background preloader

E-Biblioteca de la UNAD

https://biblioteca.unad.edu.co/

Related:  Tarea 3tarea 3TAREA 3Tarea 3rgodinez58

Optimización utilizando lógica difusa de dispositivo de análisis de componentes químicos de ingredientes naturales basados en el internet de las cosas IoT Ciencia e ingeniería Optimización utilizando lógica difusa de dispositivo de análisis de componentes químicos de ingredientes naturales basados en el internet de las cosas IoT Optimization using diffuse logic of analysis device for chemical components of natural ingredients based on the internet of things IoT Otimização usando lógica fuzzy dispositivo de análise de ingredientes naturais componentes químicos baseados na internet das coisas internet das coisas IoT Karen Vanessa Angulo-Sogamoso1 Danilo Gustavo Gil-Sierra2

Las redes sociales son necesarias para la difusión de la ciencia pero no suficientes La divulgación científica a través de las redes sociales es fácil y rápida, lo que resulta muy útil para dar una gran visibilidad inmediata al conocimiento tanto para los profesionales como para la población general. Sin embargo, dicha comodidad podría empujar a dejar de lado la divulgación de la discusión argumentada y la investigación como fuente de conocimientos contrastados cuyo vehículo natural es la revista científica. Hoy en día, nadie duda del papel de la tecnología digital en la difusión del conocimiento en todos los ámbitos, sin exceptuar la salud. Los profesionales de la salud, como población general, también hacen uso de internet y de las redes sociales para temas de salud. Si bien, en relación a la divulgación de la ciencia, las redes sociales también presentan sus limitaciones, muchas de las cuales no se presentan en el clásico formato existente como es la revista científica.

¿Qué es el internet de las cosas y cómo funciona realmente? El Internet de las Cosas, IoT del inglés Internet of Things, se refiere a la idea de cosas que son legibles, reconocibles, localizables, direccionables y/o controlables a través de Internet. Las soluciones de IoT abarcan dispositivos, sensores, personas, datos y máquinas y las interacciones entre ellos. Business Insider Intelligence pronostica que "para 2023, los consumidores, las empresas y los gobiernos instalarán 40 mil millones de dispositivos IoT a nivel mundial". La función principal del Internet de las Cosas es recabar información de las cosas a través de sensores, de manera que con esa información se puedan tomar decisiones o desencadenar acciones a través de actuadores. Se trata de: Optimizar los procesos (en tiempos, costes, calidades); en muchos casos, automatizándolos.

Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano Hoy en día las redes sociales han tomado gran importancia en nuestras vidas. En ellas compartimos fotografías e información con personas que muchas veces no conocemos, sin embargo, se vuelven “amigos” con tan solo aceptar o seguirse en la red. También se puede encontrar información sobre novedades que suceden alrededor del mundo, que en ocasiones, se difunden de manera mucho más rápida y efectiva que por otros medios tradicionales. Qué son las Redes Sociales y cuáles son las más importantes en 2020 Facebook Facebook es, de lejos, la red social más popular del planeta. ¿Quién nunca oyó la broma, principalmente para las relaciones, de “si no está en Facebook es porque no es oficial”? Internet de las cosas aplicado a la agricultura: estado actual En la actualidad se evidencia un fuerte crecimiento de la automatización de las labores agrícolas atendiendo a la evolución tecnológica y a la expansión poblacional del planeta. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura): La mecanización agrícola puede aumentar la productividad tanto de la tierra como de la mano de obra, incluso en las explotaciones agrícolas en pequeña escala (...) Las tecnologías de la información y la comunicación modernas ofrecen a los agricultores múltiples opciones para comprar insumos, vender productos y mejorar su acceso a la información [1]. Esta modernización del campo, y de las tareas que allí se realizan, ha permitido aseverar que el sector agroindustrial es uno de los candidatos más fuertes para la aplicación de loT en la próxima década [2].

The Incorporation of Statutory Damages as Criteria of Determination for Damages in Infringements of Copyright in Colombia SUMARIO. Introducción. I. Los niños y las redes sociales: qué peligros existen — Mejor con Salud Los niños del siglo XXI conviven con una realidad que seguramente no vivieron sus padres ni abuelos: las redes sociales. Aunque estas comunidades no están diseñadas para menores de 13 años, cada vez es más frecuente que la interacción entre los niños y las redes sociales. Los niños no siempre están preparados ni están adecuadamente supervisados cuando entran a internet y comienzan a relacionarse con otras personas a través de las redes sociales. Hay peligros cuando los niños y las redes sociales comienzan su relación. Peligros que pueden dañar su sano desarrollo y su felicidad en múltiples sentidos. Ante lo cual, a los padres nos corresponde estar atentos.

Qué es internet de las cosas y cómo funciona esta nueva tendencia ¿Quieres escuchar este artículo? Este 17 de mayo se conmemora el día de la internet. Una iniciativa propuesta desde 2005 por la Asociación de usuarios de Internet y la Internet Society, quienes propusieron a la ONU que se declarara el Día de Internet con el fin de difundir los nuevos avances y discutir sobre los temas sociales que envuelven esta herramienta.

Control de riego en cultivos de ahuyama en Sincelejo, Sucre (Colombia) gestionados a través del Internet de las Cosas Control de riego en cultivos de ahuyama en Sincelejo, Sucre (Colombia) gestionados a través del Internet de las Cosas Irrigation control in ahuyama crops in Sincelejo, Sucre (Colombia) managed through the Internet of Things (IoT) Carlos S. Cohen-Manrique1 Andrea F. Burbano-Bustos1

Telepedagogía para prevenir el uso fraudulento de la información en internet durante la cuarentena - Noticias UNAD Detalles Publicado: 27 Abril 2020 Visto: 1194 El Sistema del Servicio Social Unadista – SISSU a través de la proyección social desarrolla un trabajo de telepedagogía Social solidaria en el tema de ciberseguridad de la información laboral y personal durante el desarrollo del teletrabajo en el marco de la cuarentena declarada a causa del covid-19, brindando consejos para la protección de los datos que se almacenan en internet. Dicha temática se propone porque en esta época de cuarentena obligatoria es necesario que las personas que están realizando trabajo en casa, teletrabajo o las que usan a menudo las redes sociales, comprendan la importancia de tomar medidas para prevenir la perdida de información laboral o personal a través de diferentes ataques informáticos.

uso de internet de las cosas y sus retos hacia el futuro para minimizar los riesgos by naslyjulieth Dec 7

Related:  Tarea 3Tarea 3marthamopanTAREA 3Tarea 3Tarea _3tarea3angelicamuozTAREA 3"Tarea 3"Tarea 3Tarea 3cristinabossaTarea 3Tarea 3Tarea 3“ Tarea 3”Tarea 3Tarea 3Tarea 3Tarea 3