply weird. They can look creepy, but they will definitely entertain anybody who is interested in ghostly, or occult history. Around the world, abandoned locales have some history that is worth knowing, and some strange vibrations and reverberations that are worth experiencing.

Deserted places are also popularly known as ghost towns. Aurora boreal – Dónde ver la aurora boreal. Escrito por Irene Corchado Resmella La aurora polar es un fenómeno natural luminoso, conocido como aurora boreal en el hemisferio norte y aurora austral en el hemisferio sur en la que el cielo nocturno cobra tonalidades de colores vivos.

Aurora boreal – Dónde ver la aurora boreal

Si estás pensando en ser testigo este invierno de uno de los fenómenos naturales más impresionantes elige uno de los destinos que aquí te recomendamos para contemplar la aurora boreal. Los 10 trenes más altos del mundo - Quinghai-Tibet (China) Quinghai-Tibet (China) A las 21.30 horas en punto, desde la estación de Pekín oeste, la mayor de Asia, sale la línea de ferrocarril que une la capital de China con su homónima en el Tíbet, Lhasa.

Los 10 trenes más altos del mundo - Quinghai-Tibet (China)

El tren que circula se diseñó para soportar temperaturas y altitudes extremas a lo largo de tres mil kilómetros sobre territorio chino hasta llegar a su primera parada, Golmud, a 2.800 metros. A partir de ahí, el convoy comienza su ascensión hacia el techo del mundo y debe superar dos mil metros más. Los viajeros que decidan emprender el recorrido emplearán dos días completos en llegar a su destino, a bordo de uno de los trece vagones que acogen las tres clases de acomodo que completan el convoy. Que se trata del tren más extremo en altitud del mundo dan fe los generadores de oxígeno que llevan los vagones. Les plus belles bibliothèques publiques du monde. 21 Roads to Drive Before you Die. There’s nothing like a road trip to really experience a country.

21 Roads to Drive Before you Die

Sacred Sites at Sacred Destinations - Explore sacred sites, religious sites, sacred places. World Wonders Project.