background preloader

Viajes

Facebook Twitter

Las entradas de turistas crecieron en octubre un 8,8% Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi han aumentado un 8,8% en octubre y las pernoctaciones se han incrementado un 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las entradas de turistas crecieron en octubre un 8,8%

Según los datos aportados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, un total de 229.667 personas ocuparon los establecimientos hoteleros vascos el pasado mes, con 437.815 pernoctaciones, informa Efe. Valencia - Impressiones de Viajeros. RuiRicardo-Folio-Illustration-Agency-Vector-Posters-Editorial-Publishing-Beach-L.jpg (850×541) Lyons_Mobile_Beach_by-Emdin.jpg (713×700) Dev_fairl_1999_98_large.jpg (944×593) Tarta de Santiago. Receta tradicional gallega. Hoy os presento un postre de los que no deben de faltar en el blog, una tarta de almendras o tradicionalmente llamada de Santiago o Compostelana.

Tarta de Santiago. Receta tradicional gallega

Y es que Galicia es epicentro de postres con almendra aunque no nos encontramos en tierra de almendros ya desde el Medievo existen referencias de postres con este fruto. Antiguamente la almendra era un lujo reservado a pocos, pero aquellos que se lo podían permitir hacían postres con ella. La primera tarta de Santiago aparece documentada en 1577 durante una visita de D. Pedro de Porto a Compostela y la primera receta es de Luis Bartolomé de Leybar en el libro Cuaderno de Confitería (1835 Epígrafe de “Tarta de Almendra”) Ya decía Álvaro Cunqueiro: “Sorprende, hoy que ya apenas hay almendros en Galicia, el gran gasto que Galicia ha hecho tradicionalmente de almendras.

Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos, todos ellos a partes iguales. Preparación de la Tarta de Santiago. Turismo - Costa Rica. Aventura ¿Rafting, canyoning, kayaking, canopy?

Turismo - Costa Rica.

Esa es solo una parte de la variada oferta de actividades de aventura que podés aprovechar en Costa Rica. Ciudad ¿Sabías que la ciudad puede ser más que un lugar de paso? Encontrá aquí las mejores opciones para vos. Montaña Enamorate de la Costa Rica verde, aquí podés encontrar información de los mejores hoteles y operadores para que disfrutés de un merecido descanso. Playa ¡Conocé el país de costa a costa! Costa Rica - Turismo. Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

Costa Rica - Turismo

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Leer más... La riqueza de Costa Rica radica en la diversidad cultural de nuestras gentes. Recomendaciones a la Hora de recorrer una Ciudad en Costa Rica. Muchos viajeros en Riviera Maya. Valencia - Impressiones de Viajeros. Mochileros: La guía definitiva para viajar barato en Latam Review. Por: Constanza Trebilcock / @conitrebilcock ¿Estás pensando en ser un mochilero con un presupuesto limitado?

Mochileros: La guía definitiva para viajar barato en Latam Review

¿No sabes dónde ir y quieres saber los precios de estadía, comida y otros? Latam Review hizo una lista de las ciudades más baratas para viajeros en los 5 continentes. Aquellos destinos turísticos para mochileros que encabezan esta lista son ciudades asiáticas. Sin embargo, gracias a la crisis europea, algunos destinos de este continente han disminuido sus precios de alojamiento, comida y atracciones turísticas acercándose a los primeros lugares. Los precios están en dólares estadounidenses (US$). Costo para cada ciudad Se consideran los siguientes puntos, tal como los tomó priceoftravel.com: Como es España? Preguntó un erasmus... ¿Cómo es un día normal en España? "Ahora Madrid" presenta algunas propuestas de ocio para disfrutar de Madrid. Opinión ciudadana: ¿cómo y dónde vas a pasar las vacaciones este verano?

Andalucía - Suena muy bien. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula. Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula

Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase.

También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: 2. 3. 4. 5. 6.