background preloader

Nombre_y_nacionalidad.pdf

Nombre_y_nacionalidad.pdf

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/cuentos/nombre_y_nacionalidad.pdf

tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC! Agrupament/sessióSessió de jocs de llengua.Gran grup.Material •Imatges d'objectes coneguts•Lletres per confegir•Guixos o retoladors veleda Altres Objectius •Avançar en el domini de la lectoescriptura.•Sistematitzar la discriminació auditiva dels sons de les paraules.•Trobar paraules que comencin per un determinat so.•Descobrir la funció lúdica del llenguatge escrit.Descripció de l’activitat Divertiment de llenguatge amb una fòrmula molt interessant per treballar amb nens de P5: l'ACRÒSTIC!

°- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta. Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas. En la terraza, el último, hay dÍas en que la ropa baila como loca. Y noches en que las brujas aterrizan y hacen en sus calderos negras sopas. Sueño EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL Situaciones Didácticas en el inicio de la escolaridad - Ambiente Alfabetizador La pequeña niña grande, Uri Orlev / Jacky Gleich Algunas Situaciones Didácticas en torno a la Biblioteca del Aula: Funcionamiento de la biblioteca - Fichado de libros y otros textos - Registro de préstamo - Selección de materiales bibliográficos - Lectura e intercambio entre lectores - Los niños exploran y leen por sí mismos materiales de la biblioteca - El maestro lee y abre espacios de intercambio sobre la obra - Agendas de lectura-Producción de recomendaciones - Circulación de “bolsas viajeras” – Los niños Leen por sí mismos nombres propios: Fragmentos de registros de clase Distintas Situaciones de Trabajo con el Nombre Propio: Situaciones de copia del nombre propio - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la lectura de otros textos - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la escritura de otros textos - Producción del reglamento de la biblioteca del aula Situaciones Didácticas con Textos Poéticos y otras formas Versificadas.

Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: Actividades para hacer clases participativas y entretenidas Muchos profesores utilizan métodos de enseñanza poco adecuados, ya que estos aburren a los niños, lo que hace que no obtengan la capacitación deseada, para el desarrollo integral. Las entidades de educación de los diferentes países buscan que los profesores cuentan con la creatividad y capacitación para realizar clases participativas y entretenidas. La educación es un proceso complejo, ya que se debe de adecuar a los diferentes temperamentos y niveles de los niños, adolescentes y jóvenes. La idea es que las personas se pueden divertir al mismo tiempo que aprenden, de esta forma la instrucción queda en la mente de los estudiantes para utilizarla en el momento que se considere necesario. 6 actividades para realizar Clases participativas y entretenidas Pausa para reír.

Proyecto Cancionero.pdf JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso.

La Tierra y sus movimientos Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes con los movimientos de rotación y traslación. Además, se presentan preguntas en relación con los efectos que producen los movimientos de rotación y traslación sobre la Tierra. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta cuatro actividades en donde los alumnos podrán modelar los movimientos de nuestro planeta y reconocer los efectos que producen en la vida cotidiana. Calendario 2014/15 con estaciones - Actiludis Se trata de una calendario para montar dentro de una caja e ir cambiando en su interior las escenas de las distintas estaciones del año. Lo encontré en la página de Canon, le he quitado el color y adaptado el calendario para ambos hemisferios. El calendario en total consta de 15 hojas, parte en julio de 2004 y acaba en junio de 2005, pero dejo también los ficheros en formato SVG para poder modificar al gusto de cada uno. Nota: En el calendario del hemisferio sur, el montaje es el mismo, pero antes de meter en la caja los dibujos, hay que girar de posición de los mismo para que coincidan con la estación correspondiente. ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Leyendo leyendo, disfruto y aprendo Son cuentos populares de la literatura tradicional oral, que favorecen la atención y la motivación de los niños. Las secuencias narrativas de estos textos permiten desarrollar la memoria, la comprensión y expresión oral. Son cuentos seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie. Se puede comenzar la narración cada vez que se añade un nuevo elemento, o bien se pueden ir añadiendo elementos nuevos y en un momento determinado se corta la narración y se inicia un movimiento inverso hasta llegar a la fórmula inicial.

Ejercicios de Matemáticas Cuadernalia MATERIAL EDUCATIVO PARA IMPRIMIR O FOTOCOPIAR Aplicaciones Didácticas

En la alfabetización inicial trabajamos con el nombre propio desde el comienzo del ciclo lectivo. Es la palabra más significativa, cercana y cargada de afectividad. Ferreiro, Nemirovsky, Kaufman, entre otros han estudiado la importancia del nombre propio para el avance en sus hipótesis acerca de lo que es leer y escribir.Me gusta este cuento para iniciar una secuencia sobre la historia del nombre de cada uno/a. by mariacristinaklug Jun 16

Related: