background preloader

DOCUMENTOS Nathan

Facebook Twitter

Youtube. La peculiar casita de la Gómez Farías donde habita un hada. Este diseño de más de mil estructuras es la carta de presentación de Frank Lloyd Wright, talentosísimo arquitecto que además fue interiorista, escritor y profesor.

La peculiar casita de la Gómez Farías donde habita un hada

Www.artstation. Youtube. Consumo de carne causa una trágica deforestación (un corto de Greenpeace) □ "Hay un monstruo en mi cocina" una caricatura en defensa de la Amazonía. Greenpeace del Reino Unido se ha asociado una vez más con la agencia creativa Mother para realizar un corto animado que destaca un importante problema ecológico.

"Hay un monstruo en mi cocina" una caricatura en defensa de la Amazonía

Greenpeace presenta "Hay un monstruo en mi cocina" Un horizonte muy lejano para el oso polar. Si hay un animal que representa en todo su dramatismo el cambio climático es el oso polar.

Un horizonte muy lejano para el oso polar

Sin embargo, a pesar de ser el más utilizado para representar la crisis del calentamiento global, no es la especie más amenazada del planeta. Hay otras muchas que desaparecerán antes que el oso polar. ¿Qué es lo que pasará? - Video de animación sobre cambio climático en el Perú. Se connecter à Facebook. El coste medioambiental oculto de comprar un ‘smartphone’ nuevo. Si estás leyendo estas líneas en la pantalla de un teléfono móvil, tienes entre las manos valiosos pedacitos de la corteza terrestre que se han extraído en minas repartidas por todo el planeta.

El coste medioambiental oculto de comprar un ‘smartphone’ nuevo

No estás a solas: se estima que 3.500 millones de personas utilizan un smartphone, casi la mitad de la población mundial, y esta cifra crece todos los días. Es un desastre medioambiental, porque construir cada teléfono requiere la extracción contaminante de elementos insustituibles como el oro, el cobalto o el litio. Para más inri, el usuario medio cambia de móvil cada dos años sin reciclar su teléfono antiguo, generando residuos tóxicos y desaprovechando materias primas. Rj 2019 capes externe espagnol 1186555. RJ 2017 CAPES externe et3V espagnol 804329. El punto de no retorno de los bosques tropicales. Menos lluvia, más incendios, poca selva; poca selva, más incendios, menos lluvia.

El punto de no retorno de los bosques tropicales

Ese es el círculo vicioso que tiene en riesgo la estabilidad y la conservación de la Amazonía. El 40% de la selva tropical más grande del mundo puede convertirse en una sabana mucho antes de lo que se creía por culpa del cambio climático y la deforestación, según reveló una investigación publicada en Nature Communications. La investigación, realizada por el Centro de Resiliencia de Estocolmo, un instituto especializado en medio ambiente, advierte de que hay vastas zonas del bioma amazónico que tienen niveles de lluvias tan bajos que se corresponden con los de un ecosistema tipo sabana, con suelos secos, muchos pastizales y menos árboles que en un bosque tropical. Arie Staal, autor principal del estudio, afirma por correo que si bien estos cambios no se darán inmediatamente, una vez comiencen serán muy difíciles de detener. TEGO - Mon Espace Adhérent. El Museo de la Salsa se vistió de arte urbano para promover cultura ciudadana. El Museo de la Salsa de Cali se vistió de arte urbano para promover la cultura ciudadana, a través del trabajo pedagógico realizado por Gráficalia, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

El Museo de la Salsa se vistió de arte urbano para promover cultura ciudadana

Este espacio que ha sido referente cultural en la ciudad desde hace 48 años , abrió sus puertas en el barrio Obrero para trabajar con siete jóvenes de la Fundación Alma Solidaria, la cual se enfoca su labor con niños y jóvenes de este sector, para que se visualicen con su proyecto de vida y así desviarlos de la violencia. Para Carlos Molina, director del Museo “la salsa es más urbana que el mismo reggaetón y el hip hop.

AJ+ Español - Así se baila la “cumbia colombiana” en México. Search Marquis. Brisayda, la joven puneña que difunde el aimara por radio y TV a todo el Perú. Ni fiesta, ni viaje: el coronavirus arruinó los planes de estas quinceañeras. Anette González imaginaba con ilusión su fiesta de XV años.

Ni fiesta, ni viaje: el coronavirus arruinó los planes de estas quinceañeras

Ella quería que fuera justo en la semana de su cumpleaños, en mayo de 2020. Pocas semanas antes de su fiesta, recogió su elegante vestido de tul con detalles en cristales, pero tuvo que hacerlo con un cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia. Guatemala sirve sus papas fritas en hojas de plátano para evitar los plásticos. Revertir el daño infringido al medio ambiente por años, depende de las políticas ambientales y las acciones que los gobiernos de las diferentes naciones propulsen para reducir los impactos negativos.

Guatemala sirve sus papas fritas en hojas de plátano para evitar los plásticos

Desde lo individual, algunos ciudadanos ya están aportando un granito de arena a esta causa global cambiando pequeños hábitos que de replicarse harían una enorme diferencia. Así es como en un puesto callejero de comidas en Totonicapán (Guatemala), han optado por servir las papas fritas en hojas de plátano evitando el uso de platos de plásticos. Esta ecológica y simple iniciativa que llama la atención de quienes circulan por las inmediaciones del puesto, es una opción a los materiales plásticos que están contaminando el planeta entero.

Vuelta a los orígenes: Las hojas de plátano están muy ligadas a la comida tradicional de algunos países de América Latina. Pok ta pok, el milenario deporte maya que aún practican niños de Yucatán. Aunque resulte difícil creerlo, aún hay personas que continúan al paso del tiempo, las prácticas y enseñanzas heredadas de los mayas, como es el caso del maestro, Carlos Chi Bacab, entrenador de Pok ta pok (juego de pelota), disciplina ancestral de los antiguos mayas, quien se ha encargado de mantener vivo este proyecto entre la comunidad de esta población del municipio de Yaxcabá ubicado en el oriente del estado de Yucatán.

Pok ta pok, el milenario deporte maya que aún practican niños de Yucatán

“Todo empezó únicamente como una curiosidad que tuvieron los muchachos. Yo les comenté que nos dieron esta oportunidad de poder practicar este juego de pelota y vieron que era algo nuevo para ellos”, relató acerca de cómo decidieron retomar esa práctica de sus antepasados. Este juego de pelota emplea el uso de la cadera para tirar una pelota de caucho de aproximadamente 4 kilogramos de peso, por lo cual requiere de una condición física considerable para quién o quiénes lo practican. Carlos Chi Bacab, entrenador de Pok ta pok. Foto: Especial. El increíble viaje de la papa andina, el tubérculo que transformó el mundo. En el Día de los Derechos Humanos, TECHO presenta una película que nadie quiere ver. Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el Día de los Derechos Humanos, TECHO presenta una película que nadie quiere ver

Según cifras de ONU Hábitat, son más de 104 millones de personas las que viven con sus derechos vulnerados en asentamientos latinoamericanos en situación de pobreza y exclusión. Con motivo de la fecha, TECHO presenta el tráiler de Asentamientos, una película que nadie ha querido ver. La primera entrega narra las dificultades que afronta un grupo de amigos en la titánica misión de llegar hasta la escuela. La pieza audiovisual revela así parte de las dificultades cotidianas que enfrentan niños, niñas y adolescentes que viven en asentamientos populares, en su traslado diario. Analyse de l'affiche et de la bande-annonce.

BBVA Aprendemos Juntos. En BBVA creemos que la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Nuestra misión es involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial. Queremos impulsar la conversación sobre la educación para que ocupe el lugar que merece en nuestro mundo y para ello creamos contenidos junto a personas transformadoras que nos ayudan a aprender cosas nuevas. Admiramos a los maestros que encienden la llama del descubrimiento y por eso también aportamos herramientas, experiencias y conocimientos para que cada persona pueda vivir la mejor vida posible. Los jóvenes "españolatinos", atrapados entre dos mundos. BBC Mundo. Karen, Guillermo y Maritza no se conocen pero comparten la misma realidad: son jóvenes, viven en España y son hijos de inmigrantes de América Latina.

Tienen una parte latinoamericana y otra española, crecieron con el boom económico y ahora están atrapados entre la crisis y la idea de regresar con sus padres a su país de origen, un lugar que apenas conocen. Testimonios de dos jóvenes rurales del Perú en el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Aquí presentamos los testimonios de dos jóvenes campesinos, gracias a la coordinación en campo realizada con los agricultores campesinos que participan en la experiencia de AGROECO. Silvia Montesinos "En la agricultura familiar, los hijos y las hijas les damos ánimos a los padres en las labores y para emprender nuevos proyectos en el hogar.” Mon Drive - Google Drive. BBVA Aprendemos Juntos. Las mujeres colombianas lideran sus comunidades.

La adolescente colombiana que defiende a su comunidad de las multinacionales: "Tengo miedo pero es una causa justa" A mi yo adolescente - Preguntas - RTVE.es. «A mi yo adolescente»: amor, amistad, libertad, miedo,… Aprendiendo a vivir. – Canta y camina. A mi yo adolescente Ninguna vida se escribe sin una referencia al amor. Ningún sentimiento es más determinante en nuestras vidas, ninguno tiene un impacto más fuerte en nuestra capacidad de transformarnos y hacernos felices o… infelices. ¿Cómo viven el amor los adolescentes de hoy? ¿Hablan de sus relaciones amorosas con sus padres y madres? Si pudieras hablar de amor con tu «yo adolescente», ¿qué le dirías? El programa televisivo ‘A mi yo adolescente‘ muestra la visión generacional de los adolescentes de hoy sobre grandes temas universales como el amor, la libertad, la amistad, los miedos… Una serie de siete episodios protagonizados por un grupo distinto de jóvenes, que en cada programa se reúne con un conductor diferente, como el director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina.

Carta al adolescente que fui. BBVA Aprendemos Juntos. '¡Qué de cómics!': los mejores tebeos en RNE Solo en Podcast. Carnet Jove 2020 - EXPOS ON LINE - Comic Barcelona 38 [2020] Las mejores playas de Tenerife. La Capadocia de Granada ya es Geoparque Mundial de la Unesco. La Capadocia de Granada ya es Geoparque Mundial de la Unesco. “Me gano la vida resolviendo ‘captchas”. Así es la existencia en el sótano de Internet. Mi casa (de artista) es la tuya. Visitar la casa-museo de un artista o escritor es un viaje en el tiempo y en la historia del arte y de la cultura, pero para los mitómanos puede también convertirse en una experiencia casi religiosa, pues será en ese espacio doméstico donde se podrán acercar a los objetos que miraban y tocaban a diario los artistas a los que más respetan. El libro Life Meets Art (Phaidon) se hace eco de esta fascinación general por los espacios donde residen y trabajan los artistas y propone un paseo fotográfico por casas de personalidades que han hecho de la creatividad su profesión.

Las imágenes nos permiten asomarnos a salones y dormitorios —el baño y la cocina están vetados— de 250 artistas nacidos entre los siglos XVI y XX. Algunos de estos espacios se encuentran en casas-museo, pero otros son privados y no admiten visitas. “Hace frío y en el pueblo no hay más niños, ¿qué hago sin mi ‘Fortnite?”

Una misma lengua ¿Vidas diferentes?

Día de la Niña ❤️ "Soy todo lo que ves y mucho más" Desafía estereotipos l Día de la Niña l #GirlForce. UNICEF América Latina y el Caribe. Llegar a la cima de la montaña no será fácil. Tendrás que sumergirte en una aventura épica donde lucharás por los derechos de todos los niños y niñas. Revistas Excelencias. Ertan Atay 8. Pachay - Presagios de la muerte en los niños kichwas ♥...

"Poema Etnico". Pachay - Accueil. Hijos de Inmigrantes: Yo también soy español. Ser español ya no es lo que era. La respuesta estereotipada —blanco, católico y bajito— es cada vez menos realista. Hablamos con tres españoles que han recorrido todos los países del mundo. Machu Picchu en Perú, Angkor en Camboya, Taj Mahal en India, Petra en Jordania, Yellowstone en Estados Unidos, Tikal en Guatemala...

La historia tras la foto de la bailarina en las protestas de Chile.

TECNOLOGÍA

Las ciudades imposibles que han llevado a Toni Marco del paro a la fama en redes. PELÍCULAS. PROTEJER EL PLANETA. PRESENTARSE: identidad, carácter. ARTE: literatura, pintura, cómics. Psicologia del amor, Memes psicologia, Frases psicologicas. Fiestas. Comida. IGUALDAD + INMIGRACION (mujeres, pueblos indígenas, latinos (estereotipos)) Es Argüelles el primer mexicano y séptima persona en el mundo en cruzar a nado los Siete Mares - Antonio Argüelles. Agosto 4, 2017 Este 3 de agosto a las 20:48 hora local, Antonio Argüelles dio la última brazada para llegar a la rocosa costa de Escocia y terminar exitosamente su cruce del Canal del Norte.

Carvalho tatuaje – Recherche Google. Aprendo en casa: Plataforma educativa. Eloy Moreno gana el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes – Islas de Papel y Tinta. Adiós vacaciones.