background preloader

DE ESPAÑA

Facebook Twitter

El Rey Juan Carlos contempló ceder Melilla a Marruecos en 1979. El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a Marruecos en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

El Rey Juan Carlos contempló ceder Melilla a Marruecos en 1979

Fue durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el senador de EEUU Ed Muskie, enviado personalmente por el presidente de EEUU, Jimmy Carter, a una gira por Europa para discutir de manera confidencial con los líderes de la región los principales desafíos comunes que afrontaban en aquella época Europa y EEUU. En ese cable diplomático, el Rey les dice a Muskie y Todman que "el gran asunto entre España y Marruecos son los dos enclaves españoles". Mamelucos: la feroz caballería musulmana de Napoleón que desangró al heroico pueblo español. El Dos de Mayo de 1808 fue, a la vez, una jornada de gloria y de felonía para los chulapos y chulapas que (hasta el zurrón de Napoleón Bonaparte y de su enviado, el oficial Joaquín Murat) se alzaron en Madrid cachicuerna en mano contra la ocupación encubierta del ejército galo.

Mamelucos: la feroz caballería musulmana de Napoleón que desangró al heroico pueblo español

Gloria porque, aquel día, se pusieron los mimbres de una revuelta que lograría años después mandar de vuelta a su país al «Empereur». Felonía, porque nuestro pueblo resistió durante horas solo y sin ayuda militar (salvo algunas épicas excepciones como las de Daoíz y Velarde) las embestidas de los combatientes del «Pequeño corso». Unos hombres a los que no les atraía ni un «poquité» que las gentes de la ciudad andasen dando candela -la rabia acumulada es lo que tiene- a todo aquel con el uniforme del Águila Imperial que hallaban por las calles.

Gmail - Free Storage and Email from Google. Cuando el ABC era rojo y republicano. Cuando el ABC era rojo y republicano 2 comentarios Jaime Noguera.

Cuando el ABC era rojo y republicano

La reina ninfómana, Isabel II de España - Cultura. Isabel nació, el diez de octubre de 1830, en Madrid.

La reina ninfómana, Isabel II de España - Cultura

Su padre era Fernando VII y su madre María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que era la cuarta esposa del rey y además era su sobrina carnal. En sus tres anteriores matrimonios no había tenido descendencia. Después de tener a Isabel II tuvo otra hija, la infanta Luisa Fernanda, que nació en 1832. Sube al trono cuando todavía no había cumplido los tres años. Esto se produjo por el fallecimiento del rey en 1833 y por no haber tenido hijos varones. Retrato de Isabel II con la princesa de Asturias, Isabel, niña, de Franz Xavier Winterhalter (Palacio Real). Este hecho marcó para siempre el reinado de Isabel II, puesto que los absolutistas se agruparon en torno a los derechos dinásticos del infante Carlos María, provocando las conocidas tres guerras carlistas, que ensangrentaron al país a lo largo del siglo XIX. ¿Y si hubieran vencido los comuneros a Carlos I?

Joseph Pérez, historiador e hispanista francés y ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2014 participó con su opinión el pasado domingo en El Consulado del Tiempo del programa A vivir que son dos días.

¿Y si hubieran vencido los comuneros a Carlos I?

Esta sección del programa dirigido en verano por Lourdes Lancho analiza las consecuencias de los acontecimientos históricos y propone hipótesis sobre el devenir de la historia si los sucesos se hubieran desarrollado de manera distinta. Para ello, contamos con el creador y guionista de la serie El Ministerio del Tiempo de TVE, Javier Olivares. Esta semana, El Consulado del Tiempo trató la siguiente cuestión: ¿Qué habría pasado si los comuneros hubieran ganado la Guerra de las Comunidades de Castilla a Carlos I?

Pregunta que lanzamos a Joseph Pérez. 1-primerospasos.pdf. 25 lugares míticos del pop-rock español, a través de Google Earth - Rolling Stone España. Desde el Circo Price, donde nació el rock español, al Bar Amador, que citan Los Planetas en un clásico Qué puedo hacer, pasando por la tumba de Camarón o el psiquiátrico donde se fraguó el grupo punk Cicatriz gracias a una terapia de desintoxicación.

25 lugares míticos del pop-rock español, a través de Google Earth - Rolling Stone España

Te presentamos los escenarios que cambiaron el rock español. Pincha en la dirección o en la imagen del mapa para acceder al lugar en Google Earth. 1. Escuela de Caminos, Madrid. Nacimiento de la Movida.Calle Profesor Aranguren s/n. ¿Y si España hubiera quedado dividida tras la Guerra Civil? ¿Y si España hubiera quedado dividida tras la Guerra Civil?

¿Y si España hubiera quedado dividida tras la Guerra Civil?

52 comentarios Iñaki Berazaluce En marzo de 1937, la Guerra Civil española había llegado a una situación de tablas: la mitad oriental de la península permanecía fiel al Gobierno republicano, mientras Galicia, Castilla y la Andalucía occidental, de Málaga a Huelva, había caído bajo el control de los militares golpistas. España pactó en secreto con Marruecos la Marcha Verde. "España está comprometida con la autodeterminación del Sáhara".

España pactó en secreto con Marruecos la Marcha Verde

La declaración de intenciones es de agosto de 1973. Por entonces, al ya agotado régimen de Franco le sobraba la colonia. El Frente Polisario había iniciado su guerra de guerrillas y la administración franquista intentaba cargar con su responsabilidad a la ONU para abandonar lo que se había convertido en un problema y para que su imagen no quedara demasiado dañada ante las ambiciones territoriales de otros países. ¿Qué pasó durante los siguientes dos años? Desde las declaraciones de Laureano López Rodó, el entonces ministro de Exteriores español, hasta que Rabat asumiera la ocupación, se sucedieron miles de conversaciones para negociar la suerte del pueblo saharaui.