background preloader

App educació

Facebook Twitter

Tablets a Infantil. Avui a l'escola els nens i les nenes han pogut jugar amb les TAC, concretament amb tablets.

Tablets a Infantil

L'equip de mestres d'infantil vam acordar establir uns dies concrets per fer-les servir, ja que el lloguer d'aquests aparells electrònics és d'un màxim d'una setmana. Així que ahir quan ens les van dur la responsable de contactar amb el CRP ens va instalar unes quantes aplicacions aptes per a infants de 3-6 anys. Toolbox, Apps educatives validades per docents. Las 5 apps de realidad aumentada que no puedes perderte. La Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es una tecnología que lleva ya bastante tiempo entre nosotros y, sin embargo, sigue siendo una desconocida para la mayoría de los usuarios.

Las 5 apps de realidad aumentada que no puedes perderte

Distintos proyectos, como Navdy o, sin ir más lejos, Google Glass, vieron en la realidad aumentada la posibilidad de sustituir las pantallas de los smartphones y tablets por widgets flotantes que permitieran una coexistencia más armónica entre tecnología y realidad. Algunos de estos proyectos han acabado estancados, pero las apps de realidad aumentada, tanto en Android como en iOS, han seguido evolucionando, conscientes de que esta tecnología será clave en el futuro sin pantallas que está por llegar. Si quieres conocer qué pueden ofrecerte hoy las apps de realidad aumentada en tu smartphone o tablet… ¡sigue leyendo! Star Walk 2 Star Walk 2. AYUDA PARA MAESTROS. Your Bookmarks and favorites in the cloud. VÍDEO - TAULETES A L'AULA. Manual del usuario del iPad. L'univers de Miquel Martí i Pol » Espai Internet.

Escrit per: Jordi Aguilera i Antonio Novella I no deixem la poesia, perquè Miquel Martí i Pol també protagonitza la seva pròpia aplicació pensada per als nens.

L'univers de Miquel Martí i Pol » Espai Internet

A "L'univers de Miquel Martí Pol", els joves lectors hauran de buscar quaranta poemes -entre els quals hi ha els que el poeta va escriure expressament per a nens, com "Bon profit" o "Per molts anys"- amagats en el paisatge i l'entorn de l'autor de Roda de Ter, recreats per la il·lustradora Dàlia Adillón, en espais com ara el pont, el riu, l'església, la fàbrica, l'escola i fins i tot casa seva.

Els nens hi trobaran també jocs interactius per experimentar amb els versos del poeta, i tindran l'opció d'escriure i recitar els seus propis textos. Tots els poemes que hi apareixen es poden sentir recitats per Mariàngels Martí, Jordi Martí, Ramon Martí i Pol, Roger Canadell, Laia Canadell i Montse Verdaguer. Aprenent a llegir amb la llegenda de sant Jordi » Espai Internet. Escrit per: Jordi Aguilera i Antonio Novella Avui, l' "Espai Internet" està dedicat als més petits!

Aprenent a llegir amb la llegenda de sant Jordi » Espai Internet

El cap de setmana de Sant Jordi és el millor moment per recomanar una nova aplicació que es diu "Sant Jordi: aprèn jugant""Sant Jordi: aprèn jugant" i que va, precisament, d'això: d'explicar als nens la llegenda del drac i de la rosa. L'app proposa als nens de sis a vuit anys seguir el conte a través de tretze dibuixos, i ordenar correctament les frases de la narració, que es poden anar sentint. Un món de poesia, amb Joana Raspall » Espai Internet. 11 geniales apps para trabajar la dislexia en iOS. Muchos profesores de Educación especial y maestros de audición y lenguaje se se enfrentan día a día con los problemas relacionados con la lectura y escritura de muchos alumnos.

11 geniales apps para trabajar la dislexia en iOS

5 Apps to Boost Math Skills over the Summer. App fins a 100 ios. Aplicacions tablets. Relació app educatives. Apps Emma. 50 Of The Best Resources For iPads In Education - Teachers With Apps. Lightbot, la aplicación para que los niños aprendan a programar. Lightbot es uno de esos juegos de puzzles para niños que puede atrapar hasta a las mentes más adultas.

Lightbot, la aplicación para que los niños aprendan a programar

Sin embargo, se trata de una aplicación con un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento. Con Lightbot, los más pequeños aprenderán las bases de la programación. En los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de aprender a programar desde pequeños. De esta idea han surgido distintos programas en colegios, pero también juegos para ordenador y móviles que les enseñan a comprender la programación sin darse cuenta. Lightbot es una de esas aplicaciones que ayuda a entender los conceptos básicos de la programación a través de diferentes fórmulas que el jugador tiene que aplicar a los movimientos de un pequeño robot.

Aplicaciones educativas. Una aplicación para reinventar los cuentos. 183 Flares Twitter 24 Facebook 128 Google+ 6 LinkedIn 25 inShare25 Buffer 0 Reddit 0 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend 183 Flares × Desde que el ser humano tomó conciencia de sí mismo, ha tenido la necesidad natural de contar historias por medio de palabras, gestos e imágenes.

Una aplicación para reinventar los cuentos

Desde la cueva hasta el ciberespacio, y bajo sus casi infinitas formas, el relato ha estado presente en todas las épocas, en todos los lugares, en todas las sociedades. La narración de historias, clarificaba Roland Barthes en su Introducción al análisis estructural de los relatos, “empieza con la historia misma de la humanidad; no hay ni ha habido jamás un pueblo sin relato”. “Todas las clases, todos los grupos humanos, tienen sus relatos y muy a menudo esos relatos los disfrutan en común personas de culturas diferentes, incluso opuestas: el relato se ríe de la buena y de la mala literatura: internacional, transhistórico, transcultural, el relato está ahí como la vida” (Barthes, 1966). Las mejores aplicaciones educativas en Android. Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información.

Las mejores aplicaciones educativas en Android

La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares. Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo. Por ello, solamente se ofrece una información breve y concisa sobre ellas, para que el usuario se haga una idea rápida de “para qué sirve”.

Ideas para un proyecto con tabletas. El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo.

Ideas para un proyecto con tabletas

Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo. En este artículo se pretenden aportar algunas claves para el profesorado que decida embarcarse en la aventura de utilizar tabletas con sus alumnos/as en clase.

Índice. ¿Qué 50 usos le puedes dar al ipad si eres docente? 50 apps educatives per a nens i nenes. Apps Educativas. 10 apps para mejorar el razonamiento lógico. Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas.

10 apps para mejorar el razonamiento lógico

Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números. Mathbit la aplicación matemática definitiva. Educación tecnológica: Apps educativas. Educación tecnológica: Lista de excelentes apps de gran utilidad para profesores. Consejos para comprar una tableta. EquiPADos o cómo introducir tabletas en Infantil. Marta Carracedo, maestra de Infantil en la EEI Monte da Guía, en Vigo, nos cuenta cómo han ido incorporando las TIC en el día a día del aula. Además, nos explica en qué consiste el proyecto equiPADos (introducción del iPad en clase) que ha supuesto toda una revolución para el alumnado. Hace mucho que apostamos fuerte por las Nuevas Tecnologías en nuestra escuela, la Comenzamos con una pequeña sala de informática para poco a poco introducir por completo los ordenadores en las aulas; conseguimos la primera pizarra digital en 2007 y hoy cada aula tiene la suya propia; iniciamos nuestra andadura por el mundo bloguero con Tegriña y ya tenemos más de mil entradas publicadas y varios blogs en los que compartimos nuestras actividades con toda la comunidad educativa.

Ahora vamos un paso más allá y nuestro punto fuerte son los dispositivos móviles, ya que valoramos enormemente las posibilidades que ofrecen, dentro y fuera del aula. 23 Best Multiplication Apps for Kids. Aplicaciones recomendadas para necesidades educativas especiales. Activitat tablets i codis QR. Aplicaciones educativas. Educational App Store. Appsencatala - Educació. 85 Sitios para encontrar apps de uso educativo. iPads y Autismo: Trabajando la atención con alumnos con NEE. Uno de los objetivos que nos planteamos a la hora de introducir tablets en el aula de refuerzo de mates y lengua fue potenciar y mejorar la atención de los alumnos. A menudo nos encontramos con que a algunos alumnos con NEE les cuesta concentrarse en las tareas y aprovechar el aprendizaje que esta les ofrecen, así que decidimos incluir en nuestra práctica en el aula apps que nos ayuden a incrementarla.

Trabajamos con alumnos desde P4 a 6º de Primaria, así que para trabajar la atención hemos elegido diferentes apps, algunas específicas y otras que utilizamos adaptándolas. Hoy os hablamos de algunas de ellas y os explicamos algunas de sus características. Neuronas en crecimiento. Entrada invitada En esta sección de neuronas en crecimiento cedemos la palabra a expertos en otras áreas que enriquecen la perspectiva neuropediátrica de este blog. Hoy tenemos el placer de contar con Rosa Aparicio. “Conozco” a Rosa Aparicio, por su trabajo, es la autora del blog iPads y autismo. También hemos compartido mesa en el proyecto mesas NEE del que es co-fundadora. Rosa es profesora de primaria, especialista en inglés y coordinadora TIC.