background preloader

Digital Credentials

Digital Credentials

https://info.credly.com/

Related:  ScratchHERRAMIENTASDigital badgesPictures

Proyecto Scratcheando: proyecto de narrativas digitales con Scratch Fomentar la lectura y la escritura creativa, y utilizar aplicaciones de diseño gráfico y aspectos básicos de la programación con el lenguaje de bloques Scratch es el objetivo del proyecto Scratcheando de Leer.es (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). ¿Su objetivo? Crear narrativas digitales con este lenguaje de programación. Proyecto Scratcheando

TimeTaco: ¡empieza la cuenta atrás! ¡Hoooola a todos! Vuelvo a escribir en La Nube TIC para compartir con vosotros otra de esas herramientas que tanto me gustan: gratis, sin registro, de sencillo manejo, bonitas y prácticas. En esta ocasión os voy a hablar de TimeTaco, una web para crear vistosas cuentas atrás para cualquier evento. Su manejo es más que sencillo: entras en la página, pones la fecha y hora del evento, su título y añades una imagen de fondo; haces clic en “generate” y listo. Ahora solo tienes que copiar la url de la web y compartirlo con quien quieras. ¡Las insignias digitales vienen para quedarse! Empecemos con un poco de contexto: las insignias o medallas se han usado para mostrar físicamente logros alcanzados desde hace siglos como reconocimiento a labores desempeñadas o acontecimientos extraordinarios. Como muestra, podemos encontrar las medallas otorgadas a nuestros jugadores olímpicos o a los diferentes cuerpos de defensa. No era difícil imaginar que en la era digital estas insignias se adaptasen y se fueran implantando poco a poco en nuestras vidas, convirtiéndose así en potentes aliadas que muestran y demuestran qué es lo que sabemos y podemos hacer. Las insignias digitales forman parte de la tendencia de reconocer y verificar el aprendizaje realizado sobre un tema específico, convirtiéndose así en una representación digital de un logro que has adquirido.

Proyectos Scratch Teorema de Pitágoras (Demostración)Juego: Un día de xantar Es un juego sencillo, con unas altísimas posibilidades de ganar. En el juego hay tres elementos, que son: el pulpo (hambriento), los peces y la medusa. El pulpo debe comer 50 peces y tener cuidado de no tocar la medusa, ya que, por cada toque perderá una de las vidas. Cómo impedir que agreguen eventos y citas con spam en Google Calendar Vamos a explicarte como impedir que añadan spam en tu Google Calendar agregando eventos y citas sin que tú las hayas aprobado. Se trata de una práctica que lleva más de una década utilizándose para agregar citas y eventos en los que aparecen anuncios que pueden ser fraudulentos, de forma que se muestren tanto en Google Calendar como en las notificaciones que genera. Es un tipo de ataque de spam que dejó de utilizarse durante un tiempo, pero que en los últimos días ha empezado a ir a más de forma preocupante. Por eso, vamos a empezar explicándote cómo funciona realmente este tipo de spam, y luego te diremos los sencillos pasos que puedes dar para evitarlo.

Es hora de crear tus propias insignias digitales En anteriores publicaciones como ¡Las insignias digitales vienen para quedarse! o ¿Insignias Digitales y Blockchain?, hablábamos sobre el uso de las insignias digitales en el ámbito educativo y el impacto que están generando. Tras esto, el paso lógico es abordar, desde una propuesta práctica, cómo aprender a crear, gestionar y usar las insignias digitales con nuestro alumnado. Para comenzar recordemos que una insignia digital es la representación de un logro de aprendizaje basado en una evidencia como puede ser la finalización satisfactoria de un curso, asignatura, tarea determinada o la demostración de una o varias habilidades específicas. Mientras que las acreditaciones tradicionales y las notas de un entorno educativo habitual indican dónde se sitúan los conocimientos generales de un estudiante, las insignias van un paso más allá y reconocen los logros y avances de un estudiante respecto a una o varias evidencias de aprendizaje.

Informática creativa. Código 21 La web informatica creativa es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde encontraremos actividades de esta guía agrupadas en seis bloques de forma que según se vayan realizando se irá creciendo poco a poco en el conocimiento de la programación con Scratch: Los materiales que contiene son una base para empezar y poder avanzar, según los gustos y preferencias de cada uno, puesto que cada actividad ofrece sugerencias para explorar más allá.

AR Chemistry facilita el aprendizaje de la química con realidad aumentada Gracias a la aplicación AR Chemistry de realidad aumentada, los alumnos podrán manipular directamente los elementos químicos para crear nuevos compuestos. El equipo de desarrollo de Paradox ha puesto todo su empeño para que la química no siga siendo un quebradero de cabeza para los alumnos. Gracias a la aplicación AR Chemistry de realidad aumentada, los alumnos podrán manipular directamente los elementos químicos para crear nuevos compuestos. Cada elemento lleva asociado un marcador diferente que el sistema reconoce, cuando el usuario acerca dos elementos compatibles se crea el enlace y aparece el nuevo compuesto. Además, incorpora una funcionalidad extra que permite obtener información y características del compuesto sólo con acercarlo a la cámara.

Una insignia no es un simple fichero de imagen Una insignia digital, o un emblema, o el famoso badge que obtenemos cuando completamos un MOOC con éxito, o cuando participamos en alguna iniciativa conectada que implique la obtención del mismo, o cuando creamos un recurso que esté certificado de este modo, no se traduce en un simple fichero de imagen que yo me descargo a mi equipo y que inserto en mi espacio digital, como si fuese una captura de pantalla cualquiera. Una insignia digital es una imagen de un badge que lleva embebidos una serie de metadatos que especifican qué objetivos ha alcanzado el portador de la misma, qué competencias ha adquirido, qué productos ha creado, qué conexiones ha establecido, etc; es decir, en base a qué criterios el individuo ha conseguido dicha insignia, que equivalen a los metadatos que el emisor que la ha emitido haya configurado previamente. Es lo que se llama baking. Por tanto, podemos concluir que Una insignia no es un simple fichero de imagen.

Aprendiendo a programar con Scratch Scratch es un programa informático libre creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que permite aprender a programar. Está pensado específicamente para usarlo entre los 8 y los 16 años, aunque en realidad no hay límite de edad para explorar sus múltiples ventajas y posibilidades. Además, para los más pequeños (entre 5 y 7 años aproximadamente) se ha creado Scratch Junior, disponible para tabletas. Scratch permite aprender a programar a través de bloques que, unidos y en una secuencia adecuada, desencadenan una serie de acciones.

Screen Mirror - Aplicaciones en Google Play Con Screen Mirror, puedes compartir la pantalla de tu dispositivo con WiFi y acceder desde un navegador remoto desde cualquier otro dispositivo de tu red WiFi.Simplemente abra el navegador web ( en su dispositivo remoto, inicie el proceso de reflejo en su dispositivo Android, escanee el código QR y el reflejo comienza inmediatamente. Tan sencillo como eso. No se necesita ningún software adicional en su dispositivo remoto.

Juega, interacciona y aprende con Scratch. – Programamos Si nos habéis seguido en anteriores entradas, sabéis de buena mano que desde Programamos nos encanta utilizar esta herramienta, Scratch, aplicándola a la educación, de manera que podamos dar un salto desde el aprendizaje tradicional a un nuevo modo de aprender y enseñar. Hoy nos aventuramos con un tipo de proyecto que nos permitirá tratar cualquier temática, enseñando de una manera divertida y dinámica, conceptos sobre la naturaleza, la historia o el arte. En este caso, hemos seleccionado uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Sevilla, de manera que podamos conocer la Giralda a golpe de ratón. Como puedes ver en el siguiente proyecto: Para crear este tipo de proyectos, seguiremos los siguientes pasos: Seleccionar la temática a trabajar.Dentro de una determinada temática, ver qué elementos o conceptos vamos a trabajar y tratarlos como objetos independientes.

Cómo crear videojuegos educativos para el aula con Microsoft MakeCode Los videojuegos bien utilizados pueden convertirse en un recurso ideal para que los estudiantes adquieran nuevas habilidades y conocimientos, complementando así a los contenidos que imparte el profesorado en el aula. ¿Y si los docentes pudieran crear los suyos propios para explicar y enseñar a sus alumnos el temario que tienen que estudiar y, de este modo, aumentar su motivación? Para que cuenten con las herramientas necesarias, Microsoft ofrece un curso online gratuito de 45 minutos de duración al que han llamado ‘Aprende cómo programar un videojuego para usar en tu aula con MakeCode’. MakeCode: punto de partida

I Concurso de programación Scratch Concurso de programación con Scratch sobre el tema "O camiño de Santiago", dirigido al alumnado de los colegios gallegos, organizado por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) en colaboración con Amtega y el apoyo de educaBarrié, la iniciativa de la Fundación Barrié para la comunidad educativa, Coremain, El Corte Inglés, Gadis, las asociaciones Programamos y Código Octopus. El objetivo del concurso es promover un aprendizaje de manera creativa, con razonamiento sistemático, y ofrecer un estímulo tanto al profesorado como al alumnado de Galicia para acercarse a la programación con Scratch y buscar la superación personal y colectiva. Durante el curso escolar, el alumnado, en colaboración con su profesorado, podrá diseñar historias interactivas, juegos o animaciones enmarcados en la temática “O Camiño de Santiago”, podiendo hacer referencia a cualquiera de los caminos, a su historia, pueblos, costumbres, etc. Consultad aquí las bases del concurso.

Related:  WSSG Design AcademyOpen Badgessabina27