background preloader

Articles

Facebook Twitter

¿Está preparado Magisterio para formar a los profesores del futuro? Ya existe un boceto de cómo será la escuela en el año 2030.

¿Está preparado Magisterio para formar a los profesores del futuro?

Los conocimientos académicos ya no serán tan importantes y se valorarán mucho más las habilidades personales, la capacidad de empatizar con los demás o de tomar decisiones. El rol del profesor ya no será el de transmitir sus conocimientos al alumno, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya los contenidos a partir de diferentes fuentes.

Los métodos de enseñanza tendrán como base la creatividad y la metodología será cada vez más personalizada. Cada niño aprenderá según sus necesidades. Ese es el escenario descrito por 1.550 profesores, estudiantes y responsables políticos en materia de educación de la organización WISE (la Cumbre Mundial por la Innovación en Educación, en sus siglas en inglés), creada en 2009 por la Fundación Qatar. Thinks for kids, otra manera de enseñar. Al frente de la cuenta de Instagram Thinksforkids está Raúl Bermejo, un profesor de infantil y primaria cuyo trabajo ha enamorado a más de 36.000 seguidores en apenas 2 años.

Thinks for kids, otra manera de enseñar

El aula de este amable profesor tiene 27 niños llenos de creatividad, tan felices de aprender que a veces incluso les cuesta irse del cole. Su manera de enfocar la enseñanza ha calado en el sentir de miles de personas, las imágenes que cuelga de las actividades que realizan sus alumnos hablan por sí mismas. Las Personas Altamente Sensibles, una condición poco comprendida. ¿Eres una persona cuyos sentimientos son fáciles de herir y te preocupas infinitamente por herir a los demás?.

Las Personas Altamente Sensibles, una condición poco comprendida.

¿Cómo te sientes al ver imágenes de pobreza, enfermedad, crueldad animal? Im-3testdescubrirlasestudiantes-presentacic3b3n-bloggesvin. Take This 2-Ingredient Sleep Recipe Before Bed To Never Wake Up Groggy Again - Healthy Holistic Living. We all know how important it is to get a good night’s sleep, but in recent years, the average amount of sleep we get has been steadily decreasing.

Take This 2-Ingredient Sleep Recipe Before Bed To Never Wake Up Groggy Again - Healthy Holistic Living

In both men and women, the average amount of sleep has dropped from 7-8 hours a night to 6-7 hours. While this might not seem like a big difference to some, it makes a huge difference to your body. During the day, your body is working hard to keep up with your day and it requires the appropriate amount of time to rest, recover, and recharge to do it all over again. Redirect?url= “Lo que no se evalúa se devalúa”.

redirect?url=

Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado. Se organizan en forma de tablas en las que se especifican los rangos de desempeño que alcanzan los alumnos en relación a un estándar de aprendizaje determinado, siempre asociado a la realización de una tarea, e incluyen criterios específicos sobre el rendimiento. Además, cada uno de los estándares evaluados, puede ser subdividido en función de la profundidad requerida por el docente en cada tarea propuesta en el aula. La evaluación con rúbricas, facilita un conocimiento de primera mano, por parte de los alumnos, de la importancia de los contenidos y los objetivos de los trabajos académicos que se les plantean, así como sus fortalezas y debilidades en las áreas/materias (qué saben y qué deben mejorar). Passion Planner: The One Place for All Your Thoughts. AUCOUTURIER la psicomotricidad desde otro punto de vista: qué es, para qué sirve y cómo es una sesión.

De una maestra a los padres: sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia a tu niño. Hace unos días llegó a mis manos este artículo, escrito por Amy Murray, la directora de educación infantil en la Calgary French & International School en Canada.

De una maestra a los padres: sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia a tu niño

Me tocó muy de cerca. Ese niño, el que pega, el que interrumpe, el que molesta… es, muchas veces, alguno de mis hijos. Ojalá sus maestros hubieran tenido la mirada de la maestra que escribió esta carta. Educación Emocional en Educación Primaria. APRENDIENDO A ENSEÑAR. La Rodillera Reaction Knee Brace en OFERTA este Fin de Semana. Biolaster.

« Volver a la noticias 16-10-2015 ¦ Biolaster Durante este fin de semana (hasta el lunes día 19 de Octubre del 2015 al mediodía), la Rodillera "Reaction Knee Brace" específica para el tratamiento de la Condropatía Rotuliana, con un 30% de descuento y el Transporte Peninsular GRATIS en la web de Biolaster.

La Rodillera Reaction Knee Brace en OFERTA este Fin de Semana. Biolaster

Biolaster realiza una Oferta de la Rodillera Reaction Knee Brace específica para el tratamiento de la Condropatía Rotuliana, con un 30% de descuento y el Transporte Peninsular GRATIS en la web de Biolaster. De esta forma el Precio de la Rodillera Reaction Knee Brace pasa a ser de 69,30 Euros con IVA y Transporte Peninsular incluidos (en lugar de los 99 Euros habituales). La duración de esta Oferta se limita a este fin de semana, terminando esta promoción el lunes día 19 de Octubre del 2015 al mediodía.   Papá, mamá; ¡quiero ser feliz! Cómo construir una autoestima sana y fuerte  Como padres, nuestra contribución en la construcción de una autoestima sana y fuerte es vital en nuestros hij@s, ya que marcara el comienzo y la trayectoria de una dirección que si es positiva, sana y fuerte, contribuirá de forma decisiva, en todas las facetas y ámbitos de su vida tanto en el momento presente como cuando sea adulto “La autoestima es la reputación que tenemos de nosotros mismos.

  Papá, mamá; ¡quiero ser feliz! Cómo construir una autoestima sana y fuerte 

Cuanto más sólida sea, mejor equipados estaremos para enfrentarnos a los problemas que surgen en el trabajo o en la vida personal, con más rapidez podremos recuperarnos de una caída y más energía tendremos para empezar de nuevo” Nathaniel Branden En definitiva, desarrollar y mejorar nuestra autoestima significa ampliar nuestra capacidad de ser felices, aceptando nuestras limitaciones y fortalezas, mejorando la relación con nosotros mismos y los demás, a la vez que hacemos más dichosos a las personas que nos rodean.

La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción. Health/Phys Ed. El mapa conceptual como hilo conductor para el desarrollo de proyectos. La maestra de Educación Infantil, Irene González Collado, psicopedagoga y autora del Blog ‘El Alma de mi Aula’ y del artículo publicado en Educación 3.0 ‘Claves para trabajar por proyectos y no morir en el intento’, propone, como continuación a dicho artículo, la elaboración de un mapa conceptual para alumnos de entre 3 y 6 años, como componente indispensable en el desarrollo de Proyectos y como técnica a promover dentro de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

El mapa conceptual como hilo conductor para el desarrollo de proyectos

La idea del mapa conceptual es conseguir reflejar la evolución de la estructura cognitiva que el Proyecto proporcione, porque a través de él se estructuran conceptos nuevos conectándolos con los previos, y porque es una técnica que desde pequeños dota a los alumnos de la capacidad de ordenación de ideas a modo de esquema, tan importante a la hora de ‘estudiar’ en cursos superiores. Your Teacher's Aide: Using Floor Tape In Your Classroom. Aprendizaje Activo. Here's How Negative Emotions Impact Our Physical Health. Humans have lots of different types of emotions.

Here's How Negative Emotions Impact Our Physical Health

How Aperture, Shutter Speed, and ISO Affect Pictures Shown in a Chart. A Surprising Nutrient That Helps Kids Sleep. Sleeplessness among children is common, occurring in as many as 40% of kids. Sleep deprivation can crescendo into a variety of other problems, including fatigue, declining school performance, depression, behavioral issues, weight gain and even poor general health. An Oxford University study recently published in the Journal of Sleep Research reveals findings that provide valuable insights about causes of sleeplessness in children. Happy Birthday, Stephen Hawking: His Charming Children’s Book about Time-Travel, Co-Written with His Daughter. Surfer Shane Dorian flies from Hawaii to catch 20-metre monster French wave. One of the best big-wave surfers in the world has made a 20,000-mile round trip from Hawaii to ride the massive waves that recent storms have brought to the shores of Europe.

Shane Dorian caught just two of the 20-metre waves off the French coast, but that was enough to justify the trip for his sponsors, seeking exposure for the increasingly high-profile sport of big-wave riding. Dorian was at home with his family in the Hawaiian district of Kona last week when he received an email from France putting him on standby that "something special was brewing". The Science of Sleep: Dreaming, Depression, and How REM Sleep Regulates Negative Emotions. Physical Activity in Schools is Essential to Reversing Childhood Obesity  For those working to reverse the trend in childhood obesity, there is significant cause for excitement. “Mamá: no puedo parar los pensamientos que me llegan a la cabeza” Una amiga me comentó hace unos días que su hija, de apenas cinco años de edad, le había sorprendido con este comentario mientras la llevaba a un cumpleaños.

Sentada en su sillita, en los asientos traseros del coche, la pequeña se mostraba agobiada y desconcertada. No es la primera madre que me comenta algo parecido, pero en este caso resulta especialmente significativo el hecho de que la niña considerara que los pensamientos le llegaban de fuera..