background preloader

Alice

Facebook Twitter

Las aventuras de Alicia en diversos formatos maravillosos. Home.

Resilience

Events. Checklist para preparar una clase. La semana pasada el gran Berto Pena publicó un post titulado “Descarga mi Checklist para preparar mejor la Semana Siguiente” que me resultó muy inspirador.

Checklist para preparar una clase

Varios días después estoy aquí compartiendo con vosotros un checklist para ayudaros a preparar una clase y tenerlo todo bajo control sin que no se olvide nada. En la preparación, y la posterior impartición de una clase, entra en juego la motivación del docente, las habilidades didácticas y dotes comunicativas y, por qué no decirlo, la simpatía innata. Pero también es necesario un método y una dinámica que te facilite el desarrollo de la tarea. El plan de clase, tal como ha sido empleado universalmente, consta de las siguientes partes: Para hacerte reflexionar y que no quede nada a la improvisación he realizado esta lista que facilita estas cuestiones. Como nos argumenta Berto Pena, un “checklist” te ayudará a tres cosas importantísimas: Y naturalmente puedes coger de esta checklist lo que te interese.

Y tú, ¿cómo organizas tus clases?

Books

The Ekmans' Atlas of Emotions. Consejos para elaborar un plan de formación. Me encanta que los planes siempre salgan bienHannibal Smith, El equipo A Toda empresa tiene un fin, unos objetivos y una filosofía.

Consejos para elaborar un plan de formación

Contemplar la formación del capital humano como elemento que posibilita su consecución es algo que se ha comentado aquí hasta la saciedad. Por eso, tener un plan en formación se convierte en una estrategia que debe estar bien meditada en las empresas independientemente del número de personas que trabajen en ella. Partiendo de esta base, cuanto más pequeñas son las empresas (en número de trabajadores) confían ese servicio de diseño del plan a terceros que suelen ser consultoras o empresas de formación. A medida que aumenta el número de trabajadores hay más posibilidades de encontrar planes diseñados por los propios departamentos de formación o recursos humanos destinados a tal efecto.

Los efectos que provoca la formación en estas empresas es muy distinto (ya hemos hablado del ROI en oJúLearning). Y esto tiene una explicación muy fácil: el plan de formación. La Meta. Un proceso de mejora continua, de Eliyahu Goldratt. Hola mis queridos lector@s de El Rincón del Sueko.

La Meta. Un proceso de mejora continua, de Eliyahu Goldratt

En mis años de estudiante universitario de Administración de Empresas tuve el placer de ser alumno de una asignatura de nueva creación llamada Dirección de la Producción, asignatura de la que estaba al frente el Dr. Castán, de quien guardo un fantástico recuerdo. En su asignatura estudié temas como el JIT o el que os traigo ahora: el método Goldratt.Eliyahu Goldratt. Eliyahu M. Sociología Divertida: Índice Temático. El diablo de la botella (texto completo) El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson Había un hombre en la isla de Hawaii al que llamaré Keawe; porque la verdad es que aún vive y que su nombre debe permanecer secreto; pero su lugar de nacimiento no estaba lejos de Honaunau, donde los huesos de Keawe el Grande yacen escondidos en una cueva.

El diablo de la botella (texto completo)

Este hombre era pobre, valiente y activo; leía y escribía tan bien como un maestro de escuela; además era un marinero de primera clase que había trabajado durante algún tiempo en los vapores de la isla y pilotado un ballenero en la costa de Hamakua. Finalmente, a Keawe se le ocurrió que le gustaría ver el gran mundo y las ciudades extranjeras y se embarcó con rumbo a San Francisco. San Francisco es una hermosa ciudad, con un excelente puerto y muchas personas adineradas; y, más en concreto, existe en esa ciudad una colina que está cubierta de palacios. Work Guardian traslada el potencial de las TIC al mundo legal. Aplicación Work Guardian La nueva aplicación web y móvil Work Guardian es un sistema de gestión online diseñado especialmente para los despachos de abogados, con funcionalidades que permiten trabajar de forma segura e intuitiva.

Work Guardian traslada el potencial de las TIC al mundo legal

Creado por un equipo de desarrolladores y diseñadores vizcaínos, Work Guardian surge a raíz de la necesidad de trasladar las herramientas de gestión TIC al sector de la abogacía, un ámbito donde aún no están muy implantadas. “La mayoría de abogados trabajan con sistemas internos, o con servicios de gestión creados a medida que solo se pueden permitir los grandes despachos”, explica Javier Rodríguez, responsable del desarrollo de Work Guardian, “nosotros nos enfocamos a un despacho medio, puesto que el servicio online permite ajustar mucho más los precios”.

Otro de los elementos principales del sistema es la seguridad. Documento BOE-A-2015-37. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, modificó el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para definir el currículo como la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.

Documento BOE-A-2015-37

Según el nuevo artículo 6 bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, corresponde al Gobierno el diseño del currículo básico, en relación con los objetivos, competencias, contenidos, estándares y resultados de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, que garantice el carácter oficial y la validez en todo el territorio nacional de las titulaciones a que se refiere esta ley orgánica. Comisión Interdepartamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública.