background preloader

▷ MAPAS CONCEPTUALES: Mejores Plataformas y apps para crearlas

Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Entre las múltiples funciones con las que cuenta (poder arrastrar ramas al lugar deseado, añadir nuevos nodos, conectarlos, compartirlos como PDF u otros formatos) se pueden insertar imágenes y enlaces, además de ordenar de manera automática u ocultar aquellas ramas que no son necesarias en el momento de trabajo. Incluso, al mapa en proceso, se le puede añadir otros ya hechos previamente. Para tomar notas, crear listas y recopilar información.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-mapas-conceptuales/19624.html

Related:  enlaces educacionAplicacionesprofanaTRESNAK (IKT)Eines i recursos per a la docència

17 APPS PARA MAESTROS 3.0 Comparto "ConTICgo" otras 17 aplicaciones que he utilizado con mi alumnado en diferentes áreas. No nos olvidemos de que utilizar estas Apps puede resultar muy interesante y aumentar la motivación de los estudiantes; pero tampoco nos olvidemos de que no conviene saturar, ni llenar nuestras aulas de pirotecnia. Quien tiene que marcar la pauta en educación debe ser siempre la pedagogía, nunca la tecnología. La tecnología es un gran tren que siempre debe circular por las vías de la pedagogía. 1. Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot!

“Un docente es alguien que inspira a que el otro se... “A mí me gusta pensar a la filosofía más que nada desde su faceta deconstructiva, vendría a ser un arte que tiene como objetivo la pregunta perturbadora, provocativa que busca desestructurar el sentido común. Sirve para cuestionar el sentido común vigente y para eso echa mano a toda una serie de cuestionamientos que en general en las sociedades son vistos en su carácter de inútil”, dice el filósofo y más conocido por los argentinos ante la tan simple y compleja consulta de para qué sirve la filosofía. El multifacético pensador contemporáneo del apellido difícil señala también que la filosofía viene a poner en cuestión también la idea de que todo en el mundo que vivimos tenga que servir para algo y rescata el rol transformador de la educación. “El criterio de la utilidad se ha vuelto un valor hegemónico, un valor que nadie visualiza como tal, que se da por supuesto.

Evitar los peligros de las redes sociales para menores Millones de personas de todas las generaciones navegan a diario en la Red. Unas buscan conocimientos o fuentes de información para sus trabajos o estudios. Otras forman parte de compañías y entidades públicas ligadas a las nuevas tecnologías y al sector servicios. Las 15 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente. Con esta herramienta, los estudiantes pueden descargarse el contenido y visualizarlo en cualquier dispositivo.

Educative Innovéision Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de publicar o vender al propio interés educativo y de contenido. Este libro es un simple, pero sincero ejercicio de disfrute, escrito desde mi experiencia de aula, que he querido compartir con todos vosotros. Algo más cerca de lo vivido que del academicismo o de la investigación bibliográfica. Lo anterior es lo que aparece en la contraportada de la edición en papel de Educative Innovéision, un libro que ahora ya tiene su propio espacio en el blog para descargarse en versión digital en los formatos más habituales (pdf, ePub y Kindle) sin tener que pasar por ninguna plataforma de terceros ni obligación de hacer ningún tipo de donación.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?.

El filósofo para quien el sistema es invencible porque en vez de limitar la libertad la usa para oprimir Es el nombre de moda en la filosofía. De pelo recogido, campera de cuero y pensamientos que se han hecho virales. Una rareza para una figura de una disciplina que no se caracteriza por ser masiva con frecuencia. Y su historia no es menos sorprendente: nacido en Corea del Sur, se dedicó a estudiar metalurgia por mandato familiar, pero a los 26 años abandonó su país, mintiéndole a sus padres, y se radicó en Alemania, sin saber ni una palabra del idioma para estudiar filosofía.

Related:  Creació de materialPAGINAS WEB