background preloader

Primernivel

Facebook Twitter

Somos un equipo de profesores, motivados en la busqueda de recursos pedagógicos para mejorar nuestro trabajo en el aula.

Cómo localizar el sujeto en una oración.

Series-rincón-pensamiento-logico

Retahílas. LIBRO CUENTOS INVENTADOS by Escola de Gironella. Leyendo leyendo, disfruto y aprendo. Son cuentos populares de la literatura tradicional oral, que favorecen la atención y la motivación de los niños.

Leyendo leyendo, disfruto y aprendo

Las secuencias narrativas de estos textos permiten desarrollar la memoria, la comprensión y expresión oral. Son cuentos seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie. Se puede comenzar la narración cada vez que se añade un nuevo elemento, o bien se pueden ir añadiendo elementos nuevos y en un momento determinado se corta la narración y se inicia un movimiento inverso hasta llegar a la fórmula inicial.

La pulga y el piojo se quieren casar pero no se casan por falta de pan. Sale una hormiga de su hormigal: “Hagan las bodas, yo pongo el pan”. Pan ya tenemos. Ahora el vino, ¿dónde lo hallaremos? Sale un mosquito detrás de un pino: “Hagan las bodas, yo pongo el vino”. Vino tenemos. Peggo - YouTube to MP3 Converter, Internet DVR. Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de … Calendario 2014/15 con estaciones - Actiludis. Se trata de una calendario para montar dentro de una caja e ir cambiando en su interior las escenas de las distintas estaciones del año.

Calendario 2014/15 con estaciones - Actiludis

Lo encontré en la página de Canon, le he quitado el color y adaptado el calendario para ambos hemisferios. El calendario en total consta de 15 hojas, parte en julio de 2004 y acaba en junio de 2005, pero dejo también los ficheros en formato SVG para poder modificar al gusto de cada uno. Nota: En el calendario del hemisferio sur, el montaje es el mismo, pero antes de meter en la caja los dibujos, hay que girar de posición de los mismo para que coincidan con la estación correspondiente. Cómo son los movimientos de la Tierra - Astronomía. La Tierra y sus movimientos. Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes con los movimientos de rotación y traslación.

La Tierra y sus movimientos

Además, se presentan preguntas en relación con los efectos que producen los movimientos de rotación y traslación sobre la Tierra. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta cuatro actividades en donde los alumnos podrán modelar los movimientos de nuestro planeta y reconocer los efectos que producen en la vida cotidiana.

Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos desarrollados durante la clase. Actividad Actividad Pedagógica: 2 horas pedagógicas (90 minutos).Preparación de la clase (10 minutos): es importante que en este tiempo prepare todo el material que utilizará en el trabajo con los alumnos. Inicio de la clase (15 minutos) Desarrollo de la clase (40 minutos) Geografia La tierra se mueve.

Lengua-4to

Nidia. Aplicaciones Didácticas. UNIDAD 1. MI COLEGIO Y MI AULA. BabyTV - Naturaleza y animales. Proyecto-espacio-sideral-Ana-Maria. Inicio. LAS FAMILIAS recursos didacticos y educativos RELACIONES HUMANAS Y FAMILIA. Nea_infantil. VIDEOS. Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases - Susan Winebrenner - Google Libros. Actividades para hacer clases participativas y entretenidas. Muchos profesores utilizan métodos de enseñanza poco adecuados, ya que estos aburren a los niños, lo que hace que no obtengan la capacitación deseada, para el desarrollo integral.

Actividades para hacer clases participativas y entretenidas

Las entidades de educación de los diferentes países buscan que los profesores cuentan con la creatividad y capacitación para realizar clases participativas y entretenidas. La educación es un proceso complejo, ya que se debe de adecuar a los diferentes temperamentos y niveles de los niños, adolescentes y jóvenes. La idea es que las personas se pueden divertir al mismo tiempo que aprenden, de esta forma la instrucción queda en la mente de los estudiantes para utilizarla en el momento que se considere necesario.

Escola de Cultura de Pau. Apoyo-Conductual-Positivo.pdf.

Sciences

LIBROS. Matemáticas divertidas. TICs. TRABAJAR EL CUENTO. Sitios de Ciencia. MATERIAL EDUCATIVO PARA IMPRIMIR O FOTOCOPIAR. *MIS COSAS DE MAESTRA*: LA LETRA U. Tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC! Agrupament/sessióSessió de jocs de llengua.Gran grup.Material •Imatges d'objectes coneguts•Lletres per confegir•Guixos o retoladors veleda Altres Objectius •Avançar en el domini de la lectoescriptura.

tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC!

•Sistematitzar la discriminació auditiva dels sons de les paraules. •Trobar paraules que comencin per un determinat so. •Descobrir la funció lúdica del llenguatge escrit.Descripció de l’activitat Divertiment de llenguatge amb una fòrmula molt interessant per treballar amb nens de P5: l'ACRÒSTIC! Trobem a la viquipèdia una definició d'acròstic que, tot i que alerta que no és contrastada, resulta molt útil i il·lustrativa: "Un acròstic és una composició poètica en què les lletres que ocupen determinats llocs, per exemple, les lletres inicials de cada vers, formen una paraula o una frase.

Per exemple, un acròstic per a la paraula "FARINA" podria ser: Faig els pastissos Amb el blat Remenem bé I afegim sucre No hi ha res millor A menjar tots " •Confegir la paraula entre tots. Cuadernalia. Sistematització del codi escrit. Nombre_y_nacionalidad.pdf. *MIS COSAS DE MAESTRA*: Dictados para Educación Primaria. Menú de unidades didácticas del nivel A1. Ejercicios de Matemáticas.

Jugando aprendemos. C.P. Ramón Laporta - Animalandia. 10_activitats_estrategies_comp_lectora. Www.imactiva.cl - actividades Bartolo. MATERIAL DIDACTICO Y ACTIVIDADES ESCOLARES: PUEBLOS ORIGINARIOS. Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations. Actiludis - Material educativo accesible y gratuito. Actividades. Material Educativo. Justifica tu respuesta.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso.

Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio.