background preloader

Ensenanzas

Ensenanzas
Related:  Historia de España

Un asesino llamado Simón Bolívar – Diario de la Marina Los crímenes de Simón Bolívar Ordenó matar en 1813 a más de 2.000 españoles, de los que 1.600 eran canariosUna enorme pira se hizo con los cuerpos desmembrados, donde ardieron estando vivos aún muchos de ellos.La “limpieza étnica” del ‘Libertador’ acabó con la vida de ¡un tercio de la población venezolana. Habían perdido la noción del tiempo los 382 españoles que hacía casi un año llevaban encerrados en aquellas mazmorras de Valencia; así como los 300 prisioneros de La Guaira y los518 de Caracas. Mal alimentados y sedientos, con grilletes en tobillos y muñecas que les despellejaban la piel, hacinados entre vómitos, orines y heces. En las tres prisiones (e incluso entre los convalecientes en los hospitales y enfermerías improvisadas) se había corrido la voz de que iban a ser ejecutados. El gobernador interino de Caracas, Juan Bautista de Arismendi, uno de los insurrectos más sanguinarios y crueles de Venezuela, presidió las abyectas ejecuciones. “Acabo de leer la reservada de v. s.

clasesgeografia - Historia de España 2 º Bachillerato Get your brand new Wikispaces Classroom now and do "back to school" in style. guest Join | Help | Sign In clasesgeografia Home guest| Join | Help | Sign In Turn off "Getting Started" Loading... RECUPERACIÓN DE LA MATERIA JUNIO 2018 - IES Margarita Salas 1. Cronología. Situar 10 fechas con sus correspondientes acontecimientos. 1,5 PUNTOS. 2. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. La España Sagrada del Padre Enrique Flórez: TEMA 7. LA RESTAURACIÓN BORBÓNICA: IMPLANTACIÓN Y AFIANZAMIENTO DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO (1874 1902) 1.-Teoría y realidad del sistema canovista. 1.1. Cánovas y los fundamentos de la Restauración. 1.2. La Constitución de 1876. 1.3. 2. 3. 4. Estándares: 1.

Temas en presentaciones 2º BACH. Historia de España. - Todavía hay futuro Aquí encontraréis materiales que hemos trabajado en clase y otros que os pueden servir para preparar vuestras cuestiones, fuentes, textos y temas. El objetivo es que sean un medio ( junto con las explicaciones en clase y otras fuentes que podáis consultar) y no un fin. Ya sabéis que hay algo peor que no leer y es leer sólo un libro. Preguntadme vuestras dudas en cualquier momento. Uno de los libros de los llamados de "fondo de armario", es decir que siempre tienen que estar en la estantería de casa. Editorial Turner. Una brevísima historia de España desde Altamira hasta el siglo XXI en 300 páginas (el que incluyen cronología, bibliografía y mapas originales)• Escrita por uno de los historiadores más prestigiosos de nuestro país: Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945). "BREVE HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX". Extraordinaria síntesis del siglo XX. "Pocos libros habrá tan útiles como éste; un trabajo de un rigor y una ecuanimidad impecables". CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA (libro de texto) BLOQUE 1.

EL IDEARIO FEMENINO DE FALANGE CONTRA EL FEMINISMO REPUBLICANO – Ser Histórico Durante la Segunda República, por primera vez se reconoció a la mujer igualdad jurídica con el hombre y se le concedió el derecho al voto el 9 de diciembre de 193. En 1931 las primeras mujeres diputadas, Clara Campoamor (Madrid, 1888- Lausane,Suiza, 1972) , Margarita Nelken (Madrid, 1894- México, 1968) y Victoria Kent ( Málaga, 1891-Nueva York, 1987) entraban en el Congreso. La mujer irrumpía en la política y, por primera vez, se la trataba en igualdad de condiciones en la educación haciendo de la escolarización de las chicas, en colegios nacionales controlados por el Estado, una prioridad. Clara Campoamor (foto inferior), diputada por el Partido Radical Socialista, reinvindicaba el derecho de las mujeres a participar en la vida pública en un discurso pronunciado en el Congreso en agosto de 1931 cuyo contenido cuestionaba radicalmente el papel que la sociedad patriarcal le había asignado. El mismo año 1932 Amparo Poch publica su libro La vida sexual de la mujer. Y añadían: Poco después.

Rincón didáctico de Ciencias Sociales Molibdeno Molar: Prólogo de "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales (1937) Se habla de Manuel Chaves Nogales y se le reedita. Aquí por ejemplo o (quizá lo más llamativo) en el Babelia de El País del pasado 28 de febrero: aquí y aquí. Ya a principios de los 90 la Diputación de Sevilla había reeditado su Obra narrativa completa, pero, claro está, la trascendencia no había sido la misma. Yo era eso que los sociólogos llaman un "pequeñoburgués liberal", ciudadano de una república democrática y parlamentaria. Trabajador intelectual al servicio de la industria regida por una burguesía capitalista heredera inmediata de la aristocracia terrateniente, que en mi país había monopolizado tradicionalmente los medios de producción y de cambio – como dicen los marxistas –, ganaba mi pan y mi libertad con una relativa holgura confeccionado periódicos y escribiendo artículos, reportajes, biografías, cuentos y novelas, con los que me hacía la ilusión de avivar el espíritu de mis compatriotas y suscitar en ellos el interés por los grandes temas de nuestro tiempo.

Related: