background preloader

Tecnología Educativa

Facebook Twitter

Home - Society for Learning Analytics Research (SoLAR) Integrate Video Into The Systems You Already Use With Panopto. Index. Juegos de inteligencia, educativos y culturales. USDLA – United States Distance Learning Association. DataShop > Home. Public Knowledge Project. Society for Learning Analytics Research (SoLAR) Learning Solutions Home.

IoT

Kiddle - visual search engine for kids. VideoAnt. Society for Learning Analytics Research (SoLAR) Athabasca University. Open. Online. Everywhere. : Athabasca University. Swayam Central. EDUCAUSE Homepage. EDUCAUSE Homepage. Libro e actividades by Marco Antonio Cubillo Murray. Data-Driven Lecture Video Interface. [ATI] Aprende gratis y en línea en GCFGlobal. GCFGlobal. Learning Management System.

Learning Management System Reviews. LMS and Plateau. IMS Global Learning Consortium. Formación IB - formación docente de calidad, escuela de doctorandos, cursos online, Red Iberoamericana de Docentes. Capacity building (higher education) LASIN - Latin American Social Innovation Network. The eLearning Coach - For designing smarter learning experiences. Asociación Colombiana Pro Enseñanza de la Ciencia. ¿Cómo proteger la propiedad de mi curso online y evitar usos indebidos de mis contenidos?

Home - InstructionalDesign.org. The eLearning Coach - For designing smarter learning experiences. Un viaje alrededor del mundo para rediseñar la escuela. The Global Network for Open Education. Sign Up. 10 Very Good Web Tools to Engage Students in Hands-on Activities in Class. 10 Very Good Web Tools to Engage Students in Hands-on Activities in Class. 13 herramientas de gamificación para divertir a tus alumnos. ¿Qué tipo de juegos podemos utilizar para gamificar nuestra formación online? Ya en otras ocasiones hemos tratado en este blog la importancia de la gamificación en la formación online. Esta palabra es bastante popular en listas de tendencias de e-learning por su vertiginosa evolución y también en listas de retos de esta modalidad formativa, ya que aunque aumenta su uso, aún no podemos decir que se haya aprovechado todo el potencial de la gamificación en los cursos online.

Lecturas recomendadas: Qué es la gamificación y cuales son sus objetivos Para los que desconocen el tema, les diremos que la gamificación (otras veces llamada ludificación) es el empleo de videojuegos y aplicaciones lúdicas dentro de un programa formativo con el fin de potenciar la motivación, concentración y fidelización del alumnado. La gamificación enfocada a los empleados. 15 bibliotecas on line para docentes. Los profesores tienen a su disposición en Internet bibliotecas on line pensadas para sus necesidades. En ellas, además de consultar información referida a libros (algunos de ellos descargables), tienen acceso a recursos y materiales didácticos de apoyo para utilizar en clase. Hemos seleccionado diez de estos espacios, ¿os animáis a compartir con nosotros otras alternativas? Desarrollado por Michael Hart en 1971, esta biblioteca ofrece libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente.​

Disponibles en varios formatos como Kindle, EPUB, incluso ASCII, UTF-8 o en línea en formato HTML, todos los textos que se proporcionan son de dominio público, bien porque estos derechos ya han expirado o porque se obtuvo la autorización del autor. Actualmente, ofrece más de 60.000 libros en su colección. Creative Commons tiene una nueva estrategia de red global. Creative Commons, la organización que permite que millones de personas eludan los derechos de autor tradicionales y abiertamente difundan o reutilicen trabajos, ha emprendido una nueva misión para que difundir en internet tenga un propósito y las conexiones entre las personas sean más significativas.

Creative Commons tiene una nueva estrategia de red global

Creative Commons se fundó en 2001, cuando la idea de internet como un lugar de intercambio de conocimiento, cultura y creatividad global todavía era nueva. Las personas deseosas de difundir su trabajo para reproducir o remezclar no contaban con las herramientas para hacerlo de manera fácil. En 2016, más de 1.200 millones de trabajos tenían “licencia CC” en internet, y las principales plataformas como YouTube, Wikimedia y Medium habían adoptado las licencias como una norma, al igual que innumerables instituciones culturales, educativas, científicas y gubernamentales en todo el mundo. ¡Un éxito! El punto es que Creative Commons se estaba tambaleando por otras medidas. Solutions built for teachers and students.

INED21. Conceptos sobre innovación educativa y aprendizaje para Dummies. Innovación Educativa Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa.

Conceptos sobre innovación educativa y aprendizaje para Dummies

Conceptos sobre innovación educativa y aprendizaje para Dummies de Angel Fidalgo el Fotografia by A. Fidalgo Más de 50 conceptos explicados de una forma sencilla y fácil que pretenden dar a conocer métodos, modelos y metodologías relacionados con la innovación educativa. Acceso a la página Conceptos (se irá actualizando a medida que en el blog se introduzcan nuevos conceptos) Share this: Me gusta:

Observatorio de Innovación Educativa. Momentum. Huerta Business. Sistema Nacional de Bibliotecas - SINABI - Portal de Sinabi. Redipe - Redipe. Perusall. VIDEOTUTORIALES PARA FLIPEAR TUS CLASES. TeachThought: We Grow Teachers. Soy Profesor Online - Emprendedores en busca de un futuro online.

Publica tu artículo sobre el e-Learning y formación online en Español. MéxicoX. VideoScribe - Pricing. Untitled. Udutu - sign in. Affordable All-in-One Online Learning Management System. Virtual Educa - Programa OEA - SEGIB. Home - SkillsCommons Repository. Woz U – Education. Reprogrammed. Buenas PrácTICas 2.0. Nooc. Presentaciones Artesanas. Working with MOOC Providers to provide statistics related to impact & learners. Inicio. INTEF. SciELO en Perspectiva. El Center for Open Science, alternativa a Elsevier, anuncia nuevos servicios de preprint [Publicado originalmente en el blog Ithaka S+R en Agosto/2017] A medida que los proveedores comerciales compran y construyen su camino hacia el repositorio institucional y el mercado de preprints, el Center for Open Science (COS) sin fines de lucro, ofrece una alternativa al expandir lo que llama los servicios de preprints que impulsa a través de su plataforma. … Read More → Persistencia y normalización de los datos dominaron la agenda del III Curso de Actualización SciELO-ScholarOne El III Curso de Actualización SciELO-ScholarOne es una continuación del compromiso del Programa SciELO en elevar el nivel de profesionalización de sus revistas.

SciELO en Perspectiva

La ciencia es fundamentalmente un emprendimiento colectivo. Esta colectividad debe ser reconocida más explícitamente Texture – un editor de manuscritos abierto [Publicado originalmente en eLife en Julio/2017] ¿Cómo será el arbitraje por pares en el año 2030? 8 Principles Of Gamified Learning - 8 Principles Of Gamified Learning by Jonathan Cassie.

8 Principles Of Gamified Learning -

The World’s Largest Talent Development Association. EDULAB Cippec. EDULAB Cippec. Plickers. European Network of ePortfolio Experts & Practitioners. Gmail - Free Storage and Email from Google. DSpace Home. Crear un foro gratis - FOROACTIVO.COM. Portada. eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Portada

Character Day. Ideaphora. Online Coaching. Inicio. Math Curriculum & Software Solutions. LearnLab – Part of the Simon Initiative. Cómo subtitular vídeos instructivos con audio en inglés con YouTube ¿Tienes tres minutos? Always look the bright side of life. Gracias a metodologías como el aula inversa o flipped classroom los vídeos se están convirtiendo en herramientas para transmitir la información a una generación de alumnos que prefieren acceder a ella por medio de distintos tipos de dispositivos con pantallas (móviles tablets y portátiles).La creación de nuestros propios videos requiere de una inversión de tiempo de planificación, grabación y edición.

Cómo subtitular vídeos instructivos con audio en inglés con YouTube ¿Tienes tres minutos? Always look the bright side of life

Existen sin embargo colgados en YouTube videos que son mucho mejores que los que podemos crear los profesores principiantes en el flipped classroom. Dedicando otros tres minutos verás la diferencia con los subtítulos que pone un ser humano (no hay color). Con otros tres minutos comprenderás mejor lo que dicen en el vídeo y comprenderás la utilidad de poner subtítulos traducidos a la lengua materna de tus alumnos en los vídeos educativos que les proporcionas. Cómo subtitular vídeos y publicar vídeos subtitulados para que tus alumnos los puedan ver sin infringir copyrigths 3. JEDM - Journal of Educational Data Mining. The Journal of Educational Data Mining (JEDM; ISSN 2157-2100) is an international and interdisciplinary forum of research on computational approaches for analyzing electronic repositories of student data to answer educational questions.

JEDM - Journal of Educational Data Mining

It is completely and permanently free and open-access to both authors and readers. Educational Data Mining is an emerging discipline, concerned with developing methods for exploring the unique types of data that come from educational settings, and using those methods to better understand students, and the settings in which they learn. Research at Google. Mysimpleshow - create your own explainer video in minutes. IAF World. Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos. Virtual Educa Magazine. NEV. Movenote. Custom E-learning Company - CommLab India. Kimuk - Repositorio Nacional. E-Learning Educators - Home for Edupreneurs. Educomunicacion.com. Get Free, Royalty-Free Background Songs - Music for Makers.