background preloader

Olepacha

Facebook Twitter

Covas

Espacios e intercambios

México. Mitos y héroes. Vision de la mujer. Mujeres y el poder. Igualdad de la mujer. Moda de inspiración. Televisión caja tonta? Tráilers de libros. Poemas. Sujet de bac. Poder. La república de los maestros (documental) VideoEle. Vacaciones de verano. Vacaciones de los españoles. Voluntariado y accion social. Un colegio de campeones. Proteger el planeta.

Leer escuchando

Leyenda Negra: “Los españoles eran enemigos de los indígenas” Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de que los españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos.

Leyenda Negra: “Los españoles eran enemigos de los indígenas”

Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar. Pues bien, para empezar a tumbar semejantes argumentos yo me arriesgaría a escribir una frase que no solo va en contra de esta afirmación sino que rompe completamente con la idea que se tiene de la conquista de América y su colonización: “La conquista y colonización de América por parte de los españoles habría sido imposible sin la ayuda de los nativos americanos”.

Sorprendente, ¿no?

Premio innovadores Chico y Rita

Trabajo infantil. Tradiciones españolas. Documents classes de Segondes. Viajes. Ser médico. Coiffure interessante. Rester zen. Vidéos Pearltrees. Mind maps. Pedagogie. Tutoriels et applications. Sites académiques.

Ressources audio

Quizlet. Publicidades. Progreso. Prezi. Prensa en español. Poder de la prensa. Mara. Literatura. Jóvenes emprendedores. Juegos con el idioma. Internet lo mejor y lo peor.

Inmligración

Indignados. Images progrès. Historia de la transicion. Heroes audio. Guerra civil. Globalización. Fotos. Fiestas en América latina. Fiestas en España. Familia real. Documentos graciosos. Discriminación. Exercices de grammaire. Espacios e intercambios. E books. Documentos terminales.

Diccionarios. Dibujos el Faro. Desarrollar la expresion oral.

Desaparecidos

Cuentos. Crisis y despilfarro. Creación de comics. Cours en ligne. Cortos. Contra la violencia de género. Contaminación. Conjugar. Compréhension orale. Colombia tierra de un Premio Nobel. Civilizaciones. Ciudades.

Citas refranes dificiles. Cine. Canciones. Caja de herramientas.

Blogs de interes

Beneficio lectura. Astuces Pearltrees. Argentina. Al Andalus. Adictos a nuevas tecnologías. Quino, príncipe. Espagnol. Entreculturas. El gran engaño del “Descubrimiento de América”. La mayor invasión de la historia de la humanidad. Una investigación de Luis E.

El gran engaño del “Descubrimiento de América”. La mayor invasión de la historia de la humanidad

Ninamango Jurado plasmada en el libro “Encubrimiento y Usurpación de América” explica los mecanismos que convirtieron el llamado “descubrimiento de América” en una de nuestras bases culturales. Con motivo de que hoy se conmemora una fecha más de lo que la historia oficial y eurocentrista ha denominado de esa manera, compartimos el contenido de la citada obra. Según explica el autor en el prólogo del libro, fuimos engañados por una conspiración que logró establecer algunas falsedades como “hechos históricos verdaderos” en la época del “descubrimiento” de América. Este acontecimiento representa un engaño para justificar la invasión genocida de las que fueron víctimas los pueblos originarios, indica. En ese sentido, el ingeniero e historiador peruano, sostiene que la usurpación de América, es el peor crimen de lesa humanidad perpetrado en la historia del hombre.

Espagnol. Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos. Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma.

Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos

"—Estoy algo cansado. "Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya: "—Estoy algo cansado —dijo él. " "—Estoy algo cansado —dijo él—. Teniendo en cuenta que hay que diferenciar dos casos: 1. Se deja un espacio en blanco entre el final de la frase y la raya, y la frase del narrador comienza sin espacio entre la raya y ésta: "cansado —dijo él. " 2. —Tengo que irme. (Esta aportación se la debo a Iván, gracias a sus comentarios). Bancos imágenes, sonidos etc. 10 Herramientas para convertir a voz cualquier texto. En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes, herramientas Visual Thinking, poster o murales, Fotomontajes, animaciones Stop Motion, herramientas digitales para crear gráficos.

10 Herramientas para convertir a voz cualquier texto

En Inevery Crea hoy compartimos 10 herramientas esenciales para convertir a voz cualquier texto: 1. TalkTyper Aplicación web gratuita que dispone de un micrófono que recoge nuestra voz y la va transcribiendo. Se pueden seleccionar hasta 18 idiomas en los que hacer la transcripción, entre ellos el español, el inglés o el francés.