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Gina Pane: memoria del cuerpo. “La herida es la memoria del cuerpo; memoriza la fragilidad, el dolor, es decir, su existencia real. Es una defensa en contra del objeto y de las prótesis mentales.” Gina Pane Durante la década de los 60, en gran parte de Europa y América acontecen revoluciones sociales que buscan crear conciencia sobre la justicia social: hacer que el mundo sea capaz de sentir lo que le pasa al otro. Los movimientos artísticos ya abordan los conflictos políticos y sociales más directamente y así el artista se convierte en un mediador social. Gina Pane (1939-1990), artista francesa es pieza fundamental para la fundación del movimiento Body art en Francia. El Body art o arte corporal consiste en el trabajo a modo de performance del artista con su propio cuerpo, el cuerpo es el lienzo del artista.

«Tuve la necesidad de experimentar la misma relación con otros cuerpos, aparte del mío. Escalade non anesthésiée / 1971 Azione Sentimentale / 1973 Psyche / 1974 Cuerpo presente / 1975 Me gusta: Me gusta Cargando... Lucy McRae. Orlan. Exhibition : from the 7th of June to the 22th of September 2013 The Collection as a Character M HKA, Antwerp, Belgium Curators : Anders Kreuger and Nav Haq.

Baz Luhrmann. Filmografia[modifica | modifica el codi] Fins a l'actualitat ha dirigit cinc pel·lícules: Les seves tres primeres pel·lícules formen part de la Trilogia de Teló Vermell. El seu projecte més recent és una nova adaptació cinematogràfica de El gran Gatsby. Enllaços externs[modifica | modifica el codi] Persépolis, de Marjane Satrapi.

Ariana Page Russell. Benjamin Lacombe. Home Sweet Home. Jake and Dinos Chapman. David LaChapelle. Home - Damien Hirst. Pedro Almodóvar Blog. Como lector de El País desde sus comienzos, lamento el deterioro progresivo de sus páginas de cultura. Y el éxito de aquello que justamente combatía El País cuando se fundó, el amarillismo, el sensacionalismo, los malos modos literarios, el tono grueso, la banalidad, etc. El País original luchaba contra todo esto y me entristece comprobar que paulatinamente el estilo contra el que luchaba aparece en algunas páginas del periódico. No afirmo que El País se haya convertido en su contrario, no, sino que la presencia de Boyero y Hermoso demuestran lo opuesto a lo que el periódico original pretendía, y que éstos han acabado contaminando la sección donde trabajan.

Y que esta situación es lamentable, triste y preocupante para el lector. Cuando digo lector, me refiero a mí mismo, pero me consta expresamente que no soy el único que piensa así. Dice que a lo largo de la semana ha recibido “cartas y llamadas que coinciden en buena parte con los argumentos de Almodóvar. Mark Ryden. Barbara Kruger. Maurizio Cattelan. Project Timeline Frank Gehry. Yinka Shonibare MBE. Barbara Kruger. Rebecca Dautremer. Sleeve designed by Peter Saville. Gucci se pasa al manga. Marina Abramović. Marina Abramović (translitera del serbio cirílico: Марина Абрамовић marǐːna abrǎːmoʋitɕ (Belgrado, Yugoslavia; 30 de noviembre de 1946), artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres decádas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte de la performance".

Marina Abramović. El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente. Primeros años[editar] El tío abuelo de Marina Abramović fue un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia.[1] Tras su muerte, muy seguramente envenenado, fue proclamado santo, embalsamado, y colocado en la Iglesia de San Sava en Belgrado. El padre de Abramović abandonó a la familia en 1964. Abramović estudió en la Academia de Bellas Artes de Belgrado entre 1965 y 1970. De 1971 a 1976, se casó con Neša Paripović. Selección de primeros trabajos[editar] Ritmo 10, 1973[editar] Ritmo 5, 1974[editar] Premios[editar]

Young British Artists (YBA. Andres Serrano. Marc Quinn.