background preloader

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores
Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor. autor definido (natural o corporativo)objetivos precisos (claramente especificados)temáticas acotadas y objetivasfines educativosactualización permanenteversiones de prueba gratis o acceso gratuito total Recursos didácticos generales: Related:  TICNuevos

22 Apps para gestionar el aula y organizar el nuevo curso 1. Idoceo: Es un cuaderno de notas potente y fácil de manejar. Aporta las siguientes opciones: diario, calendario, horario, agenda, plano de la clase, informes, tablón de anuncios, transferir y abrir diferentes archivos, recordatorios, etc. No requiere conexión a internet para utilizarse. El único "pero", su precio: 5,99 €. 2. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. CHILDTOPIA: Juegos interactivos de música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad y observación Fundada en Septiembre de 2004, esta webinteractiva tiene como objetivo ofrecer juegos lúdicos y educativos para niños y niñas. Todos los materiales están a su disposición y están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar. Tiene un catálogo de en constante crecimiento, se compone de cientos de juegos interactivos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión. Childtopia está abierto a todos y se puede jugar de forma gratuita, sin compromiso, a una pequeña muestra del catálogo, si bien a pantalla reducida. ¡Pruébelo y verá como los niños disfrutan aprendiendo. Childtopia es una aporte para que los niños puedan disfrutar en un entorno interactivo y estimulante, a la vez que ofrece a los padres la tranquilidad de saber que están dedicando su tiempo a una actividad segura y enriquecedora.

Audio Books & Poetry : Free Audio : Download & Streaming LibriVox recording of 12 CREEPY TALES BY EDGAR ALLAN POE(1809 - 1849) This is a collection of 12 creepy stories by that master of creepiness, Poe. The Black Cat; The Fall of the House of Usher, The Raven; The Tell Tale Heart, The Masque of the Red Death, the Premature Burial and six others that are a shuddering delight to read and listen to. Turn off the lights, settle down and hear these stories read to you as only LibriVox readers can perform them. LibriVox recording of Wuthering Heights, by Emily Brontë. LibriVox recording of Alice's Adventures in Wonderland, by Lewis Carroll. LibriVox recording of The Divine Comedy, by Dante Alighieri. LibriVox recording of Poems Every Child Should Know, edited by Mary E. LibriVox public domain recording of a Christmas Poetry and Hymn Collection collected and read by Douglas D. LibriVox 8th Anniversary Collection. LibriVox recording of The Science of Getting Rich, by Wallace D. LibriVox recording of The Mysterious Island, by Jules Verne. collection

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación | Tics y educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web.

Libros para docentes Los libros son nuestros amigos silenciosos, siempre están ahí, accesibles para aconsejarnos y pacientes para enseñarnos. ¡Aquí están! Otros 21 libros que todo docente debe leer. 1. Autor: Fernando J. Editorial: Ediciones Martínez Roca. 2. Autores: Manuel Fernández Navas y Noelia Alcaraz Salarirche. Editorial: Pirámide. 3. Autor: Pablo Gómez Sesé. Editorial: La esfera de los libros. 4. Autor: Raúl Bermejo. Ilustrador: Nacho Uve. Editorial: Kitsune Books. 5. Autor: Juan Ignacio Pozo. Editorial: Alianza Editorial. 6. Autor: José Fernando Calderero. Editorial: Sekotia. 7. Autor: Mariano Fernández Enguita. Editorial: Santillana. 8. Autor: Sri Aurobindo. Editorial: Luis Cárcamo Editor. 9. Autor: Enrique Sánchez Rivas. Editorial: Kolims Books. 10. Autora: Carol Ann Tomlinson. Editorial: Octaedro. 11. Autora: Claudia Bruna. Ilustradora: Raquel Gu. Editorial: Alba. 12. Autora: Heidi Hayes Jacobs. Editorial: Narcea. 13. Autor: Álvaro Bilbao. Editorial: Plataforma Editorial. 14. Autor: Eduardo Peñalosa Castro. 15. 16. 17.

Eduteka - MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Introducción Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas Informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje. Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos Libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. En apoyo del concepto anterior, este documento pretende dar un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico. ¿En qué consiste el recurso ABC? CRÉDITOS: Documento elaborado por Eduteka.

8 Guías de Apoyo Pedagógico NEE Educación Infantil o parvularia Material elaborado por la Unidad de Educación Especial de la División de educación general del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Este material, ha sido diseñado con el propósito de “facilitar la comprensión de los niños y niñas menores de 6 años que presentan NEE permanentes y transitorias de mayor prevalencia en nuestro país y de entregar sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad”. Relacionado Guías que te pueden ser de ayuda en el inicio del curso 2012-2013 TRASTORNOS DE CONDUCTA Respuesta educativa antes Conductas_graves_en_ESO guia diactica de trastornos del comportamiento trastornos de conducta una guía de intervencion en la ecuela TDAH Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad SINDROME DOWN programacion educativa para escolares con sindrome de down GUÍA… 28 agosto, 2012 En "Para maestros y profesores" Colección de guías para profesores que trabajan con alumnos/as ACNEAE o NEE 9 abril, 2014

Servicios Web 2.0 para desarrolar las Inteligencias Múltiples Llevo unos meses trabajando en clasificar herramientas Web 2.0 desde el punto de vista de las Inteligencias Múltiples (El domingo publicaba el enlace a una presentación de Josean Torres sobre TIC e Inteligencias Múltiples); hace unos meses estuve con los amigos del IES Cabañas de La Almunia hablando de esto durante un par de sesiones y con los compañeros de la Comunidad Educativa de Alpartir en otro momento. Hoy toca trabajarlo con asistentes a un curso de Inteligencias Múltiples que hay en la UFI de Calatayud y supone que el trabajo que comencé para ellos y que comprometí en La Almunia y Alpartir está ya presentable, aunque recibirá modificaciones. Lo presento en dos versiones: Una colección de más de 400 perlas a la que puedes acceder desde este enlace: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, by jrolalla Organizadas de otra manera en un mapa mental con unas 400 entradas. Make your own mind maps with Mindomo.

Mejores herramientas ¿Qué es el ‘visual thinking’? – blog.javier canton.com Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% de la información que oímos, un 20% de la que leemos pero hasta un 80% de la que vemos. Otro ejemplo: el 90% de todo el tráfico de internet son vídeos. El ‘visual thinking’ o pensamiento visual es nuestra capacidad para descubrir, generar, desarrollar, manipular, relacionar y compartir ideas de un modo rápido e intuitivo. Y además, es algo completamente innato. Pinturas rupestres en la cueva de Chauvet (Francia) Sin embargo, ahora estamos más acostumbrados a expresarnos a través del lenguaje. ‘La traición de las imágenes’, de René Magritte (1929). Rudolf Arnheim afirmó en su obra fundacional “Visual Thinking”, de 1969, que “la visión es el medio primordial del pensamiento”. Hay muchos métodos para desarrollar este pensamiento visual. Me gusta: Me gusta Cargando... En "Data"

Related: