background preloader

Poder de la prensa

Facebook Twitter

Ska-P - Radio Falacia. Radio Falacia ska-p (letra)

Libertad de prensa

"VOCES DE CUBA" PROGRAMA 5 - PRIMAVERA NEGRA DE CUBA. 14 ingeniosas campañas de fomento de la lectura. Aceprensa. Analizar el periódico. Documento 2 ¿Cómo se realiza el análisis del periódico?

Analizar el periódico

1. Análisis de actualidad. Carta de una periodista amenazada. Foto: Aristegui Noticias Reproducimos la carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien denunció fraudes en PEMEX y tras escribir decenas de artículos y dos libros (Camisas azules, manos negras y El cártel negro) viene siendo blanco de amenazas de muerte y atentados.

Carta de una periodista amenazada

Hoy está fuera de México, su país. Está exiliada en Alemania, donde tampoco se siente a salvo. De acuerdo con sus denuncias, Juan Bueno la está acosando. ¿Quién es? Carteles de cine censurados durante el Franquismo. Comics. Cuartopoder.es periódico de blogs. Detalles sobre periodistas censurados en Venezuela - América TeVé. Detalles sobre periodistas censurados en Venezuela - América TeVé. Editable PowerPoint Newspapers. El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles. Los cuadros inferiores del régimen de Venezuela, mezcla de policías y ladrones, paralizan al ciudadano «No les mires a esos motoristas de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana».

El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles

«En general no mires a los ojos. A ninguno de ellos». «Ellos» son los policías en las motos que no solo acosan a manifestantes de la oposición. También te pueden pedir el reloj en el semáforo. Jean Vilar (Grigny- 91 – France) EL PAÍS Edición América: el periódico global. El periódico en las aulas. El Poder de la Palabra. El Universal, el periódico de México líder en noticias y clasificados. Encuentro Derechos Humanos en Cuba. Panel periodismo pregunta 1. Enlacesmil.com - ultimas noticias, ten todo a mano con estas webs interesantes. Epublibre. Escándalo en Ecuador por el intento de censura oficial por una caricatura. «Bonil», dibujante de «El Universo», el diario de mayor tirada, tiene hasta hoy para rectificar tras haber, supuestamente, ofendido a la Fiscalía y la Policía Judicial El caricaturista Xavier Bonilla «Bonil» fue sancionado el viernes por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), por un dibujo publicado el 28 de diciembre pasado.

Escándalo en Ecuador por el intento de censura oficial por una caricatura

A «Bonil» se le dispone rectificar, en un término de 72 horas, el texto que consta en la caricatura «por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial». «Bonil» fue procesado por una caricatura que hacía referencia al allanamiento que hiciera la Policía y la Fiscalía al domicilio del exsindicalista Fernando Villavicencio, llevándose documentos y computadores.

Escándalo en Ecuador por el intento de censura oficial por una caricatura. España/Cuba - La libertad después de la Primavera Negra. Especial Primavera Negra: 2003-2011 - Temas - Cuba. Informe Semanal - Web oficial. La desaparición del libro. UNA COSA de la que podemos estar seguros es de que el libro, tal como lo conocemos, va a desaparecer.

La desaparición del libro

Los libros, como género, están de camino a su descanso final, allí donde van todos los héroes muertos. La era de Gutenberg está llegando a su fin. Después de siglos de triunfo en que la palabra impresa cambió las civilizaciones, la combinación de tinta, papel y la producción en masa está siendo reemplazada. La Prensa - Nuevas Tecnologías: LA PRENSA ESCOLAR. Para hacer una escuela útil, ésta debe estar abierta a la interacción, pero también, a la realidad exterior, para su conocimiento y su análisis (incluso crítico) de aquellos medios que interpretan la realidad, entre el que destacamos la prensa escrita.Las razones por las que se debe introducir la prensa en la escuela van desde el favorecimiento de la intercomunicación escolar, al mejoramiento de los aspectos pedagógicos, formativos y sociales de la enseñanza.

La Prensa - Nuevas Tecnologías: LA PRENSA ESCOLAR

Todo esto supone una mejora del sistema escolar. DefiniciónLa prensa escolar es un trabajo de equipo en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa y que constituye la mejor de las preparaciones para la actividad cívica de los futuros ciudadanos. Características generalesPrensa de la escuela: es la prensa que trata sobre temas pedagógicos y didácticos.Prensa en la escuela: es la elaborada por los propios alumnos.Prensa para la escuela: realizada por adultos y dirigida a los alumnos. Contenidos. La Prensa, un recurso didáctico. La prensa, un recurso para el aula. La Razón - Bolivia. Les Unes des journaux de Espagne. Toute la presse d'aujourd'hui. Kiosko.net.

Libertad de prensa. Los «cinco mandamientos» de la ciudad sostenible. MuyInteresante.es. Innovacion, Tecno, Ciencia, Historia, Naturaleza, Salud. México deja impunes 89% de crímenes contra periodistas: CPJ; es un “escalofriante mensaje” por decir la verdad. Crímenes contra periodistas mexicanos de 1992 a 2014.

México deja impunes 89% de crímenes contra periodistas: CPJ; es un “escalofriante mensaje” por decir la verdad

Foto: CPJ Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– En México, el 89 por ciento de los crímenes contra periodistas permanece en el impunidad, según reveló el más reciente informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), “Índice global de impunidad 2014”. La cifra ubicó al país, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, sólo seis lugares detrás de Irak, que ocupa la primera posición con un 100 por ciento de casos no resueltos. El texto del Comité expone la falta de disposición de las autoridades para imperar la justicia en asesinatos contra periodistas, lo cual –aseguró– envía un “escalofriante mensaje a los que informan sobre verdades incómodas”.

Pese a no ser un país en guerra, los periodistas mexicanos sufren una incesante violencia por informar sobre la delincuencia y la corrupción, destacó el documento que expone como reto del gobierno federal acabar con este ciclo de impunidad y violencia. Newsmap. Noticias - FILTRO: deporte. Noticias - Los daneses pagarán más por alimentos con grasas. Noticias de uso didáctico.

Noticias Fácil.es. Portada. Estás en Inicio Menú navegación.

Noticias Fácil.es. Portada

Noticias para niños. Noticias y actualidad. Noticias y actualidad. Obama te dará el carnet de periodista. Obama te dará el carnet de periodista 27 septiembre 2013 | Categorías: Opinión | | Víctor Sampedro – Comité de Apoyo de ATTAC España Los derechos asociados a la libertad de expresión pasarán a ser concedidos por las corporaciones mediáticas y las universidades.

Obama te dará el carnet de periodista

Se tramita en EE.UU. una ley que niega su libertad de expresión en internet. Protesta en Twitter por periodistas desaparecidos. (CNNMéxico) — La desaparición de los cuatro periodistas mexicanos a manos de narcotraficantes no identificados en Durango originó una campaña por su liberación en la red social Twitter.

Protesta en Twitter por periodistas desaparecidos

Con la etiqueta #losqueremosvivos, los tuiteros piden que los comunicadores queden en libertad e invitan a los demás usuarios a unirse al reclamo. El usuario Pandastrid escribió a través de su cuenta que además de los cuatro periodistas hay "millones de personas secuestradas, y el gobierno ¿dónde esta? "; KikaCantú utilizó los 140 caracteres de la red social para escribir: "A la gente honesta y no a los que difunden el pánico, los que tratan de levantar al país y no a los que lo están hundiendo #losqueremosvivos". Rebelión. REGALO: Gabriel García Márquez, 10 de sus mejores libros en PDF para descargar. Hola amigos/as de Voz Ciudadana Chile.

En esta ocasión les traigo este post en homenaje al gran Gabriel García Márquez. Espero les guste y recuerden compartir. Revista Tecla con textos por niveles. Acti / España: Revista de Auxiliares de Conversación Acti / España es una publicación anual que recoge un conjunto de actividades creadas por auxiliares de conversación y destinadas a motivar e implicar al alumnado de español del Reino Unido e Irlanda. Lo más destacable de esta revista es el ingenio de sus autores para crear actividades que, a la vez que cubren una parte del currículo, entretienen, son flexibles en cuanto a tiempo y nivel y presentan la realidad española actual, por lo que constituyen un excelente banco de materiales para este profesorado.

Últimos números: Acti / España 18 (2014) Acti / España 17 (2013) Herramientas TIC. ¿Hacia la desaparición del papel? ¿Estamos rumbo a la desaparición del papel como medio para publicar periódicos? Si bien no se podría asegurar esto, al menos ya hay razones para comenzar a pensarlo más seriamente. El director de News Corp, Rupert Murdoch, a pesar de ser un arduo defensor de la prensa tradicional, ha introducido el primer periódico creado solamente para tablets. The Daily, el diario electrónico que cubre todo desde noticias nacionales hasta deportes, cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por semana o 39.99 dólares al año.

Para los suscriptores de Verizon las primeras dos semanas serán gratuitas. Este diario estará disponible al inicio únicamente para propietarios de iPad en los Estados Unidos. ¿Hacia la desaparición del papel? - Canal de Vídeos de diariovasco.com. ¿Por qué el cerebro prefiere el papel? La reconocida revista Scientifican American publicó un artículo que pretende explicar esta paradoja: en la época de la hiperconectividad, cuando cada vez tenemos más equipos que nos permiten leer y contamos con acceso a bibliotecas enteras en formato electrónico, muchos siguen prefiriendo el papel. El libro tradicional, la revista, el diario, siguen siendo favoritos. Y aunque resulte difícil de creer, como docente universitario escucho frecuentemente la pregunta de muchos alumnos jóvenes: “¿En qué libro lo puedo leer, profe?”. INFOGRÁFICO. Papel versus píxeles.