background preloader

Articles

Facebook Twitter

Christoph Niemann’s “Evolution” This year’s Technology Issue includes pieces on TikTok, robotic surgery, and the rise of the Impossible burger.

Christoph Niemann’s “Evolution”

It also features a cover by Christoph Niemann, a regular contributor to the magazine, who, given the theme, chose to depict man merging with his creation. We recently talked to the artist about his work and his feelings about technology. You’re known for producing streamlined images, a hybrid of cartoon and design. Has the economical approach always come naturally to you?

Definitely not when I was growing up. You often experiment with new technologies, like augmented reality, but in other projects, like your Sunday Sketch series, you make the most of simple materials: paper, pen, or found objects. Not really. What recent technological developments have affected your life, both positively and negatively? “Los jóvenes aprenden más si ven que pueden cambiar su entorno” La argentina Nieves Tapia es una de las mayores embajadoras del aprendizaje y servicio (ApS) en el mundo, una propuesta pedagógica que combina el currículo académico con el servicio comunitario.

“Los jóvenes aprenden más si ven que pueden cambiar su entorno”

Invitada por el grupo editorial Edebé, vino a España hace unos meses para encontrarse con escuelas y explicar que cuando los niños y adolescentes se ponen a pensar cómo pueden contribuir a mejorar algún asunto de su comunidad desencadenan un efecto dominó de beneficios: aumentan la motivación escolar, mejoran el rendimiento académico, su autoestima, la responsabilidad para con los vecinos y su ciudad. Y la comunidad los ve con otros ojos. “Hem d’oferir als docents el que ha funcionat abans perquè ho apliquin” Les investigacions del professor de la Universitat de Durham Steve Higgins intenten detectar quines pràctiques educatives tenen un impacte real en l’aprenentatge dels alumnes.

“Hem d’oferir als docents el que ha funcionat abans perquè ho apliquin”

Working in a group might be the best way to help kids meet individual goals, study says. The Hechinger Report is a national nonprofit newsroom that reports on one topic: education.

Working in a group might be the best way to help kids meet individual goals, study says

“¡No hay nada más satisfactorio que crear algo que no existía”! La próxima innovación en el mundo educativo no está relacionada ni con el desarrollo del big data, ni con la inteligencia artificial o el aprendizaje automatizado como podría parecer en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

“¡No hay nada más satisfactorio que crear algo que no existía”!

La próxima innovación tiene que ver precisamente con la mejora de las competencias que hace únicos a los seres humanos (empatía, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, cooperación, solidaridad) para poder tomar el rumbo en un mundo en el que van a sobrar la información y los datos pero va a faltar talento y creatividad para usarlos ante los grandes desafíos. Larry Rosenstock (Nueva York, 1948) defiende un modelo de educación humanista en la que se enseña por proyectos y en el que quepan todos los niños y niñas, independientemente de su origen, raza o condición social. “La información ya está en todas partes”, afirma, “lo que se necesita ahora es habilidad para analizarla, para resolver problemas”.

Articles propis

Manual per a entorns d’aprenentatge innovadors - Unescocat. La robótica educativa: una nueva manera de aprender a pensar. La metodologia del treball per projectes en xarxa. 5 consejos para enseñar a pensar de forma crítica. Digital Competence Framework for Educators (DigCompEdu) The teaching professions face rapidly changing demands, which require a new, broader and more sophisticated set of competences than before.

Digital Competence Framework for Educators (DigCompEdu)

Educación 4G - Diego F. Craig. Diego F.

Educación 4G - Diego F. Craig

Craig Soy Licenciado en Tecnología Educativa a través de la Universidad Tecnológica Nacional, Profesor de Educación Técnico Profesional a través del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente Nro. 1, Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Técnico en Telecomunicaciones por el Instituto Nacional de Aviación Civil, y Especialista Superior en Educación y Neurociencias por el Instituto Superior de Formación Docente José Manuel Estrada. Ejercí la docencia en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, en el Instituto “Norte Argentino” y en el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”; todos de la Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, República Argentina. Ocho características que deben tener las aulas innovadoras.

Una de las máximas de George Couros es que “si queremos estudiantes innovadores, necesitamos educadores innovadores”. Este docente canadiense desafía a través de su libro ‘The Innovator’s Mindset’ a que los profesores consideren si educan a sus estudiantes para que se hagan preguntas, exploren por sí mismos y se conviertan en líderes con visión de futuro. Todo ello a través de las siguientes ocho características que debe tener todo aula innovadora. Fomentar que los estudiantes piensen por sí mismos Los alumnos deben aprender de los demás y luego compartir su aprendizaje con el resto. Glosario de Innovación Educativa. Sabemos que la labor docente va más allá de las actividades que se llevan a cabo en el aula.

Glosario de Innovación Educativa

Los profesores normalmente tienen un sinfín de actividades que realizar antes y después de clase, desde preparar el material para sus alumnos, revisión de exámenes y tareas, juntas académicas y administrativas, atención a padres, sesiones de asesoría y un largo etcétera. La educación en la Encrucijada – Fundación Santillana. 23 Consejos para Dar una Clase Inolvidable. With 18 comments.

23 Consejos para Dar una Clase Inolvidable

Indígenas en México: Cuentos al rescate de lenguas que mueren. #DanielCasanny zarandea visión tradicional sobre 'la buena escritura' Conferencia projectes. Modelos educativos - Magazine. Laura empieza 4.º de ESO el 15 de septiembre.

Modelos educativos - Magazine

Simplifica’t la feina: mira’t el currículum. Currículum no és igual a temari. Ni programació és igual a continguts Una de les coses que tenim més clares els profes de secundària és que és pràcticament impossible fer tot el temari si aspirem a alguna cosa més que un exercici memorístic. I el desenvolupament del curs acaba semblant un sac que no s’acaba mai d’omplir. Per això, fins ara partia de veure quins temes tractava el llibre i anava saltironant per les parts que m’interessaven i fent activitats paral·leles amb la intenció d’anar una mica més enllà dels exercicis memorístics, mantenint a ratlla com bonament podia la frustració de no acabar mai el temari.Currículum s’havia convertit en temari.

ToddLaVogue : Difference between knowledge, ... Sense reflexió no hi ha aprenentatge. “Els homes no es fan en el silenci, sinó en la paraula,en el treball, en l’acció, en la reflexió.” (P. El CEC alerta de que con la LOMCE habrá más fracaso escolar. MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / Barcelona Estudiantes ante los Mossos en la UAB. BBC Mundo - ¿Por qué Finlandia está cambiando "el mejor sistema de educación del mundo"? Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cada vez los niños son más precoces a la hora de utilizar dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores, etc. Muchos padres y educadores asumen que los menores son nativos digitales pero esto no significa que hagan un uso responsable o saludable de estas tecnologías.

De hecho un mal uso de estas tecnologías puede conllevar serios riesgos de adicción o malas prácticas como el ciberbullying, el sexting o el grooming. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pionero en la introducción de las tecnologías de la información en el sector de la salud y de la atención al paciente, dedica el próximo Cuaderno FAROS a ofrecer pautas para la correcta incorporación de las tecnologías en niños y adolescentes. El modelo de los 5 pasos para llevar a nuestros estudiantes hacia el Pensamiento Crítico. El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Dicha evaluación puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. Educació 2030: quina qualitat per a quin aprenentatge (Eduard Vallory) A Salt, l’art cisteller surt al carrer. Foto notícia - Cultura/Oci L’hotel, ubicat al complex d’Espai Gironès, acull una mostra de cistelleria tradicional i contemporània Salt ha començat els preparatius per donar la benvinguda als participants i visitants de la propera edició de la Fira Internacional del Cistell que es celebrarà els propers 5 i 6 d’octubre i que aquest any té com a convidada la cistelleria eivissenca. Les peces gegants, un cop més, han sortit al carrer per engalanar les rotondes d’entrada a la vila que acollirà, durant tot el cap de setmana, als cistellers que representen diverses tradicions artesanes europees.

The 7 Most (And Least) Effective Ways To Improve Student Achievement. Entrevista a Juanmi Muñoz. La "Learning Pyramid" o el rol dels continguts a l'escola. Si no investigo, no aprendo... >> Escuelas en Red. Herminia Almeida Lozano profesora del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘La Luz’ de ‘La Orotova’ (Tenerife) es miembro de unacomunidad de profesionales de la enseñanza, interesada en el desarrollo de proyectos cooperativos de aula.

Con esta experiencia, “Descubrimos China en la clase”, inicia una secuencia de relatos que tratan de superar la brecha existente entre la investigación más contrastada y la práctica docente. 敝 (Mi) colegio está ubicado en el norte de la isla de Tenerife y mi alumnado pertenece a un grupo mixto, de 1º y 2º curso de Educación Primaria. En septiembre, cuando hace mucho calor, después del recreo, mientras descansan, suelo leerles un cuento. M. Àngels Ollé, 75 años: ''Necesitamos tener proyecto'' TAC_5. Metodología:profesor habla menos y escucha más. Qué entendemos por plataforma de aprendizaje, LMS, LCMS, VLE, MLE, EVA y demás sopas de letras. PORTAL DEL CURRICULUM BIMODAL Y CONTRA EL FRACASO ESCOLAR. Els entorns digitals de centre - Seminaris TAC. Els entorn digitals de centre són entorns educatius en els que els usuaris es comuniquen i poden crear i compartir les seves produccions.És important que els entorns de que disposa el centre educatiu estiguin ben connectats amb la finalitat de facilitar la comunicació, informació i gestió de la comunitat educativa.

En el moment de fer una anàlisi dels entorns digitals de que disposa el centre, és important considerar els diferents actors de la comunitat educativa així com els diferents rols que hi poden tenir per tal de promoure la participació i col·laboració de tothom. Dossier_de_premsa_IB_35. Integración Curricular de las TICs: Conceptos e Ideas. La crisis también golpea a la escuela concertada. Avenços TIC al servei de la gestió de l’aula. What does it mean to be a digital native? ¿Qué pasa con la escuela? 7 Hábitos de las/os docentes que usan las TIC con éxito. Hay que acabar con la jerarquía del profesor en el aula. 7 errores a evitar en una sesión de evaluación.

PISA