background preloader

Nachetviu

Facebook Twitter

nachet viu

CLIL Essentials Primaria. Formación metodológica.

CLIL Essentials Primaria

CLIL Essentials Primaria. Dirigido a maestros de colegios públicos bilingües. Correspondiente a la actividad formativa PI08 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016. Formación en línea, con tres sesiones presenciales. Maestros de Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid. Para poder inscribirse en esta actividad será necesario cumplir estos requisitos: Ser funcionario de carrera, en prácticas o interino. Impartir docencia directa. Para acreditar su perfil, los candidatos deberán subir a la plataforma en el momento de la inscripción la siguiente documentación (por tanto deberán tenerla digitalizada en su disco previamente a su inscripción): Certificado firmado y sellado por el director/a del centro en el que se especifiquen la especialidad del candidato, las clases que imparte, etc. Free with No Registration Required.

2 reasons crosswords will not generate: 1.

Tutorias

El mapa conceptual como hilo conductor para el desarrollo de proyectos. La maestra de Educación Infantil, Irene González Collado, psicopedagoga y autora del Blog ‘El Alma de mi Aula’ y del artículo publicado en Educación 3.0 ‘Claves para trabajar por proyectos y no morir en el intento’, propone, como continuación a dicho artículo, la elaboración de un mapa conceptual para alumnos de entre 3 y 6 años, como componente indispensable en el desarrollo de Proyectos y como técnica a promover dentro de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

El mapa conceptual como hilo conductor para el desarrollo de proyectos

La idea del mapa conceptual es conseguir reflejar la evolución de la estructura cognitiva que el Proyecto proporcione, porque a través de él se estructuran conceptos nuevos conectándolos con los previos, y porque es una técnica que desde pequeños dota a los alumnos de la capacidad de ordenación de ideas a modo de esquema, tan importante a la hora de ‘estudiar’ en cursos superiores. Se podría resumir en: ideas previas-qué sabemos-qué queremos saber. ¿Qué es un mapa conceptual y para qué se utiliza? La lateralidad en la etapa infantil. 1 / 1 Introducción1.

La lateralidad en la etapa infantil

Concepto de lateralidad La lateralización es la última etapa evolutiva filogenética del cerebro en sentido absoluto. La lateralidad corporal es la preferencia en razón del uso más frecuente y efectivo de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra. Inevitablemente hemos de referirnos al eje corporal longitudinal que divide el cuerpo en dos mitades idénticas, en virtud de las cuales distinguimos dos lados derecho e izquierdo y los miembros repetidos se distinguen por razón del lado del eje en el que se encuentran (brazo, pierna, mano, pie... derecho o izquierdo). Igualmente, el cerebro queda dividido por ese eje en dos mitades o hemisferios que dada su diversificación de funciones (lateralización) imponen un funcionamiento lateralmente diferenciado.

Es la lateralidad cerebral la que ocasiona la lateralidad corporal. 5.2. Teaching games for understanding. 10 Common Expressions in English. Keeping Classroom Management Friendly. I have found that really working on building trusting relationships with my students is the best tool I have ever had for classroom management.

Keeping Classroom Management Friendly

Once your students trust you and respect you, the level of required classroom management drops significantly. I try to keep my classroom fun and feeling safe to them. Teenagers already feel targeted by adults and are so sensitive to any punishment; this is why I try to make my classroom management strategies more ‘friendly’ than serious as they are less likely to blow up and freak out. Here are my ‘friendly’ classroom management techniques: We all remember being students and having to raise our hand for help. Si es por el maestro... nunca aprendo. Aprendizaje cooperativo. ¿Cómo ponerlo en marcha en el aula? Por Santiago Moll. Santiago Moll, profesor de Secundaria en Menorca, es autor del blog Justifica tu respuesta.

Aprendizaje cooperativo. ¿Cómo ponerlo en marcha en el aula? Por Santiago Moll

En este artículo nos da las claves sobre cómo poner en práctica el aprendizaje cooperativo en clase de una forma clara y sencilla. En una educación donde impera la rigidez del espacio, el silencio y la concepción lineal del tiempo , el aprendizaje cooperativo se convierte en una oportunidad de transformar por completo la concepción tradicional del espacio y del tiempo en el aula. ¿Cómo? Mediante la creación de los denominados grupos base, que están formados preferentemente por un grupo de cuatro alumnos: uno es cooperador, otro tiene dificultades de aprendizaje y los dos restantes tienen un nivel curricular adecuado.

4 Life-Changing Lessons for People Who Struggle with Anxiety. “There is only one way to happiness and that is to cease worrying about things which are beyond the power of our will.”

4 Life-Changing Lessons for People Who Struggle with Anxiety

~Epictetus Sweaty. Hot. KidRex - Buscador de internet específico para niños. Inteligencia Emocional, la clave para los tutores de aula en los centros educativos. Imagen sacada de Freepik.

Inteligencia Emocional, la clave para los tutores de aula en los centros educativos.

Todos sabemos que se está acabando el verano (desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros) y que eso conlleva el desembolso excesivo de libros de texto, material escolar, uniforme (los que lo lleven) y por supuesto la vuelta a las clases y a la rutina diaria. Sin duda, una de las cosas que más preocupan a los estudiantes (y también a los padres) es su nuevo tutor/a. Si será bueno o malo, si explicará bien, si será simpático/a, si mandará muchos deberes, si se podrá dialogar con él/ella, si pondrá muy difíciles los exámenes, si será cariñoso/a y comprensivo/a con los más pequeños y un sin fin de cosas y pensamientos más. ¿Pero qué es realmente un tutor? Puede ayudar al tutor a mostrarse de forma auténtica y tal cual es delante de sus estudiantes. Como podéis comprobar soy de las que piensan que un tutor debería ser mucho más que una persona que transmite sus conocimientos académicos y que explica una lección a sus estudiantes.

Me gusta:

ACIS

Legislación. English. Arts. PE resources. Oposiciones y tramites. Swimming assessment criteria. Articles. Home stuff. Maths. Recipe s. Science. Cortometrajes. Juegos de logica. Apps. Training.