background preloader

Ejercicios de Matemáticas

Ejercicios de Matemáticas

10 mil horas de pasión por cuenta propia Por qué algunas personas triunfan en la vida y otras no a pesar de contar con talentos innatos? Malcolm Gladwell en su libro "Fuera de serie" (Taurus) responde a esta incógnita: "El talento innato es insuficiente para explicarlo. La preparación, la suerte y las pautas culturales adquiridas en el medio o la familia de procedencia son las claves". Este autor insiste que tenemos la falsa creencia de que las mejores personas, más brillantes, son las que obtienen altos logros en la vida; sin embargo, demuestra, mediante diversas evidencias, que el talento, por sí mismo, no conduce al dominio de una determinada disciplina, oficio o arte. Comenta que para tener la maestría, la superioridad en una actividad, adicionalmente se requiere de una constante y larga preparación y, en muchas ocasiones, de la buena estrella para estar en el lugar y tiempo adecuados. La respuesta: 10 mil horas. ¿Es una regla general para el éxito? La clave: ensayar obsesivamente. Mentes creativas Para tomar en cuenta Carlos R.

Cuadernalia EduFlash ToonGom una web que viene a ser el YouTube de las animaciones Flash. Algo así estaba yo echando de menos hace tiempo, para probar hago lo siguiente: -Voy a Infografías de Consumer Eroski, selecciono una de ellas que sea de interés educativo y la descargo a mi PC. - Accedo a ToonGom y me registro. - Subo la infografía descargada. Gracias a este nuevo servicio podemos crear repositorios de animaciones flash con fines educativos. La puedes ver publicada en esta dirección mañana podría decirle a los alumnos que accedan y hagan los comentarios que estimen oportunos en TOONGUM a lo que han visto. Otro servicio similar es Otras colecciones de Infografías/vídeos tipo flash:Relatividad, Tornillo (o calibre) micrométrico y Vectores.Washington Post y CONSUMER EROSKI, los medios más premiados por sus infografíasInfografías como recurso didáctico.

tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC! Agrupament/sessióSessió de jocs de llengua.Gran grup.Material •Imatges d'objectes coneguts•Lletres per confegir•Guixos o retoladors veleda Altres Objectius •Avançar en el domini de la lectoescriptura.•Sistematitzar la discriminació auditiva dels sons de les paraules. Divertiment de llenguatge amb una fòrmula molt interessant per treballar amb nens de P5: l'ACRÒSTIC! Trobem a la viquipèdia una definició d'acròstic que, tot i que alerta que no és contrastada, resulta molt útil i il·lustrativa: "Un acròstic és una composició poètica en què les lletres que ocupen determinats llocs, per exemple, les lletres inicials de cada vers, formen una paraula o una frase. Per exemple, un acròstic per a la paraula "FARINA" podria ser: Faig els pastissos Amb el blat Remenem bé I afegim sucre No hi ha res millor A menjar tots " Plantejat així, de manera lúdica, és un exercici per treballar la lectoescriptura que arriba molt bé als alumnes. •Confegir la paraula entre tots. Un dia... I una altre dia... i un altre...

Efectos de Sonido Te ofrecemos una web donde podrás encontrar numeroso material para radio. Se trata de PRODUCCIÓN PARA RADIO En la web podrás encontrar: -Horas Locutadas -Frases Musicales -Diales Locutados -Bases para Producción ¡Que la disfrutes! Crear efectos de sonido es un arte Los grandes creadores de efectos de sonido jamás revelan todos sus secretos. Simplemente arrugando y desarrugando con los dedos de la mano ese plástico se puede obtener un sonido similar al que producen las llamas mientras están ardiendo. ¿Cómo crear un efecto que simule la rotura de un cristal? Para lograr este efecto sonoro necesitas tres elementos; un vaso de cristal, un papel de periódico y seis monedas.

Jugando aprendemos. Leer Escuchando MATERIAL EDUCATIVO PARA IMPRIMIR O FOTOCOPIAR Actividades para hacer clases participativas y entretenidas Muchos profesores utilizan métodos de enseñanza poco adecuados, ya que estos aburren a los niños, lo que hace que no obtengan la capacitación deseada, para el desarrollo integral. Las entidades de educación de los diferentes países buscan que los profesores cuentan con la creatividad y capacitación para realizar clases participativas y entretenidas. La educación es un proceso complejo, ya que se debe de adecuar a los diferentes temperamentos y niveles de los niños, adolescentes y jóvenes. 6 actividades para realizar Clases participativas y entretenidas Pausa para reír. Los debates que se realizarán entre alumnos y con la participación del profesor, se logran sacar buenas conclusiones y porque no decirlo, un excelente aprendizaje, con todo lo que es y lo que no es dentro del campo del tema del que se esté tratando en la clase.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio. Cita a ciegas

Aplicaciones Didácticas

Related: