background preloader

Historia Heródoto

Facebook Twitter

Biografía. Pensamiento

Las fuentes historicas, materia prima de la Historia. La Prehistoria I - Edad de Piedra - Historia - Educatina. La Prehistoria II - Edad de los Metales - Historia - Educatina. PALEOLITICO. NEOLITICO 1. NEOLÍTICO 2. Cuadro herramienta homo. Prehistoria, resumen y actividades. Recursos para el tema de la prehistoria y el Paleolítico.

Prehistoria, resumen y actividades

Esquemas, presentaciones explicativas sobre la historia de la tierra, el origen del hombre y la selección natural, vídeos, actividades online, etc. ...Introducción. Recurso Creative Commons de la empresa pública Red.es para el programa Internet en el aula, del Ministerio de Educación ... Resumen (al final enlace para la descargar en pdf). RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: LA PREHISTORIA. Hombre de las cavernas La vida en el pleistoceno era muy complicada, compruébalo ante este puñado de dinosaurios armado con un sencillo tirachinas.

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: LA PREHISTORIA

Catapulta Primitiva Lanza los WC prehistóricos lo más lejos que puedas con esta rudimentaria catapulta. Podrás conseguir puntos que te servirán para comprar mejoras. Los Croos: pinta y colorea Colorea todos los personajes de la última película de Dreamworks. Podrás elegir con quien quieres empezar. PREHISTORIA Y EDADES DE LA HISTORIA. Clarión, pizarra digital. La Historia es el estudio de los hechos del pasado y de la evolución de las formas de vida de la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días.

Clarión, pizarra digital

Es decir, nos explica como vivían los hombres y las mujeres en el pasado. La historia de la humanidad abarca millones de años. Para medir el tiempo histórico utilizamos unidades grandes de tiempo: milenio (1.000 años), siglo (100 años) y década (10 años). Para comprender la Historia, los hechos se ordenan de forma cronológica, es decir, desde los más antíguos hasta los más recientes. Se llama cronología al estudio de las fechas y los periodos del pasado. Actividad Santillana en Red. Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity.

Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos .

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity

Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps.

Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior. Utilización de Dipity a nivel educativo: Ventajas: Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity. La evolución de la tecnología lítica durante el Paleolítico - NOTICIAS DE PREHISTORIA - Prehistoria al Día - La grotte Chauvet Pont d'Arc. Introducción a la Evolucion Biológica. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Otra clase de historia. Pueblos Originarios. Lascaux. La découverte de Lascaux en 1940 a ouvert une nouvelle page dans la connaissance de l’art préhistorique et de nos origines.

Lascaux

Œuvre monumentale, la grotte continue de nourrir l’imaginaire collectif et d’émouvoir les nouvelles générations du monde entier. C’est à ce haut lieu de la Préhistoire qu’est dédiée la nouvelle publication multimédia du ministère de la Culture et de la Communication, publication qui réactualise autant la forme que le contenu scientifique de ce site mis en ligne en 1998, à la lumière des dernières avancées de la recherche archéologique.

Au delà de l’émotion et à la lumière des recherches les plus récentes, le site internet est destiné à faire comprendre les secrets des artistes qui ont peint et gravé le bestiaire de Lascaux il y a 19000 ans et à présenter les orientations actuelles de la recherche scientifique sur les grottes ornées. Vache rouge à tête noire. World History. World History TimeMap. Repositoriorecursos-download.educ. Schools - Primary History. World History Timeline - The FREE atlas of world history combining timelines and maps to navigate history. Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías.

Wikisaber.es. A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”.

wikisaber.es

Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Por lo general se utiliza para ordenar los acontecimientos de la historia de un espacio geográfico, un país o el mundo, pero también suele utilizarse en diferentes campos de estudio e inclusive para ordenar los hechos o la historia de la vida de una persona. Conocimientos básicos para su elaboración: • Las unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc.). • Las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc.). • Las convenciones temporales (ayer, hoy, mañana - antiguo, moderno, nuevo).  GEOGRAFÍA E HISTORIA. Constructor 2.0 - Descubre.