background preloader

Pakapaka

Pakapaka

http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/juegos/index

Related:  Software educativo libreCUENTOSJuegos, simuladores y programas

Recursos educativos para Infantil y Primaria Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Colección Biblioteca Sonora «Mirá lo que te digo» La Biblioteca Parlante de distribución nacional «Mirá lo que te digo» es un proyecto de extensión que, en el año 2004, comenzó a desarrollarse de manera conjunta entre el Área Radio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta Centros de características similares distribuidos en todo el país. El eje central de este proyecto –orientado principalmente a personas ciegas o con dificultades de visión—es la producción radiofónica de piezas literarias que permitan ir conformando pequeñas bibliotecas sonoras en cada uno de los Centros regionales que nuclean o vinculan a quienes presentan algún tipo de discapacidad visual, total o parcial.

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes: Conjuntos de actividades

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Educativas - Huayra Huayra es desarrollado por el Programa Conectar Igualdad, en tal sentido es un sistema operativo que tiene en cuenta las necesidades del sistema educativo. Razón por la cual, entre las aplicaciones que incluye, hay una serie específicamente educativas. Para acceder a las mismas hay que ir al Menú Huayra y elegir la opción Educación, y se desplegará el listado de aplicaciones. A continuación el listado de las diferentes aplicaciones educativas que incluye Huayra.

Propuestas para trabajar en el aula Concepto general «Un cuento para armar» es un concurso que busca convertirse en una actividad amplia e integradora para el grado. Se trata de realizar las ilustraciones y la tapa de uno de los cuentos propuestos y generar un libro hecho por los propios chicos. Se plantea como un trabajo interdisciplinario en el cual pueden trabajar en conjunto los maestros de grado junto a los profesores de Plástica y de TIC e incluso los bibliotecarios de las escuelas participantes. <i>Elemental, querido Watson</i>.<br/> Juegos de Ortografía para Primaria La célebre frase “Elemental, mi querido Watson” nos recuerda a Sherlock Holmes, famoso detective de ficción creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930). En este recurso educativo digital se evoca al mencionado personaje, y se presentan once actividades centradas en la enseñanza de contenidos de Ortografía: - El enigma del signo de puntuación, - Un mar de dudas (dudas más frecuentes del español), - El caso de las palabras agudas, llanas o esdrújulas, - Tras la pista de la tilde diacrítica, - El misterio del diptongo, - A ver Watson qué hacemos (“a ver” y “haber”), - ¡Sr.

Rebeca a través del Espejo Conoce la historia de "Rebeca a través del espejo" Una tarea titánica y un desarrollo de más de 15 años. Rebeca y su predecesora "Alice" son una revolución en el campo de la informática educativa. De la mano de nuestros alumnos, y con colaboración de la Universidad Carnegie Mellon, se ha creado un entorno especialmente pensado para despertar vocaciones y vencer el miedo a la programación. Descubre su emocionante historia.

Mis alumnos adoran los juegos interactivos. Les entusiasma "el permiso para participar" y divertirse con imágenes y sonidos. by mariacristinaklug Jun 15

Related: