background preloader

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet

Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos

https://www.xataka.com/otros/46-museos-y-bibliotecas-que-han-digitalizado-todo-su-conocimiento-humano

Related:  BibliotecaEDUCACIÓNEnlaces interesantesBibliotecas

¡Que lean lo que quieran! Ir al cine es un placer, a pesar, incluso, del maldito IVA cultural. Sentarte y disfrutar por algo más de una hora, ajeno al mundo, de esa ficción que has elegido que se desarrolle ante ti. Ir a un concierto también es un placer. Más de 50 Museos Virtuales que puedes visitar GRATIS Los museos virtuales son una realidad. Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, puedes acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a internet. Los museos online son excelentes recursos didácticos para maestros y profesores. Puedes realizar una visita virtual a estos museos gratis.

Turismo de librerías y bibliotecas: 42 templos del libro a visitar antes de morir Librerías en patios de castillos (como la de Hay-on-Wye de la imagen), en edificios expresamente construidos para la ocasión, en fábricas abandonadas, bibliotecas barrocas y otras que recuperan un legado perdido miles de años de atrás... Para los amantes de los libros hay multitud de lugares de peregrinación por todo el mundo, tiendas y bibliotecas que no sólo merece la pena visitar porque en ellos pueda haber tesoros escondidos que no es posible encontrar en ninguna otra parte, sino también porque poseen un algo más. Ese toque extra es, habitualmente, estar ubicadas en un edificio que las haga acreedoras de entrar en esas listas periódicas de "las bibliotecas y librerías más bonitas del mundo", pero hemos querido ir un poco más allá y no quedarnos sólo en el exterior, y tampoco en aquellas cuyos establecimientos datan de muchos siglos atrás.

Nueva York lanza el club de lectura más grande del mundo Alfredo Álamo el 13 de febrero de 2017 en Noticias El programa se llama ‘Un libro, un Nueva York’¿Y si toda una ciudad leyera el mismo libro a la vez? Participar en un club de lectura es toda una oportunidad para encontrar nuevas lecturas y descubrir diferentes puntos de vista sobre una misma historia. Si sois aficionados a los libros, seguro que o bien habéis participado en alguno o conocéis una biblioteca o librería donde participar. El ayuntamiento de Nueva York ha decidido dar un paso más planteando una iniciativa que puede llevar la idea del club de lectura a un nuevo nivel, ya que su proyecto pretende invitar a todos los habitantes de su ciudad.

Neurociencia y educación: trucos para potenciar el aprendizaje julio 7, 2015 La mente humana es una mente que aprende. Cada nuevo aprendizaje supone la creación de una nueva conexión entre neuronas. La neurociencia nos brinda los conocimientos del funcionamiento de la mente, al tiempo que la educación debe valerse de los conocimientos de la neurociencia. Solo de este modo podremos hablar de una educación adaptada a la biología de las personas, de un aprendizaje impulsado por el conocimiento de sus mecanismos. El botín del robo de la década es un puñado de libros Alfredo Álamo el 14 de febrero de 2017 en Noticias Se calcula un valor de más de 2 millones de euros.Había ejemplares únicos de Dante o Galileo. Cuando los libros valen más que los diamantes se convierten en el objeto de deseo de los ladrones más inteligentes. Ese parece haber sido el caso de una arriesgada serie de golpes que ha llevado a la policía británica a comparar a los ladrones con los protagonistas de la serie de películas de Misión Imposible. Sin duda, este es el golpe de la década, ya que se han logrado hacer con libros valorados en más de dos millones de euros. El mayor afectado ha sido el tratante de libros Alessandro Meda, el cual guardaba 51 de sus más preciados tesoros en un edificio cerca del aeropuerto de Heathrow, esperando para ser transportados a una importante feria en California.

Resultados de Busqueda - Canal Encuentro Arquitectos argentinos Un catálogo audiovisual sobre la obra de grandes arquitectos argentinos. Rafael Spregelburd presenta propuestas arquitectónicas que forman parte de la vida cotidiana de muchos argentinos. Una oportunidad para conocer su historia y el valor que representan para el país e incluso para el mundo. MXCity Cuando cinco de las mejores agencias especializadas en arte y entretenimiento de la Ciudad de México se unen, solo geniales proyectos y experiencias pueden surgir de sus lluvias de ideas. Tal es el caso del Festival Bravo, un nuevo evento que busca generar un espacio de recreación y convivencia a través de distintas y divertidas disciplinas. Los festivales que se llevan a cabo alrededor del país buscan, cada vez más, congregar en un mismo espacio nuevas y mejores experiencias. Y bajo la premisa de que “todos somos exploradores”, el Festival Bravo no es la excepción.

«Perseguimos desarrollar la afición por la lectura» - Educación Ángel Campillo y Gloria García son profesores de Lengua Castellana y Literatura del IES Medina Azahara. Con más de treinta años de experiencia en la docencia, actualmente son los coordinadores del concurso El Buscalibros. -¿En qué consiste la actividad ‘El Buscalibros’? -Es un concurso que plantea a los participantes una serie de preguntas, jeroglíficos y otras pruebas, para que encuentren títulos de libros, nombres de autores u otros datos sobre las obras literarias.

Diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias ¿Quieres mostrar en clase el interior del cuerpo humano y su funcionamiento? ¿Imaginas poder sobrevolar con tus alumnos el globo terrestre, adentraros entre montañas con miles de años de antigüedad y sumergiros en los océanos para ver la fauna marina? ¿Te gustaría ayudarles a comprender la importancia del respeto a la naturaleza o el origen de la vida? Te proponemos diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias naturales con los que podrás viajar por el espacio y ver la anatomía y la flora y la fauna terrestres disfrutando de las ventajas del lenguaje audiovisual. 1.

Nace ‘Leemos’, una plataforma digital gratuita que acerca la lectura a los jóvenes El 35% de los españoles no lee ni un solo libro al año, según la Federación de Gremios de Editores. Cambiar esa cifra ha movido a dos fundaciones que se proponen hacer crecer el hábito lector en España: la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara lanzan ‘Leemos’ (www.leemos.es), una plataforma digital gratuita para fomentar la lectura entre niños de 10 a 14 años. Conscientes de que es urgente inculcar el placer por leer en los niños y jóvenes, estas dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes. ¿Qué es ‘Leemos’? Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria El lunes 5 de octubre de 2015, el Ministerio de Educación de la Nación presentó la colección Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, de materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio. La colección fue producida de manera federal y colaborativa por los equipos curriculares de todas las jurisdicciones y estará disponible en línea. El 5 de octubre de 2015 se presenta la colección multimedial Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, en el Círculo de Oficiales del Mar, Sarmiento 1867, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una jornada que se inicia a las 10 h. Entrama es una colección federal y colaborativa, elaborada por equipos de docentes y especialistas de todas las las jurisdicciones con la coordinación del ministerio de Nación.

Related: