background preloader

Quality

Facebook Twitter

LOOPY: a tool for thinking in systems. Pensamiento Administrativo: La matriz Predicción/Control para definir 4 estrategias no predictivas. ¿Tomamos bien las decisiones estratégicas, bajo momentos de incertidumbre?.

Pensamiento Administrativo: La matriz Predicción/Control para definir 4 estrategias no predictivas.

Por Ricard Lloria. Liquadora de ideas y pensamientos. Partiendo de la fuente para este post o artículo, que os recomendaría si podéis acceder a ella: Es la de los autores Wiltbank, R., Dew, N., Read, S. y Sarasvathy, S. Outreach Tool. Value Proposition Design Book. Value Proposition Canvas: A Tool To Understand What Customers Really Want. The Value Proposition Canvas and book Value Proposition Design have been out for a while, but I wanted to share a new video we created to help explain the tool and how to create products and services that customers actually want.

Value Proposition Canvas: A Tool To Understand What Customers Really Want

In addition to this video, we also offer a course on Mastering Value Propositions. This online course will teach you how to better understand customers, and create value propositions that sell. Click here for more details. LOOPY: a tool for thinking in systems. Liberada nueva versión del Canvas del Liderazgo Innovador (post-533) El mes pasado volví al TEC de Monterrey para participar otra vez en su programa TEC Beyond, y aprovechamos con Ignacio García para diseñar una nueva versión del “Canvas del Liderazgo Innovador” que tan buena acogida tuvo cuando lo presentamos en la edición anterior, y que se convirtió de hecho en el post más leído en la historia de este blog.

Liberada nueva versión del Canvas del Liderazgo Innovador (post-533)

Sé que me repito, porque ya lo expliqué en la v1 del Canvas, pero quiero insistir en esta idea: prefiero hablar más de “liderazgo” que de “líderes”. Al primero lo veo como un conjunto de competencias que fomentan la iniciativa y autonomía, y que debería tener la mayor naturaleza distribuida posible. Hay que reconocer de que no todo el mundo empuja por igual, ni tiene la misma iniciativa para hacer que las cosas ocurran. Canvas del Liderazgo Innovador (post-494) Estuve en la tercera semana de Febrero en México, impartiendo varias charlas y conferencias en el Tecnológico de Monterrey.

Canvas del Liderazgo Innovador (post-494)

Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dio Ignacio García, director académico del programa TEC Beyond, para conocer León y Monterrey, y compartir varios días juntos que fueron muy agradables. Me invitó inicialmente a hablar de “gestión del cambio”, pero después de algunos Skypes decidimos trabajar la conexión entre “liderazgo” e “innovación”. Tirando de ese hilo a Nacho se le ocurrió la idea loca de diseñar juntos un “canvas” o “lienzo” que resumiera de manera gráfica las distintas competencias que debería desarrollar el nuevo liderazgo.

Me resistí al principio a la propuesta de Nacho e intenté evitar el encargo porque lo veía demasiado pretencioso. 5 PREGUNTAS QUE SE DEBE HACER UN LÍDER ESTRATÉGICO. Lisa Lai, en hbr.org del pasado 18 de enero, plantea que la estrategia tiene éxito o fracasa a nivel organizacional en función de la forma en que los líderes a cualquier nivel sean capaces de integrar el pensamiento estratégico en las operaciones cotidianas.

5 PREGUNTAS QUE SE DEBE HACER UN LÍDER ESTRATÉGICO

LEAD, Servicios de Certificación, Entrenamiento y Herramientas desarrollados por Bureau Veritas España. Guías. Efectividad es planificar menos y prepararse mejor. Lo puedes leer en aprox. 5:12 minutos La forma más rápida y sencilla de saber si alguien está al día en materia de efectividad personal y organizativa es fijarse en los conceptos que utiliza para expresarse.

Efectividad es planificar menos y prepararse mejor

Conceptos como «gestión del tiempo», «planificar», «priorizar», «ladrones de tiempo» o «importante/urgente» te dirán que esa persona sigue anclada en conceptos obsoletos – cuyos orígenes se remontan a los tiempos de Benjamin Franklin («time is money») – e ignora los múltiples descubrimientos y avances llevados a cabo por la ciencia cognitiva en los últimos veinte años. Por el contrario, conceptos como «flexibilidad cognitiva», «planificación adaptativa», «gestión de la atención», «propósito» o «trabajo heurístico» te dirán que esa persona vive en el presente, practica el aprendizaje permanente y sabe de lo que habla. Balance Canvas. De lo deseable a lo posible. Trabajar con el Design Thinking (DT) supone trabajar con un modelo de pensamiento basado en deseos, en necesidades no satisfechas que las personas tratan de cumplir.

Balance Canvas. De lo deseable a lo posible

Hablamos de una metodología antropocéntrica en la que el ser humano está en el centro de la reflexión y que, por lo tanto, hemos de tener en cuenta sus necesidades y objetivos. Estos objetivos no suelen ser aleatorios, sino que se basan en deseos, en expectativas que han de ser cumplidas en base a unas necesidades que podemos detectar en ese proceso de análisis que forma parte del DT. Lo que desean las personas, y que es la base de nuestra innovación, se sostiene por un problema o necesidad detectada que esa persona desea resolver. 10-escuelas-de-pensamiento-estrategico-segun-henry-mintzberg.

Estrategia puede iniciar definiéndose como un patrón de comportamiento a través del tiempo, que como consecuencia genera un plan de acción desde una perspectiva adecuada para lograr cierta posición a través de maniobras orientadas a ganarle al competidor; por ejemplo, para posicionar un determinado producto en un mercado específico.

10-escuelas-de-pensamiento-estrategico-segun-henry-mintzberg

Porter (1996) define estrategia como: la creación de una posición única y valiosa integrada por un conjunto distinto de actividades orientadas a sostener dicha posición. Algunas características de la estrategia es que establece una dirección, concentrando los esfuerzos de la misma hacia un objetivo organizacional común, generando un sentido de apropiación; dado que el equipo organizacional percibe a través de la estrategia un método consistente para entender a su organización. Según Mintzberg (1999) el concepto de estrategia tiene sus raíces en la estabilidad, aunque gran parte de las perspectivas de estudio se concentran en el cambio organizacional.

La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones. Reflexiones sobre los principios sistémicos en las organizaciones.

La aplicabilidad de los principios sistémicos en las organizaciones.

Por Enrique Sacanell. La danza del cambio. Get Problem Solution fit canvas. Pensamiento Administrativo: Cómo liderar eficazmente a tus colaboradores. 27 hábitos y habilidades. Cómo liderar eficazmente a tus colaboradores.

Pensamiento Administrativo: Cómo liderar eficazmente a tus colaboradores. 27 hábitos y habilidades.

Pensamiento Administrativo: Pensamiento estratégico. 5 pasos para planear estratégicamente. Pensamiento estratégico. 5 pasos para planear estratégicamente. Francisco Lehmann Niklison. GestioPolis. El Planeamiento Estratégico, como proceso para la acción, es una imprescindible herramienta de gestión, en muchos casos ignorada con la excusa de ser compleja de poner en práctica. Sin embargo, hoy día, en todas las empresas –al margen de su tamaño y tipo– se sabe que es difícil imaginar el futuro de cualquier organización si no se piensa en términos estratégicos, en términos de “qué es lo que estamos haciendo en la empresa para que las cosas que deseamos, ocurran”.

Prerrequisitos de Scrum - Management Plaza. 19 octubre, 2016. Pensamiento Administrativo: Las claves del nuevo management centrado en personas y no en recursos. Claves para entender el nuevo management. Por David Criado. Empresa Inteligente: La quinta disciplina de Peter Senge. Una Empresa Inteligente es una organización estructurada de manera que vive procesos de aprendizaje continuo, tanto individuales como colectivos, que le permiten entender y manejar la realidad en la que opera.

Frente a las empresas tradicionales, que no reaccionan a tiempo ante los entornos cambiantes de los mercados, las Empresas Inteligentes tienen una perspectiva proactiva y están dirigidas por líderes que aplican el pensamiento sistémico, la quinta disciplina del libro del mismo título de Peter Senge. Una obra clave tanto para directivos que quieren estructurar sus empresas de un modo moderno y altamente productivo, como para los responsables de comunicación, que deben participar activamente en al difusión y fomento de la Comunicación Interna como uno de los principales motores de dicha transformación.

De la mirada sistémica a la organización dual de Kotter. La jerarquía, las estructuras piramidales pueblan nuestras organizaciones. Técnicas de gestión: Los indicadores ineficaces y 8 criterios de buen diseño. Liderazgo: 7 preguntas necesarias antes de liderar el proceso de cambio. 7 preguntas necesarias antes de liderar el cambio. La personalidad del Gestor y del Líder de Innovación. 10 consejos para usar los indicadores de gestión orientados a resultados.

En busca del indicador perdido. Diez ideas para una gestión pública orientada a resultados. Quality management systems (QMS) courses - IRCA. The leading professional body for management system auditors. ISO 9001 Quality Management Training Course. Train to become a qualified ISO 9001 internal auditor and guarantee future success with the highest in quality standards. Complete the ISO 9001 Internal Auditor training course and ensure your organizations' quality management system reaches its fullest potential. Working with our unrivaled tutors you will become confident in planning and performing an effective audit, as well as reporting and taking corrective action. You will build trust among your colleagues and customers by delivering a robust and effective quality management system that is ISO 9001 compliant. Regular monitoring of quality standards will help you achieve and maintain international ISO 9001 certification and this two-day course will equip you with the skills to tailor your own internal audit framework.

Workshops, presentations and role-play activities will guarantee solid knowledge of quality standards auditing. Who should attend What will I learn What are the benefits What is included. Open Development Methodology. Open Development Methodology. Las cualidades de un auditor de sistemas de gestión : SBQ Consultores. Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuraciones. ¿Objetivos o agilidad? Cómo demasiadas reglas en el trabajo evitan que se hagan las cosas. Martes 13 de Octubre de 2015 Elena Gisbert.

Efectividad, Decisiones y Generación de Valor. SuGestión. La correcta Gestión de la Información en la empresa : SBQ Consultores. ¿Cómo saber si la formación genera resultados? El modelo FET de evaluación de la transferencia. La correcta Gestión de la Información en la empresa : SBQ Consultores.

EFQM