background preloader

Good reads, articles and more

Facebook Twitter

Yuval Noah Harari on the Rise of Homo Deus. Todos somos superhéroes - 17.05.2017 - LA NACION. Fui a ver una de superhéroes el otro día y cuando salía del cine tuve una revelación.

Todos somos superhéroes - 17.05.2017 - LA NACION

Los verdaderos superhéroes están entre nosotros, todo el tiempo. Miren a esta mujer que sale conmigo de la sala. Vamos tomados del brazo y nadie sospecharía que posee un don sobrenatural. Literally Speaking. Thich Nhat Hanh - Being Love. Educational Leadership:Learning for Life:Four Predictions for Students' Tomorrows. 5 cosas que le pasan a nuestro cerebro cuando navegamos por internet - 10.05.2017 - LA NACION. Cada vez que entramos en el ciberespacio nos sumergimos en un mundo diferente, aunque no nos movamos físicamente.

5 cosas que le pasan a nuestro cerebro cuando navegamos por internet - 10.05.2017 - LA NACION

¿Qué ocurre dentro de nuestro cerebro? ¿Cómo cambiamos nuestro comportamiento? La ciberpsicóloga forense Mary Aiken lo analiza en su libro "The cyber effect" Cuando entramos en el ciberespacio, no siempre somos concientes de que nos adentramos en un mundo virtual donde el tiempo pasa más rápido, y pensamos y nos comportamos de manera muy distinta a como lo hacemos en el mundo real. La ciberpsicóloga forense Mary Aiken lo describe como un "mundo hiperconectado" en el que "todo se amplifica" (lo bueno, como el altruismo, y lo malo, como la delincuencia) y nos volvemos mucho más vulnerables. Las pérdidas inevitables de la vida - 06.05.2017 - LA NACION.

Vivir también implica llorar.

Las pérdidas inevitables de la vida - 06.05.2017 - LA NACION

Aunque no queramos. Llorar por ejemplo la muerte del que se fue sin aviso y deja nuestra alma en carne viva; o la pérdida de ese padre que fue faro y cuya mente se va apagando, aquel que estando cerca sentimos tan lejos. Charles Fadel: "Hoy más que nunca debemos formar mentes, no sólo llenarlas" - 17.03.2014 - LA NACION. Pensador de la educación y asesor de varios gobiernos, afirma que las deficiencias del sistema cuestan US$ 200.000 millones cada año La escuela de hoy no sirve para educar a los chicos del mañana.

Charles Fadel: "Hoy más que nunca debemos formar mentes, no sólo llenarlas" - 17.03.2014 - LA NACION

Es obsoleta. Masiva y poco personalista, desconectada de la realidad, dividida en disciplinas inconexas, organizada según parámetros que no responden a las necesidades del siglo XXI: un horario de 9 a 17, heredado de la época industrial, y un calendario propio de la época agrícola con tres meses de vacaciones improductivos. Quien lo afirma es el ingeniero estadounidense Charles Fadel, prestigioso pensador de la educación global, coautor del libro Habilidades para el siglo XXI , y director del Centro de Rediseño Curricular que trabaja en las mejores jurisdicciones educativas del mundo en repensar lo que deben aprender los niños . Las pérdidas inevitables de la vida - 06.05.2017 - LA NACION. Resultado de imágenes de Google para. Fernández Díaz, cultor de Jano - 05.05.2017 - LA NACION. The Most Important Question of Your Life.

Everybody wants what feels good. Everyone wants to live a carefree, happy and easy life, to fall in love and have amazing sex and relationships, to look perfect and make money and be popular and well-respected and admired and a total baller to the point that people part like the Red Sea when you walk into the room. Everyone would like that — it’s easy to like that. If I ask you, “What do you want out of life?” And you say something like, “I want to be happy and have a great family and a job I like,” it’s so ubiquitous that it doesn’t even mean anything. Viñetas a la <em>Intemperie</em>: Javi Rey adapta a Jesús Carrasco. Era todo un reto convertir Intemperie en cómic, captar en viñetas el espíritu de una novela aclamada por su magnífica prosa, trenzada con los mimbres de un léxico rico y metáforas poderosas.

Viñetas a la <em>Intemperie</em>: Javi Rey adapta a Jesús Carrasco

Así es el libro con el que se dio a conocer Jesús Carrasco en 2013, ganador de varios premios como el del gremio de libreros de Madrid y con un proyecto cinematográfico en marcha. Jesús Carrasco: “La obsesión actual por aprovechar el tiempo me parece atroz” Con su rostro serio, su cabeza rapada combinada con bigotes de húsar, su atuendo radicalmente discreto y su mirada taladrante, Jesús Carrasco no parece el hombre más entusiasta con las actividades sociales mundanas.

Jesús Carrasco: “La obsesión actual por aprovechar el tiempo me parece atroz”

Pero cuando inicio la conversación preguntándole si le ha resultado una experiencia agradable venir a firmar libros a Madrid, contesta que sí. Descarto indagar sobre si su cola ha sido larga, normalita o encogida, pero insisto en si disfruta con los encuentros con sus lectores. Responde que suelen ser interesantes, y que esta mañana uno de ellos se le ha puesto a llorar “como una magdalena” al contarle cuánto se había reconocido en su primera novela. Conversaciones frescas en compañía de personajes singulares de la vida pública española.

Aprender de Grandes – El podcast de Gerry Garbulsky. #011a Osky Ghillione y aprender enseñando by Aprender de Grandes. “The first principle of effective feedback is that feedback should be more work for the recipient than the donor.” ― Dylan Wiliam #aussieED. Classroom assessment provides critical evidence of learning and is central to instruction and learning. It has evolved. #aussieED. Day 1. Time to reflect on the conference with the team and create that sense of urgency that makes new learning happen #IBYOK2017 #ibstrong. Albert Casals, viajero en silla de ruedas, sin acompañantes y sin dinero. Diary of an Interesting Year. February 12, 2040.

Diary of an Interesting Year

Untitled. De un maestro diferente: libro gratuito en pdf y conferencia. “Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles.

De un maestro diferente: libro gratuito en pdf y conferencia

Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes” Carlos González Pérez Carlos González Pérez, nada que ver con el famoso pediatra de crianza natural Carlos González, es un maestro diferente que demuestra que otra educación es posible y se dedica a divulgarlo a través de conferencias, artículos, cursos, sus blogs y el libro gratuito en pdf “Veintitrés maestros, de corazón -un salto cuántico en la enseñanza-”.

¿Qué le pasa al cerebro cuando leemos? - 12.02.2017 - LA NACION. La lectura es un placer formativo y terapéutico, dice la neurociencia, y muestra que la ficción puede incluso cambiar el funcionamiento neuronal "Algunas personas te dirán que los libros ya no son necesarios ahora que tenemos Internet.

¿Qué le pasa al cerebro cuando leemos? - 12.02.2017 - LA NACION

No les creas. Los libros nos ayudan a conocer a otra gente, cómo funciona el mundo, y en el proceso conocernos a nosotros mismos de una manera que no tiene nada que ver con lo que leemos en ellos, y todo que ver con la curiosidad, integridad e inquietudes que nosotros traemos", explica María Popova, la curadora del magnífico sitio web Brain Pickings, dedicado precisamente a rescatar libros, escritores y viejos manuscritos. Más allá de los debates en torno a los nuevos medios y su influencia en nuestros hábitos de consumo (de la TV a la Web), o de la evolución misma del objeto libro, desde distintas disciplinas cada vez se presta más atención al efecto psicológico y neurológico que tienen los libros. El poder de la narración. My dad predicted Trump in 1985 – it's not Orwell, he warned, it's Brave New World. Over the last year, as the presidential campaign grew increasingly bizarre and Donald Trump took us places we had never been before, I saw a spike in media references to Amusing Ourselves to Death, a book written by my late father, Neil Postman, which anticipated back in 1985 so much about what has become of our current public discourse.

My dad predicted Trump in 1985 – it's not Orwell, he warned, it's Brave New World