background preloader

Varios

Facebook Twitter

KiVa, el programa finlandés contra el acoso escolar, ahora en castellano. Este método, que ha sido desarrollado por un grupo de expertos de la universidad finlandesa de Turku e implantado en varios países, ya se puede implementar en castellano gracias a la iniciativa de Macmillan Education Iberia y Finland University Inc. nte el creciente índice de acoso escolar, en el año 2006 el Ministerio de Educación de Finlandia encargó a la Universidad de Turku la creación de un programa con el fin de detener esta problemática.

KiVa, el programa finlandés contra el acoso escolar, ahora en castellano

Así nació KiVa (cuyas siglas significan ‘contra el acoso escolar’ en finés), un método contra el bullying basado en la investigación para ser implementado en los centros escolares finlandeses. Desde entonces, el programa se ha implantado en el 90% de las escuelas de este país y se ha exportado a otros países como Suecia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Estonia y Luxemburgo, además de Nueva Zelanda, Argentina y México. Relajación niños: La técnica del globo en educación. La técnica del globo es una práctica que se puede utilizar en educación tanto para fomentar la relajación (respiración) en los niños como también la psicomotricidad estimulando la conciencia corporal, la postura y la lateralidad.

Relajación niños: La técnica del globo en educación

Por otra parte esta técnica sirve para que los niños utilicen su cuerpo como medio de expresión, favoreciendo la concentración, el manejo de la tensión y el trabajo individual. Para poder llevar a cabo esta técnica necesitaremos de: 1 espacio amplio (un salón) y varios globos de colores. ¿Cómo podemos resolver en clase problemas sociales de la vida real? Leo en Edutopia un interesante artículo sobre resolver problemas en clase, pero sin aludir a los clásicos problemas matemáticos.

¿Cómo podemos resolver en clase problemas sociales de la vida real?

Problemas sociales de la vida real, que quizá no padezcamos pero que otros sí tienen que resolver día a día. Estas soluciones son a veces difíciles y requieren grandes cantidades de dinero, estando fuera de nuestro alcance. Pero encontrarlas es un proceso ideal para clase, según el problema que sea en unos cursos u otros. El único requisito es algo de tiempo para iniciarse en la búsqueda de estas soluciones a través de un trabajo en equipo. PEDAGOGÍAS Doman-Montessori-Waldorf -Orientacion Andujar. Los tres grandes pedagog@s: Doman, Waldorf y Montessori, han puesto en relevancia la importancia de ofrecer al niño una educación adaptada a su forma de pensar, a su espontaneidad y fomentar aquello que el niño es y no lo que queremos que sea.

PEDAGOGÍAS Doman-Montessori-Waldorf -Orientacion Andujar

PEDAGOGÍAS Doman-Montessori-Waldorf La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Su concepción del ser humano es amplia e integral. “Profe, es que me pongo nervioso en los exámenes” Gamificación y Ansiedad de Test. ATENCIÓN: el siguiente grupo de palabras puede herir la sensibilidad de cabezas cuadradas, personas intransigentes y dogmáticas así como de aquellas que sólo comprenden la docencia de manera unidireccional, estática y ortodoxa.

“Profe, es que me pongo nervioso en los exámenes” Gamificación y Ansiedad de Test

Fue lo que vivieron y si sobrevivieron y no les ha ido mal, ¿Por qué va a ser “malo”? Llevo usando juegos en el aula 15 años. Ejercicios bucofaciales para mejorar el desarrollo del lenguaje oral. Objetivo: Desarrollar la motricidad fina que afecta a los órganos de la articulación, de forma que el alumno/a pueda adquirir la agilidad y coordinación necesarias para hablar de una forma correcta.

Ejercicios bucofaciales para mejorar el desarrollo del lenguaje oral

“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE“ Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como.

El Síndrome de Procusto o por qué despreciamos al que sobresale. La incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado profesional o personalmente por otros, la envidia… todo ello nos puede llevar a eludir responsabilidades, tomar malas decisiones y frenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden dejarnos en evidencia.

El Síndrome de Procusto o por qué despreciamos al que sobresale

Hablamos del síndrome de Procusto, un nombre de origen mitológico que retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad. La propia definición del síndrome de Procusto ya deja claras sus negativas consecuencias: “lo padecen aquellos que cortan la cabeza o los pies de quien sobresale”. ¿Dónde nace este mito? ¿Cuál es el mejor portal para jugar a ajedrez online? - Chess.com.

¿Estás buscando un lugar para disfrutar del ajedrez?

¿Cuál es el mejor portal para jugar a ajedrez online? - Chess.com

Seguramente te habrás preguntado entonces ¿Cuál es el mejor portal para jugar a ajedrez online? Nos enorgullece decir que Chess.com es el mejor portal para jugar. Nuestro sistema de ajedrez en línea tiene todas las características que puedas desear: 1. Memoria visual ¿Cómo mejorar la memoria visual en los niños? Se llama memoria visual a la capacidad de recordar imágenes, palabras, frases u objetos con la memoria a corto plazo.

Memoria visual ¿Cómo mejorar la memoria visual en los niños?

Es decir, las imágenes se presentan en un periodo corto de tiempo (4 o 5 segundos) para luego poder recordar dicha imagen, secuencia, palabra sin la presencia de esta. La falta de memoria visual en los niños puede traer consecuencias en el aprendizaje. Características de un niño que tiene dificultad en la memoria visual. La ansiedad ante los exámenes. De nuevo vuestros hijos vuelven a tener exámenes y puede que también vuelvan a sentirse nerviosos a la hora de enfrentarse a ellos, igual que nos puede pasar a los adultos también.

La ansiedad ante los exámenes

Pero un porcentaje de niños y adolescentes sienten verdadera ansiedad ante los exámenes. Se bloquean y se quedan en blanco, se encuentran mal físicamente días antes de la prueba, están inquietos, etc. Esto pasa cuando el nivel de ansiedad es demasiado alto, que no quiere decir que no debamos estar un poco activados o sentir “algo de nervios”. Los motivos que provocan esa alta intensidad son muy individuales, pero en términos generales lo que puede estar influyendo es: Qué están pensando en ese momento: ¿Cómo os sentiríais y cuál sería vuestro resultado en el examen con este tipo de pensamientos? 8 tareas útiles para hacer con Google Assistant.

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) - Google dio a conocer su asistente personal, Google Assistant, en 2016, pero su llegada a los dispositivos móviles se ha producido este año. En menos de cinco meses este asistente ha conseguido ser alabado por expertos, convencer a muchos usuarios y alzarse como un rival fuerte de Siri, el asistente de Apple. ¿Cómo identificar a alumnos con altas capacidades en el aula?

Carmen Sanz Chacón es la presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado, y en el siguiente artículo nos proporciona las pistas necesarias que ayudarán a la identificación de aquellos niños con altas capacidades en la escuela. La estadística nos dice que en cada centro escolar tenemos al menos un 2% de niños superdotados, estudiantes con altas capacidades intelectuales que, según la ley de educación, tienen necesidades educativas especiales. En este sentido, el centro es responsable de la identificación de este tipo de alumnos y, por lo tanto, también de los que presentan altas capacidades.

Los decálogos de la superdotación. Los tics en los niños. 9 Consejos para actuar con tics nerviosos. Los tics nerviosos son contracciones involuntarias de diversos músculos, que dan lugar a movimientos estereotipados, repetitivos pero sin ritmo, bruscos y rápidos. Los tics nerviosos pueden aparecer en la infancia, generalmente se manifiestan a partir de los cinco años, como una forma incontrolada de liberar tensiones. La mayoría de las veces, los tics son transitorios y desaparecen con el tiempo.